Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

jueves, 18 de febrero de 2010

CONVERSACIONES CON DIOS-III. 2ª parte


Y Dios continúa explicando el proceso de la creación y manifestando su no intervención en nuestras decisiones:

(…) Yo, como Dios, nunca interferiré con tus decisiones, pero siempre las conoceré.
Por lo tanto, puedes asumir que si algo sucede, es perfecto que así sea, porque nada escapa a la perfección en el mundo de Dios.
El diseño de tu vida (las personas, los lugares y los eventos en ella) fueron creados perfectamente por el creador perfecto de la perfección: tú… y Yo… en, como y a través de ti.
Ahora podemos trabajar juntos en este proceso cocreativo de manera consciente o inconsciente. Puedes ir por la vida consciente o inconsciente.
Puedes seguir tu camino dormido o despierto.
Tú eliges.


(…)Es Mi tarea asegurar que tus elecciones sean concedidas. (En verdad, tú las concedes a tu Yo. Lo que yo hago es colocar en su lugar un sistema que te permita hacer eso.

Nos habla acerca de la toma de decisiones, y de que nosotros tomamos decisiones en diferentes niveles:

Eres un Ser Trinidad, formado de cuerpo, mente y espíritu. Ésa es la gloria y la maravilla de ti. A menudo tomas decisiones y eliges simultáneamente en los tres niveles y no siempre coinciden. No es poco común que tu cuerpo desee una cosa, mientras que tu mente busca otra y tu espíritu desea una tercera.

(…) Cuando tus elecciones entran en conflicto, cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no actúan como uno; el proceso de la creación funciona en todos los niveles, produciendo resultados mezclados. Por el contrario, si tu ser está en armonía y tus elecciones están unificadas pueden ocurrir cosas sorprendentes.


(…) Hay también niveles dentro de niveles en tu toma de decisiones. Esto es particularmente cierto en el nivel de la mente.
Tu mente puede y toma decisiones y hace elecciones entre uno de al menos tres niveles interiores: la lógica, la intuición, la emoción y, en ocasiones, desde los tres, produciendo el potencial para un conflicto interior mucho mayor. Dentro de uno de esos niveles, la emoción, hay cinco niveles más. Éstos son las cinco emociones naturales: aflicción, ira, envidia, temor y amor. Dentro de estas emociones hay también dos niveles finales: el amor y el temor.

Habla de que el amor es, en verdad, lo único que existe. Siendo el temor incluso fruto del amor, la dualidad básica: amor o temor. Las cinco emociones naturales incluyen el amor y el temor; no obstante, el amor y el temor son la base de todas las emociones. Todo se convierte en una de estas emociones, todos los pensamientos están dominados por el amor o el temor.
Sobre las cinco emociones dice:

La aflicción es una emoción natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar (expulsar, sacar) la tristeza (…) Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. (…) La aflicción que se reprime se convierte en depresión crónica, una emoción muy poco natural.

(…)
La ira es una emoción natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir “No, gracias”. (…) La ira que se reprime continuamente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural.

(…)
La envidia es una emoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más (…) Es muy saludable sentir envidia, muy natural. (…) La envidia reprimida en forma continua se convierte en celos, que es una emoción muy poco natural.

(…)
El temor es una emoción natural. (…) El propósito del temor natural es desarrollar un poco de precaución. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo. (…) El temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.

(…)
El amor es una emoción natural. (…) Sin embargo, el amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural. (…) El amor que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva.

Nos explica que estas emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Y que éstas (la depresión, la cólera, los celos, el pánico y la actitud posesiva) “han hecho matar a la gente, iniciar guerras y caer naciones”. Y sigue diciendo:

(…) Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus amigas. Éstas son sus dones. Éstas son sus herramientas divinas con las que pueden crear su experiencia. (…)Reciben estas herramientas al nacer y son para ayudarlos a negociar la vida.

Al preguntarle a Dios el motivo de la represión, nos contesta que nos enseñaron nuestros padres humanos a reprimirlas y, a continuación, hace una interesante y polémica disertación sobre la conveniencia, o no, mejor dicho la adecuación de los humanos “dadores de vida”, o sea los padres, como los responsables máximos en la educación de sus hijos. De esto, y más, hablaremos en próximas entregas. Pues más adelante se enlaza el tema cuando Dios, a través de Neale, habla de los SME (Seres Muy Evolucionados), un interesante tema que, pienso, nos puede servir de ejemplo o brújula, para decidir (o elegir) hacia dónde ir, en el proceso de creación en el que los humanos estamos inmersos.

Pronto más. Con amor,
ANN LOVE BELL

lunes, 15 de febrero de 2010

CONVERSACIONES CON DIOS-III. 1ª parte


Estos días he estado leyendo CONVERSACIONES CON DIOS-III de Neale Donald walsch que calló, “por casualidad”, en mis manos el otro día cuando hojeaba libros en el aeropuerto de Barcelona, mientras esperaba la partida de mi peque de vuelta a Mallorca el domingo.

Me ha gustado la similitud con el mensaje que la DiosaEnMí me ha trasmitido en los últimos tiempos, y que he transcrito asimismo en mis propios escritos. Voy a escribir aquí ahora pedazos del libro leído, que vienen al pelo de mis anteriores entregas, pues elijo yo también nuevamente aquello que considero Verdad, aunque esta vez en palabras de otro. Así, ahora en palabras de NEALE DONALD WALSCH,
no es tan importante lo bien que se reciba el mensaje, sino lo bien que se envíe. Por ello, lo transcribo.

No es necesario haber logrado la perfección para hablar sobre ésta.

No es necesario haber logrado la maestría para hablar de ella.

No es necesario haber alcanzado el nivel más alto de evolución para hablar sobre éste.



Y de estas cosas habla el libro, son preguntas y respuestas que, a través del autor, contesta Dios. Que, al comienzo del libro, se define así:

Soy Dios.

Soy la Diosa.

Soy el Ser Supremo. El Todopoderoso. El Principio y el Fin, Alfa y Omega.

Soy la Suma y la Substancia. La Pregunta y la Respuesta. Lo Superior y lo Inferior. La Izquierda y la Derecha. El Aquí y el Ahora, el Antes y el Después.

Soy la Luz y soy la Oscuridad que crea la Luz y la hace posible. Soy la Bondad sin Fin y la “Maldad” que hace buena la “Bondad”. Soy todas esas cosas, el Todo de Todo y no puedo experimentar alguna parte de Mi Ser sin experimentar Todo Mi Ser.

Soy el Todo Magnífico y lo que intento es conocerme experimentalmente. Hago esto a través de ti y a través de todo lo que existe.

Lo mismo sucede contigo.

Soy Dios, en el acto de crear Mi Yo.

Tú también lo eres.

Esto es lo que tu alma anhela hacer. Esto es lo que ansía tu espíritu.

Si evitara que tuvieras lo que eliges, evitaría que Mi Yo tuviera lo que Yo elijo. Mi mayor deseo es experimentar Mi Yo como lo Que Soy.

(…)

Por ese motivo, creé cuidadosamente lo Que No soy, para poder experimentar lo Que Soy.

Sin embargo, soy todo lo que creo; por lo tanto, Yo Soy, en un sentido, lo Que Yo No Soy.



Se trata, al igual que la DiosaEnMí postula, de experimentarse mediante las elecciones que hacemos, puesto que cada elección es autocreativa. Se trata aquí, y de eso habla la primera parte del libro, del proceso de creación personal del ser humano: de que “lo que elegimos, lo experimentamos”. Aunque, la mayor parte de las veces, elegimos- inconscientemente, claro- aquello que no nos proporciona lo que pensamos que deseamos.

Casi toda la gente cree que si “tiene” alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente “hacer” algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permitirá “ser” algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).



En realidad, están revirtiendo el paradigma Ser-Hacer-Tener. En el universo como es en realidad (opuesto a como tú piensas que es), “el tener” no produce “ser”, sino todo lo contrario.



Primero eres ese algo llamado “feliz” ( o “conocedor” o “sabio” o “compasivo” o cualquier otra cosa), luego empiezas a “hacer” las cosas desde este punto del ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste “tener”.



En la vida, no tienes que hacer nada.

Todo es cuestión de lo que estás siendo.

(…)

Decidir con antelación lo que eliges ser produce eso en tu experiencia.

(…)

Actúa como si lo tuvieras y atraerás la felicidad hacia ti.

Lo que actúas como si lo fueras, en eso te conviertes.

(…)

Pero…

Tus acciones tienen que ser sinceras.

Todo lo que hagas, hazlo con sinceridad o perderás el beneficio de la acción.

(…)

No puedes engañar a tu mente. Si no eres sincero, tu mente lo sabe y así es. Terminaste con cualquier posibilidad de que tu mente pueda ayudarte en el proceso creativo.



Para ello, para que la mente ayude, debe agregar sinceridad a la acción del cuerpo, a lo que eliges, para que esto funcione. Y esto se hace:

Retirando el elemento egoísta del beneficio personal.

(…)

Por lo tanto, lo que elijas para ti, dalo a otra persona.

(…)Si eliges ser feliz, haz que otra persona sea feliz.

Si eliges ser próspero, haz que otra persona sea próspera.

Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya.

Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti.



El proceso, que explica cómo esto funciona, es el siguiente:

El solo acto de que tú des algo hace que sientas que lo tienes para darlo. Puesto que no puedes dar a otra persona algo que no tienes ahora, tu mente llega a una nueva conclusión, un Pensamiento Nuevo, acerca de ti (esto es, que debes tener esto o no podrías darlo).

Este Pensamiento Nuevo se convierte en tu experiencia. Empiezas a “ser” algo, pones en marcha la máquina de creación más poderosa en el universo, tu YO DIVINO.

Lo que estás siendo, lo estás creando. (…) Este es el mayor secreto de la vida.



Y la clave es la sinceridad, dar a otra persona “de corazón” aquello que eliges o deseas para ti. Pues…

(…) Si das a otra persona algo, como maquinación o manipulación con el objeto de obtener algo para ti, tu mente lo sabe. Le diste la señal de que tú no tienes eso. Puesto que el universo no es otra cosa que una máquina copiadora, que reproduce tus pensamientos en forma física, ésa será tu experiencia. Esto es, continuarás experimentando “no tenerlo”, ¡sin importar lo que hagas!

(…)

No obstante, cuando das algo a alguien con pureza de corazón, porque comprendes que lo desea, lo necesita y debe tenerlo, entonces descubrirás que lo tienes para darlo. Eso es un gran descubrimiento.



Se trata de desarrollar la capacidad superior de dar, y no la de obtener. Este es el Secreto. Pues la paradoja, tal como el libro postula y la DiosaEnMí lleva diciéndome todo este tiempo, es que “dar es recibir”… pues, ¡TODOS SOMOS UNO!

Por lo tanto, cuando desees algo, dalo. Entonces, ya no lo “desearás”. De inmediato experimentarás “tenerlo”.

Funciona así el proceso.



Es, indudablemente, un asunto de elección… aunque

No podríamos decir que la persona que se golpeo el pulgar con el martillo “quería” esa experiencia. No la deseó, buscó o eligió en forma consciente.

Sin embargo, todos los fenómenos objetivos son atraídos hacia ti subconscientemente; tú creas todos los eventos inconscientemente.

(…)

Nada puede suceder, te digo que nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanes algo, crees algo o experimentes algo que deseas sanar, crear o experimentar para ser Quien Eres Realmente.

(…)



Si escucharas la parte de ti que es espíritu puro, todas tus decisiones serían fáciles y todos los resultados felices.



Esto es la primera parte. Continuará...

Con Amor, ANN LOVE BELL