Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

sábado, 12 de febrero de 2011

Abrazando la paradoja, por OSHO...


Abrazando la paradoja, por OSHO:


"Es maravilloso estar solo; también es maravilloso estar enamorado, estar con otras personas. Además, son cosas complementarias, no contradictorias. Cuando estés disfrutando de los demás, disfruta y disfruta al máximo; no tienes por qué preocuparte por la soledad. Cuando estés harto de los demás, entonces encamínate hacia la soledad y disfruta de ella al máximo.


No trates de elegir; si tratas de elegir te encontrarás con problemas. Cada elección producirá una división en ti, una especie de desgarro. ¿Qué necesidad hay de elegir?. Si puedes tener ambas cosas, ¿por qué tener sólo una?.



Todas mis enseñanzas se pueden resumir en dos palabras: "meditación" y "amor". Medita de manera que puedas sentir el inmenso silencio, y ama de forma que tu vida se convierta en una canción, en una danza, en una celebración. Tendrás que vivir entre ambas cosas y, si puedes pasar fácilmente de una a otra, si puedes cambiar sin esfuerzo, habrás aprendido lo más importante de la vida"



...

EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS, éste ha sido uno de los problemas más importantes: la meditación y el amor, la soledad y la relación, el sexo y el silencio. El problema es uno; sólo cambian los nombres. En el transcurso de los siglos, el hombre ha sufrido mucho porque no se ha entendido el problema correctamente; la gente ha elegido.



Aquellos que han elegido la relación son llamados mundanos, y aquellos que han elegido la soledad son llamados monjes, los ultramundanos. Sin embargo, ambos sufren, porque están divididos, y estar dividido quiere decir ser infeliz.(...)



Es como si una montaña decidiera que no quiere tener valles a su alrededor. Sin valles, la montaña no puede existir. Los valles son parte de la esencia de la montaña; la montaña no puede existir sin valles; ambas cosas se complementan. (...) De hecho, montaña y valle son una misma cosa. Lo mismo ocurre con el amor y la meditación; lo mismo ocurre con la relación y la soledad. La montaña de la soledad se alza solamente en los valles de la relación.



En realidad, sólo serás capaz de disfrutar de la soledad si puedes disfrutar de la relación. Es la relación la que crea la necesidad de la soledad; es algo cíclico. Cuando has tenido una relación profunda con alguien, surge una gran necesidad de estar solo. Te empiezas a sentir (...) felizmente agotado, dichosamente cansado, pero toda excitación es agotadora. Fue maravilloso relacionarse, pero ahora te gustaría pasar a la soledad de modo que puedas reunirte contigo mismo otra vez (...) En el amor pasaste al ser de la otra persona, perdiste contacto con tu propio ser. Quedaste ahogado, embriagado. Ahora necesitarás encontrarte a ti mismo de nuevo. Sin embargo, cuando estás solo, estás creando de nuevo una necesidad de amor. Pronto estarás tan lleno que querrás compartir, estarás tan rebosante que querrás alguien en quien derramarte, alguien a quien darte.



El amor surge de la soledad. La soledad te hace estar rebosante, el amor recibe tus dones. (...) Es algo cíclico.



La mayor y más peligrosa estupidez que ha sufrido el hombre ha sido considerar estas dos experiencias como algo separado. Hay algunas personas que se vuelven mundanas; están agotadas, exhaustas, vacías. (...) No saben quiénes son; no se cruzan nunca con ellos mismos.(...)



También hay monjes que han elegido la otra mitad (...). El monje es una persona que ha elegido estar solo; pero pronto estará repleto, maduro y no sabrá dónde derramarse (...) no puede permitirse el amor (...). Así que sus energías se empiezan a agriar. Toda energía que cesa de fluir se vuelve amarga. (...) Siempre que hay algo de energía y no puede salir por ningún lado, se agria. Se vuelve amarga, se vuelve triste, se vuelve fea. En vez de proporcionarte totalidad y salud te hace enfermar (...) Es como una música que no incluyera el silencio: sería sólo ruido, horrible, te pondría enfermo.



La mejor música es aquella que sintetiza sonido y silencio. Cuanto mejor sintetizadas estén ambas cosas, más profunda será la música. El sonido crea silencio y el silencio crea receptividad para recibir el sonido, y así sucesivamente.(...)



Es una batalla antigua; además, estúpida, totalmente estúpida, así que, por favor, ten cuidado: no provoques ninguna batalla entre el sexo y el silencio. Si provocas una batalla, tu sexo será feo, enfermo y tu silencio será aburrido y muerto. Permite que el sexo y el silencio se encuentren y se unan. De hecho, los mejores momentos de silencio son aquellos que van seguidos de amor, de gran amor, de cumbres de amor. Y los momentos cumbre de amor siempre van seguidos de grandes momentos de silencio y soledad. La meditación conduce al amor; el amor conduce a la meditación. Son compañeros: es imposible dividirlos (...) Es cuestión de entendimiento, de ver que son indivisibles (...) ¡Son una misma cosa!. Dos caras de la misma moneda. (...) En el momento que eliges, pierdes algo. Elijas lo que elijas, vas a salir perdiendo.



Yo, en cambio, te digo: no elijas. Yo te digo: vive ambas cosas en su unidad. Por supuesto, el hecho de vivir las dos cosas requiere mucho arte. Es muy sencillo elegir y estar apegado a una cosa. Cualquier idiota lo puede hacer; de hecho, sólo lo hacen los idiotas. Unos cuantos idiotas han elegido ser mundanos y otros cuantos idiotas han elegido ser extramundanos. Al hombre inteligente le gustarán ambas cosas (...)



Estate alerta, consciente, sé inteligente. Descubre cuál es el ritmo y muévete a ese ritmo sin hacer ninguna elección. Permanece consciente sin hacer ninguna elección. Descubre ambos extremos. Superficialmente parecen opuestos, contradictorios, pero no lo son. En lo más profundo hay una complementariedad. Es el mismo péndulo que se mueve de derecha a izquierda. No trates de pararlo a la izquierda o a la derecha; si lo paras, habrás destruido el reloj. Eso es lo que has estado haciendo hasta ahora.



Acepta la vida en todas las dimensiones.

...

Aplicando esto a las relaciones: "Hay que enseñar a las personas que nadie es capaz de amar durante venticuatro horas al día; hace falta tener periodos de descanso. Además, nadie puede amar obligado. El amor es un fenómeno espontáneo: cuando surgre, surge, y cuando no surge, no surge. No hay nada que hacer. Si HACES algo crearás un pseudofenómeno, una actuación.



Los amantes auténticos, los amantes inteligentes se alertarán el uno al otro de lo que ocurre: "Cuando quiero estar solo no quiere decir que te esté rechazando. De hecho, gracias a tu amor puedo estar solo" (...) Esto es inteligencia.



Normalmente piensas que has sido rechazado. Te acercas a tu mujer y, si ella no quiere estar contigo, o no está muy cariñosa, te sientes realmente rechazado. Tu ego se siente herido. El ego no es algo muy inteligente; todos los egos son idiotas. La inteligencia no conoce el ego; la inteligencia simplemente observa el fenómeno e intenta entender por qué la mujer no quiere estar contigo. No es que te esté rechazando; sabes bien que te ha amado mucho, que te ama mucho, pero en este momento quiere estar sola. (...) si el hombre quiere estar solo, la mujer no pensará. "Ya no le intereso, quizás le guste otra mujer". Una mujer inteligente dejará al hombre solo para que pueda reunir de nuevo su ser, para que pueda tener de nuevo energía que compartir. Este ritmo es como el día y la noche, como el invierno y el verano; sigue cambiando.



Si las dos personas sois realmente respetuosas -y el amor es siempre respetuoso, reverencia a la otra persona; es un estado de adoración, de oración-, entonces, poco a poco, entenderás cada vez más a la otra persona y serás consciente de su ritmo y de tu propio ritmo. Y pronto descubrirás que, como consecuencia del amor, como consecuencia del respeto, vuestros ritmos se van acoplando. Cuando tú te sientes cariñoso, ella se siente cariñosa; la situación se va asentando. Se va asentando por sí sola; es una sincronía.(...)



Si la mujer está triste, puede que no lo diga, pero el hombre se da cuenta y la deja sola. Si el hombre está triste, la mujer se da cuenta y lo deja solo; encuentra cualquier excusa para dejarle solo. Los estúpidos hacen precisamente todo lo contrario. No dejan nunca a la otra persona sola; están siempre junto a ella, mareándola y aburriéndola sin dejar ningún espacio para que la otra sea.



El amor da libertad y ayuda a la otra persona a ser ella misma. El amor es un fenómeno realmente paradójico. Por un lado, os hace que seáis un alma dentro de dos cuerpos; por otro lado, os da individualidad, singularidad. Os ayuda a abandonar vuestros pequeños seres, pero, a la vez, os ayuda a alcanzar el ser supremo. De esta manera, desaparecen las dificultades: el amor y la meditación son como alas que se equilibran la una a la otra. a través de los dos, creces; a través de los dos, alcanzas la plenitud".

martes, 8 de febrero de 2011

Después del 6 viene el 7, sigo jugando... en El Carro, de viaje, voy.


Con este nuevo arcano, el VII, llamado “El Carro” –también, Conciencia o “Darse cuenta” en el tarot Osho Zen- viene la posibilidad de ver en nosotros mucho más allá de lo que nosotros mismos somos capaces de ver. Representa el camino a transitar en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior. La ruta por la que transita el Carro esta pavimentada de oro. Así que, la confianza en nuestro poder y verdad interior se vuelve más grande y profunda; pues, una vez que se decide, en LosEnamorados, a encaminarse en la dirección, según la decisión tomada, no hay nada ya que lo pueda detener. Las negatividades desaparecen dando paso concreto a la materialización de nuestros objetivos y metas anheladas. Entrar en esta energía, tan impetuosa como novedosa -¡y ruidosa!!!- hace que nos aproximemos a cambios inminentes, así que, ¡tened cuidado!!!. Conviene sostener firmemente las riendas para que las ruedas no se salgan del camino, cuando uno de los dos caballos no tira en armonía. Una vez subidos en el carro hay que mantener la unidireccionalidad, para llegar al triunfo; es condición “sine qua non”.

No en vano es también llamado, este arcano, el “carro triunfal” pues refleja, y muestra claramente, a un hombre joven, príncipe o joven caballero en un carro, en actitud y seguro de su triunfo, quien sujeta a unos dos animales que tiran de él en la dirección deseada, asiendo firmemente las riendas, pese a que los animales miran en direcciones opuestas - y/o se representan de diferente color como símbolo de fuerzas antagónicas, que hay que unidireccionar, equilibrar o armonizar-.

Es una energía muy fuerte que anuncia la proximidad de cambios inminentes que irán acompañados de emoción y agitación. Con cada nuevo comienzo dejamos atrás la aburrida rutina de la vida cotidiana; y al hacerlo nos recargamos de energía renovada que nos inspira y multiplica las ideas. Esta energía es beneficiosa para cualquier situación, presagia triunfo y control sobre los designios de la naturaleza. Proyectos y conquistas rápidas. Viajes. Llega la oportunidad esperada, no la podemos dejar pasar. En el amor y en las relaciones: Buenos sentimientos, claridad, proyectos, compromiso, sensualidad y sexualidad. Pero, siempre y cuando se esté dispuesto a dejar al otro/a el espacio que necesita para sentirse bien, y a reclamar tú tu espacio sin sentimiento de culpa.

En cuestión de Amor, eso que a mí tanto me apasiona… Toca, aquí y ahora, armonizar la intimidad con la libertad, abrazar la paradoja entre el Amor y la Soledad (Osho, nos lo describe de fábula en su libro “Amor, libertad, soledad. Una nueva visión de las relaciones”, del cual os extraeré un pedazo, más abajo o en otra entrega). Pues, dice Osho:”Nos guste o no, en el mundo moderno la libertad es nuestra condición básica; y mientras no aprendamos a vivir por y con nosotros mismos, nos estaremos vetando la posibilidad de encontrar el amor y la felicidad junto a otra persona”. El carro trata, precisamente, de eso. El carro es la carta VII, y es consecuencia de la carta VI, que es la de los enamorados. Es por tanto un arcano que nos va a indicar en la tirada del amor, continuidad mientras dejemos a un lado el ego que se muestra ante el ser humano como un mono saltarín, de un lado a otro. La carta del Carro significa el vehículo en el cual los enamorados se subirán para hacer el recorrido que hasta ahora habían soñado.

El camino, aunque pavimentado en oro, no está exento de obstáculos ya veis… y no un “ego”, si no… ¡dos “egos”!!!. Mientras deseen estar juntos Los Enamorados, deben tratar de refrenar dos almas y dos egos y hacer que coincidan. Queda por verse si siempre es un viaje triunfal –Jajaja-, pues… ¡Tamaña hazaña, se nos presenta!. Y es que, los desafíos, las decisiones y los cambios ya no están sujetos a la libre voluntad, como en el anterior arcano, sino que son conducidos “desde fuera”, nos son impuestos según la decisión tomada. Detrás está solamente el efecto retroactivo del karma, lo que en la vida hemos sembrado.

Pero, tranquilos, que si hemos elegido “el camino de la Virtud”, El Carro viene, aparece en nuestras vidas siempre con gran fuerza, mucho desconcierto y agitación, pero a llenarse de la energía de nuestra propia alma, a impregnarse de aquello que llevamos en el espíritu. Cuando aquello que constituye nuestra esencia se ve brillante, puro, pleno y positivo, El Carro aparece, entonces, al derecho. Es una especie de indicador de que las energías de nuestra alma están funcionando pacífica y armoniosamente, de que tenemos la fuerza necesaria para llevar adelante nuestros proyectos y deseos… ¡Sean cuales sean los obstáculos a salvar!.

Pues, cuando El Carro pasa ruidosamente por tu vida siempre tiene sus motivos; y, la mayor parte de las veces, nos está alentando a continuar en la misma dirección, a no abandonar nuestros esfuerzos. “Mantén las velas de tu barco bien izadas”, nos dice poéticamente, “ya aparecerá el viento que te permita navegar a dónde quieres ir. Nos insta a abandonar todos los temores que podamos albergar, y nos puedan desviar de nuestro camino. Ya que, el peor enemigo de éste arcano viene a ser, y a la vez, es en realidad, el más grande enemigo de todo nuestro ser y existencia: el miedo.

El miedo es la fuente primigenia de todo cuanto en la vida ha de significar sufrimiento y malestar; la culpa y la vergüenza son, en verdad, formas particulares de esa otra forma, siempre anterior y más general, que es el miedo; la violencia es, asimismo, siempre, la consecuencia inmediata del miedo. Crecer y mejorar quiere significar, en realidad, la capacidad de superar nuestros miedos; la posibilidad de imponernos definitivamente, con nuestra conciencia y voluntad, a la negación sistemática que todo miedo siempre implica. El miedo es, entonces -¡entiéndase claramente esto!- la negación absoluta de nuestro ser. El miedo es lo contrario del amor.

Entrar en esta energía es entrar en el arquetipo del "Guerrero". No significa alguien belicoso, sino una persona que se mueve por sus ideales, actúa con firmeza, es "proactiva" y exitosa. Es alguien que busca la realización de sus metas y va camino al éxito. Utiliza el poder de su mente, el poder de la palabra y acciones justas para conseguir sus propósitos, con equilibrio y en justicia. El "guerrero" usa su energía (física, mental, sexual o espiritual) con sabiduría y consciente de hacia dónde le lleva. Aunque… La mayoría de las veces no sabe cuál es la meta. El "guerrero" nunca dice "yo sé", sino "yo creo saber" y va hacia donde siente que debe ir. Si logra un objetivo diferente al buscado, no se disgusta ni se considera derrotado, acepta que se enfrenta a un nuevo reto y trata de sacar el mayor provecho posible. Se entrega a las manos amorosas que lo conducen desde lo alto y se adapta a lo nuevo, lo más pronto posible, para aprender lo que debe aprender y poder seguir camino. Aquí de lo que se trata es de ser Consciente… y buscar el equilibrio.

Emocionalmente, hay dos tendencias asociadas en este caso: o la impulsividad que conduce al descarrilamiento o la inercia que conduce al estancamiento. Ambos extremos son destructivos y ninguno de ellos, postula El Carro, te lleva al logro de tus sueños. Revisa en cuál de los dos extremos te encuentras y haz algo para corregirlo. En ese caso, la persona pone una barrera para protegerse del mundo. Puede ser violenta y dominante o simplemente evade o ignora, pero es igualmente agresiva (del tipo agresivo-pasivo). La tendencia a los extremos, postula el carro, no conlleva más que dolor e inestabilidad. Recupera el control sobre tus emociones y sobre tus pensamientos. Se impone aquí un trabajo de crecimiento e inteligencia emocional. Busca tu centro y tu paz interior. He allí el principio de una vida plena de realizaciones.

En lo espiritual, es nuestra habilidad para unir principios disímiles, para que se conviertan canalizados en un sólo tipo de energía unidireccional. El unicornio es símbolo, claro e inequívoco, de ello. De ahí mis publicaciones estos días sobre él en mi perfil del Facebook. Simboliza la guía superior, mágica e unidireccional, que puede guiar nuestro carro en su viaje por la vida. Pues aquello a lo que aún representa: fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... sigue existiendo... ¡Sigámosle, entremos en contacto con su cuerno espiralado, puede indicarnos el camino real!.¡El de los Corazones Inteligentes!. El camino hacia la libertad, como consecuencia del amor puro... siempre que tengamos la valentía de avanzar sin miedos ni ideas preconcebidas… nos augura un… ¡Buen viaje!!!.

jueves, 3 de febrero de 2011

Después del 5 viene el 6, jugando al Gran Juego de la Vida estoy... en los enamorados.


Después del arcano V, el hierofante o vacío, que invitaba a "morir" o a "no ser nadie", llega este nuevo arcano, el VI, con su impulso apasionado de restaurar la unidad perdida...

Coelho lo expresa muy bien en la siguiente frase de su novela "Once minutos", que dice así:
...
"Los encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Los encuentros nos esperan".

http://www.youtube.com/watch?v=Q5KWZnKpyx0

Y sigue diciendo Coelho, ahora en "Brida":

"Toda la vida del hombre sobre la faz de la tierra se resume en esto: buscar su Otra Parte. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder. Cualquier cosa que él consiga va a estar incompleta si, al mismo tiempo, no consiguió encontrar su Otra Parte"

Pasiones que pueden coronarse en amor verdadero o espejismos engañosos.

Pero, sea como sea, lo fundamental de esta energía es convertirnos en seres completos.... ¡Sí... SERES COMPLETOS!!!. Así que... ¡voy!. ¡Nuevamente sin dudarlo!. ¿Vienes, conmigo?.

Si me sigues, vamos a adentrarnos en esta nueva energía:
LosEnamorados, nos abre caminos y nos pone en la alternativa de tener que elegir entre varias posibilidades. La carta de LosEnamorados se llama en algunas barajas “Los dos caminos” haciendo alusión así a esa vertiente de duda y elección tan importante que tiene la carta. Es estar en la encrucijada. Todos los comentaristas del Tarot, en esta carta nos hablan de ELECCIÓN, y en este caso la parábola de Hércules en la encrucijada nos viene al cuento, pues encontramos en la carta, también, a un joven entre dos mujeres, debiendo elegir entre el Vicio y la Virtud, como Hércules hizo, cuando en la bifurcación hay dos caminos y una sola ruta conduce a la felicidad real.

Se le atribuye a Pródico de Ceos, filósofo griego nacido entre los años 460 a 470 a.C, la historia en la que Heracles (Hércules) se encuentra en medio de una encrucijada, que aquí se resume. A Héracles, muy joven, en un lugar apartado, en actitud pensativa, se le aparecen dos mujeres. Una de las mujeres, modesta y noble, representa LA VIRTUD. La otra, más seductora, representa EL VICIO. Heracles debe elegir, entre la virtud y el vicio, siendo proposiciones excluyentes, caminos opuestos. El vicio le ofrece una vida fácil, llena de placeres y exenta de penas. La virtud implica un vida esforzada, con obstáculos, pero conduciéndole finalmente a la excelencia y verdadera satisfacción. Heracles escucha y se decide presto por la virtud, pues el vicio da un placer que realmente no es tal, “da comida antes de tener hambre y agua antes de tener sed”.

Y yo digo: Dichoso aquél que en su vida tenga la oportunidad de elegir. Dichoso el que se plantea la elección. Dichoso el que opte por el buen camino. Pues tiene Libre Albedrío y se le supone capacidad para discriminar o discernir. LosEnamorados representan la facultad de discernir, para seguir momento a momento el camino correcto. La vida está llena de encrucijadas. Sólo en armonía perfecta podemos tomar la decisión acertada a cada paso. Este arcano también nos recuerda la necesidad de hacer la síntesis para elegir el camino que nos conducirá al reino del amor. El tema de la bifurcación está tan divulgado, que incluso lo encontramos en el Evangelio según san Mateo: «Entrad por la puerta estrecha. En efecto, ancha es la puerta, y espaciosa la vía que conduce a la perdición; y numerosos son los que por ella pasan. Pero estrecha es la puerta, y angosta es la vía que conduce a la vida; y escasos son los que la hallan».

El reino del amor no es fácil de hallar, pero la → flecha, símbolo dinámico y decisivo, que cupido nos lanza en este arcano, ayuda a resolver los problemas de ambivalencia, y está ahí para guiar al Enamorado o dictarle su elección, entre la mujer vieja y la joven. Aquí, apunta a separarlo de las seducciones ilusorias del ego. Esta carta se relaciona con el momento crucial en el que la Vida nos insta a abandonar lo ya caduco, la seguridad y el placer engañoso, que nuestro ego postula con sus riquezas y goces mundanos que nos atan, para salir a la búsqueda de nuestra verdadera identidad, la que nos libera. La mujer más joven representa esta búsqueda. Es la misma idea que encontramos en las bodas alquímicas o cuando el caballero rescata a la princesa, es el encuentro con la Otra Parte, del que habla Coelho en el principio de esta entrega.

El amor es en realidad aquello que nos moviliza hacia el encuentro con nuestra verdadera esencia, AquelloQueRealmenteSomos. La elección que se plantea se debe hacer desde el corazón, no desde la razón. Cupido está señalando a esa mujer, a la joven, que es quién va a romper con esa falsa seguridad y falsa armonía existente en lo que ya está caduco, porque va a llevar al enamorado a encontrase con un aspecto suyo inexplorado aún, algo así como renovarse o morir, de la fábula del águila que el otro día un amigo publicaba en su muro del Facebook y que aquí os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Q6Du6JSs_Mw. para que os lo miréis. Así, al renovarse, va a unirse a él, a través de ella, y por ende a estar más completo. Pueda parecer un proceso doloroso, difícil, pero es el camino correcto y necesario para llegar a la felicidad verdadera. “Angosta es la vía que conduce a la Vida”, ¿lo entendéis ahora?. La otra vía, pese a que pueda parecer lo contrario, es la del vicio y el estancamiento, la más fácil, y ya veis a dónde lleva.

Así pues, losEnamorados son dos seres que se desean y se atraen mutuamente siguiendo el apasionado impulso de la Unidad. Nos recomiendan guiarnos por el corazón. Y, esto, nos hace reflexionar acerca de nuestra libertad. ¿Se podría decir que somos libres cuando nos enamoramos? ¿No estamos sometidos, acaso, a una fuerza que no controlamos? ¿Encontramos al amor cuando lo buscamos o la vida con sus misterios (o el Universo con su humor, como a mí me gusta decir) se encarga de poner en nuestro camino a esa persona que ya “conocemos” aunque sea la primera vez que la vemos porque hace eco de nuestra pareja interna u Otra Parte?. Con LosEnamorados, los encuentros suceden y nos hacen reflexionar sobre la libertad. El amor nos da vida porque nos hace crecer pero nos conecta también con la muerte, porque el amor transforma, el amor es iniciático. Todo pasaje genera incertidumbre, algo deberá morir para luego renacer y es lógico que en la encrucijada no sólo Hércules dude, nuestro personaje también.

LosEnamorados nos plantean otras múltiples cuestiones relacionadas. Nos preguntan, también, si antes de buscar a quien amar… ¿Somos NOSOTR@S el amor de nuestra vida?. ¿Nos conocemos lo suficiente?¿Nos amamos lo suficiente?¿Somos capaces de dar amor como para recibir el amor que viene?. Porque si esto no es así, si no hemos llegado a la madurez de amarnos a nosotros primero, no sabremos cómo amar al Otro.

Podemos creer que estamos enamorados, y que amamos, pero de hecho, tengo yo claro y opino, al igual que Osho -¡Qué tanto me gusta!-, que: “ Lo paradójico de quienes se sienten constantemente “enamorados” es que no están en posesión del amor, por eso no son más capaces que del eco y de las sombras de la pasión. Y por no tener amor, no pueden entregarlo. Osho agrega que una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, puesto que sólo... ellas están en condiciones de comprender su lenguaje.

Por otro lado, únicamente una persona madura ama a una persona madura. Es por ello que para Osho el secreto del amor reside en madurar primero, sólo entonces encontraremos una pareja madura; mientras que la gente inmadura nada nos inspirará.

La paradoja final acontece cuando dos personas maduras se enamoran, pues como es natural permanecen juntas y comparten, sin embargo, están, de algún modo, solos, pero a la vez, tan unidos que casi son uno. Pero su unión no anula su individualidad; al contrario, les da mayor esplendor, porque les hace ser más ellos mismos. Así, podemos comprender que las parejas maduras enamoradas se ayuden mutuamente a ser más libres.

El mensaje final de Osho es que el verdadero alimento del alma, su anhelo eterno es precisamente el amor, y sin él el instrumento musical del corazón humano no puede interpretar la melodía de su realización espiritual”. "El corazón del hombre es un instrumento musical... contiene una música grandiosa... esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando en su corazón"- OSHO-

Y, por último, también LosEnamorados, como hemos ya visto, nos dan cuenta de la gran encrucijada de nuestra vida. Y, para mí esa gran encrucijada responde a la siguiente pregunta: ¿Qué clase de amor somos capaces de vivir? ¿Estás preparado/a para un amor generoso, con amplitud de criterios y comunión de ideas? Un amor donde des para recibir. Sin obsesiones ni estériles luchas de poder. ¿Tienes todo claro con respecto a tu sexualidad?. ¿Disfrutas de un sexo sano y sin vueltas y estás preparado para el disfrute?. El amor y el sexo son temas muy conversados, y como podríamos esperar, esta carta los representa a ambos. La urgencia de unión es poderosa, y, en su máxima expresión, nos lleva más allá de nosotros mismos. Esto es por lo cual un ángel señala con su flecha y bendice, desde arriba, la unión entre el hombre y la mujer en esta carta.

Con LosEnamorados experimentaremos la necesidad de abandonar la comodidad y el bienestar para aceptar desafíos, tomar responsabilidades y lanzarnos a la vida. Ello puede traducirse en inquietud y búsqueda. Pero, al mantener la serenidad y el estado de alerta a las señales, encontraremos el camino, o el encuentro sucederá, en forma armoniosa. No temamos. Esto sólo nos puede traer crecimiento. El arcano VI representa la unidad de una dualidad equilibrada.

Déjate guiar por tu corazón, sin depender de opiniones ajenas, y arriésgate. Pero primero, ámate a ti mismo antes de poner tus ojos en alguien más, así no habrá riesgos de atraer a un amante inadecuado a tu vida. Y después define bien lo que quieres en tu vida. Yo soy de las que, después de muchas vueltas en el Gran Juego de la Vida, he descubierto la Luz que hay en mí y lo mucho que me amo. Por ello, ahora grito y proclamo a los cuatro vientos, mi libertad e independencia afectiva, lo que quiero en mis relaciones:

Sé... que SOY MAGNÍFICA Y... MARAVILLOSA. No me hace falta que nadie, ni siquiera, me lo diga. ¡Lo sé, pues después de tanto desenmascararme, me conozco!. Aunque pueda parecer prepotente, SOY DE LAS NUEVAS PERSONAS EN ESTE PLANETA QUE NO SÓLO QUIEREN ELEGIR A LA PERSONA CON QUIÉN RELACIONARSE, SINO TAMBIÉN EL PATRÓN DE RELACIÓN DESDE EL QUE DESEAN VIVIR: ¡Yo, LA INDEPENDENCIA!.¡No la necesidad!. Así que ya sabes, le digo ya a mi futuro nuevo amante, como si ya lo tuviera conmigo: TE AMO, PERO NO ES POR LO QUE ME DAS!!!. NI PORQUE TE NECESITE, SINO POR LA ELECCIÓN QUE HE HECHO, SOSTENIDA Y VOLUNTARIA, DE COMPARTIR CONTIGO EL AMOR QUÉ SIENTO Y EL CRECIMIENTO QUE SÉ QUE DE ESTO SE DERIVA PARA LOS DOS.

NO!!! ¡No te necesito, aunque te ame!!!. ¡Qué te quede esto muy claro, eh!!!