Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

lunes, 31 de marzo de 2014

LA INDIFERENCIA MATA, ENTÉRATE. HAY AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS by Walter Riso

LA INDIFERENCIA MATA, ENTÉRATE.
HAY AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS by Walter Riso

LA INDIFERENCIA MATA, GRÁBATELO EN FUEGO...
HAY AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS.

TRES TIPOS DE "INDIFERENTES PATOLÓGICOS": EL NARCISISTA, EL ANTISOCIAL O SOCIÓPATA, Y EL 'ESTILO AMOR DESVINCULADO' O ESQUIZOIDE. By Walter Riso.

Amores altamente peligrosos. Cómo identificarlos y afrontarlos ...

Uno de mis pacientes me decía, "mire, yo, cuando me presentan alguien y me piden mi tarjeta, yo no llevo tarjeta; le presento a mi mujer; ¿por qué? Porque la tengo siempre arreglada, siempre linda". El narcisista requiere permanente poder, prestigio y posición. Ahora los narcisistas son indiferentes a la otra persona, pero ¡ojo! en la sociedad los narcisistas fluctúan; están permanentemente ahí entre nosotros. Los narcisistas ocupan puestos importantes, los narcisistas por la necesidad de poder que tienen, generalmente están en posición de demanda muy altas. No todos los que tengan posición de mando son narcisistas, pero muchos narcisistas ocupan posiciones de mando. El problema es que cuando ya llegan a su casa, llegan a su vida íntima, y se quitan el ropaje, aparece el egoísmo y el egocentrismo. Cuando uno ve un narcisista con una persona al lado, inmediatamente se van a dar cuenta, porque el narcisista siempre camina un paso adelante y la mujer anda detrás, tratando de alcanzar. El narcisista siempre va bien vestido; siempre muestra que brilla y ella se queda como un árbol sin sabia, pues el narcisista lo que hace es chupar energía.

¿De acuerdo? Entonces, hay que preguntarse hasta dónde nosotros, en la cultura, lo que hacemos es promocionar al narcisista, porque les damos premios a muchos de ellos. Ustedes me van a decir, bueno, "el narcisista es listo", y ¿quién cae en manos del narcisista? Puede que cualquiera, porque si nosotros caemos en manos de estos estilos porque tenemos vulnerabilidades, necesidades, que pueden ser irracionales o enfermizas y caemos. Hay gente que es más vulnerable. Si una persona está buscando estatus, como una paciente mía, que me decía, "doctor, todos los novios que he tenido son feos y pobres; yo quiero un novio rico y bonito". Entonces, una mujer que esté en esa crisis, lo más seguro es que pase un narcisista y lo ve como el hombre de su vida. Es el príncipe azul, es carne de cañón para el narcisista, es como el polen y la abeja. Entonces, cada uno de nosotros tenemos ciertas debilidades y necesidades que nos hacen más congruentes para poder engancharnos con algunos de estos estilos.

Pero hay otra forma de indiferencia que es más fuerte, que es la del estilo antisocial. El estilo antisocial, o lo que llamaríamos el sociopata. El sociopata es una persona que ya no ve al otro como menos valioso; ve al otro como un objeto. El origen del totalitarismo muestra claramente cómo en la época del holocausto nazi, los nazis veían a las personas que tenían ahí como superfluas; a los judíos los ven como superfluos, como objetos. Lo que hace el antisocial es tomar ese mismo concepto y lo aplica a la pareja, o a los hijos, o a cualquiera. El antisocial lo que hace es desprecia eso. Ya no es el menosprecio; es el desprecio. "No tienes precio, te cosifico, eres una cosa". Entonces, la persona deja de ser un sujeto válido en la relación, un interlocutor válido; entonces, al ser un objeto, los puede utilizar como le da la gana, porque él piensa que la vida es como la supervivencia del más apto llevada al extremo; entonces, como el más fuerte, él tiene el derecho de aplastar a los otros. Cuanto más débil sea la pareja de un antisocial más la va aplastar. Eso es lo que llamamos nosotros el amor maligno, o sea, ahí donde se origina el maltrato físico. ¿A quién le puede gustar el antisocial? Pues el antisocial resulta ser muy atractivo para algunas personas, porque el antisocial es pendenciero, el antisocial se muestra como valiente y realmente es temerario. Le gustan las emociones fuertes. Entonces, para personas débiles, paradójicamente, el antisocial puede funcionar como una figura de salvaguarda, de protección. "Necesito quien me cuide". Entonces, ya hay dos.

Hay un tercero estilo que profundiza más en la indiferencia, que es la esencia misma de la indiferencia. Lo que se opone al amor no es el odio, porque el odio también atrae; atrae para destruir, pero atrae; lo que se opone al amor es la indiferencia y este tercer estilo yo lo llamo el amor desvinculado o el estilo ermitaño. Estas son personas que simplemente se encierran, se aíslan en su territorio, hacen un culto a la autonomía y, simplemente, no es "tú vales menos" o "eres un objeto", es "tú no existes". Lo borran del mapa. No proceso tus emociones. Eso se llama en psicología alexitimia. Significa la incapacidad de leer y procesar las emociones del otro. Entonces, lo que hace el esquizoide es aislarse y cada vez más en su territorio. La pareja la tiene simplemente porque necesita estar insertado en la cuestión social. Entonces, el esquizoide lo que hace es desconocer totalmente al otro.

También los esquizoides son más hombres que mujeres; los narcisistas son más hombres que mujeres, los antisociales son más hombres que mujeres aunque las mujeres antisociales buscan a los hombres antisociales también; ya será una especie de sociedad para delinquir, pues los antisociales delinquen permanentemente, violan reglas. En la historia van a encontrar muchas parejas de esas, pero, entonces, el esquizoide lo que hace es ser como un agujero negro. Si usted tiene un esquizoide en su vida, lo chupa, pero, usted, ¿por qué sigue con este hombre esquizoide? "Es que mi amor lo va a curar"; su amor lo va a curar. El esquizoide no tiene cura. Es un amor locura. -Walter Riso-


No lo olvides, amig@ lector/a:



(AQUÍ EL TEXTO, CON FOTO, PARA COMPARTIR EN FACEBOOK)

No lo olvides, amig@ lector/a, no lo olvides.
Y es que... en el estilo 'Amor desvinculado' hay muchos por aquí, sobre todo en páginas de "crecimiento" personal o "espiritual" que hablan, y presumen, de DESAPEGO, cuando en realidad no es más que INDIFERENCIA.

Y es que... no, DESAPEGO no es lo mismo que INDIFERENCIA o DESATENCIÓN, eehhhh. Desapego es intensidad, interés absoluto, en el momento presente, PRESENCIA AQUÍ Y AHORA, renovándose de instante en instante, pero aún con la capacidad de desaferrarse, si llega el caso, con amor. INDIFERENCIA es falta de presencia en la relación, desatención o desinterés, ignorar a la pareja con frialdad, falta de contacto psíquico o físico, ausencia de comunicación, falta de respuestas, o palabras, y de mimos, abrazos y caricias. En resumen, el/la Otr@ deja de ser un interlocutor válid@, cosificándose. Y eso no es DESAPEGO, ehhh, SINO INDIFERENCIA AFECTIVA. Y LA INDIFERENCIA MATA, GRÁBATELO A FUEGO.

Y es que, no lo olvides, amig@ lector/a, pues ya dice Walter Riso, ya:

“El amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez”.

No dejes que el amor muera. Para ello identifica bien. HAY AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS... Aléjate de l@s indiferentes patológicos. No tienen cura.

¡¡¡¡Apuesta por el INTERÉS TOTAL!!!!. Discierne.


Con Amor,
y en Servicio.
Ann Love Bell
...
A continuación te dejo enlace a ENTRADAS ANTERIORES SOBRE EL MISMO TEMA:
¡¡¡¡LA INDIFERENCIA AFECTIVA!!!!!. Que, repito, no es lo mismo que el desapego, ehhhhh.

domingo, 30 de marzo de 2014

Querido Hombre, Querida Mujer.... Dear Man, Dear Woman

Honrando la expresión de las energías femeninas y masculinas

Hoy me conecto con el poder de la unión de lo masculino con lo femenino que cada uno de nosotros posee.

Con estos dos vídeos:


QUERIDO HOMBRE
QUERIDA MUJER

...
El primero  es inspirado en el segundo. Y trae esta leyenda:

Somos responsables de este planeta. Somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente para revertir la incoherencia que abruma. Para equilibrar y encaminarnos todos juntos hacia la armonía y el amor debemos comenzar a trabajarlas dentro de cada uno de nosotros, desde lo individual.

Este trabajo contiene información para el inconsciente colectivo, la intención es que sea internalizado por quienes lo vean, lo lean y escuchen, y hagan los cambios pertinentes. Es realmente una manera de atraer al mundo la belleza que queremos vivir.

Todas las mujeres que fueron invitadas a participar son personas que actualmente trabajan en la transformación de sus oscuridades hacia la luz original que yace en nosotros.

Las resistencias y trabajos que se generaron y salieron a la luz en este guión fue un verdadero trabajo espiritual que se expande al corazón del planeta. Siempre estuvimos rodeados de la energía femenina consciente que impregnaba nuestro video.

En muchos casos de maltratos a hombres o mujeres, hemos sido participes o colaboradores, de una u otra forma, en esta o en otras vidas, así que nos corresponde asumir una postura compasiva y perdonar en nosotros, el maltrato, y ayudar a sanar al mundo.

Este video es una página en blanco que entregamos para reescribir tu historia, la historia de la humanidad Armoniosa y amorosa...es un borrón y cuenta nueva para todo el que lo desee y sienta.

...

El segundo es un vídeo hecho por Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes de todo el mundo que ofrecen disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina, así como la visión de una nueva era de la co-creación.
...
Ámbos, este segundo que ya conocía y el primero que descubrí hoy, me parecen detonantes y potenciadores enormes para expandir nuestros corazones y, con ellos, el corazón del planeta. Y un hermoso reconocimiento mútuo, por supuesto además, que comparto contigo, amig@ lector/a.

Con la disposición a rectificar de nuestros errores, yo también, con esto, me apunto a pedir perdón. Pues creo que eso nos honra a tod@s y nos libera.

Con Amor
y en Servicio
Ann Love Bell

sábado, 29 de marzo de 2014

FUÍ A TUS VERSOS ESTA NOCHE... Y AQUÍ TE TRAIGO LOS MÍOS

Hoy, que estaré a una hora más lejos de ti aún, te verso yo también. Me levanté poeta, ahí te lo dejo...


¡Ay, Amor!!!!. ¡Hay que ver como olvidamos nuestros anhelos!!!.

Esta oda es para ti. Ciertamente para ti.
Lanzada directamente al aire,
certeramente dirigida al recordar de tu alma.
Recordando los anhelos...
Acariciándote en la eternidad del momento.
Instante a instante, eligiéndote.
Olvidándome de los deseos.
¡Ahí lo dejo!!!:


Fuí a tus versos esta noche
a ver si me acariciabas...
Pero la indiferencia acampaba libre
entre las estrofas a sus anchas.

Tú ya no me reconocías,
aquella trova ya no llevaba mi nombre.

Te ví sumido en el velo del olvido,
hablando de amor, pero sólo hablando.
Exponiendo tu copla desesperada,
aleatóriamente al aire,
aventurándote a quien por allí pasase.

Satisfaciendo mundanales deseos
de vano reconocimiento,
te olvidáste de los anhelos,
te olvidáste de nuestras almas.
Olvidáste, en fin, amarte y amarme.

Fuí a tus versos esta noche
a ver si me acariciabas...
Pero la indiferencia acampaba libre
y ví que, en tu incierta oda, te olvidabas
de darme la mano, Amor
 y  de descansar por la noche juntos,
amándonos bajo las estrellas.
 ANN LOVE BELL

jueves, 27 de marzo de 2014

TRENZAS DE PODER ANCESTRAL... Homenaje a la verdadera mujer bella y sabia, que trenza su cabello. Y "La importancia del cabello largo en las culturas indígenas americanas (artículo)"

Hoy quise homenajear a la verdadera mujer, a aquellas que trenzan su pelo... 
¡Y, ADEMÁS, NO SE TIÑEN!!!.

 A aquellas que saben de la importancia de no alisarlo, no cortarlo, no teñirlo...  las que están recuperando la sabiduría ancestral, con sus trenzas de poder.
A aquellas que, lejos de salones de belleza, sin cortes ni tintes, se engalanan unas a otras, trenzando sus vidas, sus cabellos y sus sentires con plumas, flores, alegría, hilos y colores. Sin dejarse engañar por el sistema patriarcal imperante y los estereotipos de belleza esclavizantes.
A aquellas que se saben bellas sin productos químicos, de forma natural,  y más allá de lo que dicta la moda, la publicidad y los medios de comunicación en general.
A aquellas mujeres sabias, que recuerdan.
A ellas, y a mi misma por ser una de ellas, brindo este sentido homenaje.

TRENZANDO, TRENZANDO... TRENZAS DE PODER ANCESTRAL.

TRENZAS DE PODER ANCESTRAL...
PARA QUE LLEGUE EL ENSUEÑO, DEL SUEÑO DEL RECUERDO QUE HAY QUE DESPERTAR.

TRÉNZATE, MUJER, Y NO TE TIÑAS.

La verdadera mujer... es sabia. Trenza su pelo. La verdadera mujer. la chamana, la bruja, la sabia, lleva el pelo largo, no se corta el cabello nunca, disfruta las ondas si las tiene, se hace trenzas... Con plumas, flores, alegría, hilos y colores, sí. ¡Y, además, no se tiñe!!!.

NO SE TIÑE, ehhhhh:
-Para no perder las posibilidades de captación.... https://www.facebook.com/111896912217371/photos/a.125439937529735.23671.111896912217371/504190252988033/?type=1&theater
-Para ser reflejadoras de la luna... https://www.facebook.com/111896912217371/photos/a.365061046900955.82089.111896912217371/569520699788321/?type=1&theater

Y SE TRENZA EL PELO, POR SUPUESTO, ADEMÁS. Y es que... la mujer sabia recordó lo que el ensueño predice, lo que LaDiosa habla: "mujer, trénzate el pelo, así tejerás el ADN en tu ser. Y, por ende, en los seres que tú nutres, sostienes y proteges con tu trenzar en sabiduría y amor. Recuerda el poder de 'las abuelas' aquellas que guardaban historias, secretos, rezos y cantos en sus trenzas. Es la hora de recuperarlos. Para ello, trénzate el pelo".

TRENZA TU PODER ANCESTRAL, MUJER. Así serás una verdadera mujer. Recuerda, Mujer, recuerda.

Y es que... El poder ancestral guía a reconocer la conexión con el todo, la verdadera sabiduría, el recordar. Y aquí os dejo, Corazones, una pequeña, y bella, historia sobre esto, hallada en LaRed, para que no olvides trenzar tu pelo, Mujer:

"Volvieron a pelear los hombres, a ver quien era mejor, no llegaron a ningún acuerdo y entonces le preguntaron a los dioses, quién de ellos era el mejor, el más valiente, el más fuerte y el más sabio. Y los dioses eligieron a una mujer: “esta es la más valiente, la más fuerte y la más sabia de entre ustedes”. Y para que llegue el sueño del recuerdo que hay que despertar, lo pusieron en sus cabellos; desde entonces, dicen los antiguos, las mujeres y hombres de maíz reconocen en las mujeres indígenas a las más sabias, en aquellas que trencen su pelo.

ES EN LA TRENZA DONDE SE GUARDA ESE SUEÑO POR EL QUE HAY QUE DESPERTAR."

SCI MARCOS, Tuxpan, Jalisco, 2006.

Con Amor,
y en Servicio.
Ann Love Bell(*).

(*): Imagen personal, fotocompuesta, con otras halladas en LaRed. AQUÍ PARA COMPARTIR EN FACEBOOK

...
Y buscando en LaRed sobre el tema del cabello, y las trenzas de hoy,  he hallado un texto atribuído a Paola Klug que me ha encantado. Es el siguiente:

TRENZANDO...

Trenzaré mi tristeza.

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo.

Había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.

Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo.

Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.
...


Y, a continuación, más sobre el cabello y su importancia en las culturas ancestrales indígenas, es un artículo firmado por Paola Klug, también, pero parece que averiguando averiguando no es más que una traducción sacada de este artículo en inglés:
http://www.whitewolfpack.com/2013/08/elders-talk-about-significance-of-long.html Así que no sé, entonces, si el texto de la abuela, el  más arriba transcrito con su autoría y que tanto me gustó,  es o no de ella. En fin, no sé...  Quede en incógnita hasta más averiguar, pues, ¿no?, y el enlace al texto hallado, en inglés, arriba, para más ver. Y a continuación el artículo en castellano:

La importancia del cabello largo en las culturas indígenas americanas (artículo hallado en LaRed)

El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.

Nuestro cabello  es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.

En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:
La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón,  el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Para la comunidad africana la forma de llevar el cabello representaba muchas otras cosas: El peinado en forma de trenza se hacía de forma que sirviera como mapa, tenía unas pautas que ayudaba a marcar caminos. Por ejemplo en Cartagena de Indias, cuando escaparon los esclavos y crearon el Palenque, conocido ahora como San Basilio de Palenque, las mujeres usaban los peinados para realizar mapas y recordar los caminos sin que el esclavizador se enterara o los pudiera entender. Como las mujeres y las niñas no estaban tan controladas, podían seguir el camino en ocasiones a escondidas de sus “amos”.  También se utilizaban las trenzas para guardar los granos de maíz de las explotaciones, así nadie las vería y ellas podrían sacarlo de las plantaciones y poder cultivarlo para ellas.

Por estos motivos el peinado en trenza es algo más que comodidad o estética, sino que tiene una fuerte simbología en cuanto a la identidad afro.

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber  la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El  cabello representaba los pensamientos  y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad .

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.
Las mujeres indígenas de los pueblos nativos del norte del continente usaban como peine uno de los huesos de la cola del puerco espín colocándolo  sobre un mango de madera y sujetándolo con pequeñas tiras de piel trenzadas. Ellas creían que al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.

El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.
Para los pueblos indígenas el  cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón. Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos.  En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo  o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

Entre el pueblo mexica algunas mujeres llevaban rapado el medio de la cabeza, otras lo llevaban trenzado y peinado hacia arriba, mientras las puntas de sus trenzas semejaban pequeños cuernos que sobresalían de sus frentes, solo las prostitutas lo llevaban suelto, y usaban lodo  y xiuhquílitl para oscurecerlo. A excepción de ellas y en distintos pueblos indígenas de México el color y número de listones  que usaban en sus trenzas representaban la soltería o el matrimonio.

Los hombres sin embargo y dependiendo de su edad y profesión podían llevarlo de distintas formas:  Los hombres que no servían en la guerra  llevaban los cabellos largos al hombro con un fleco al frente, los guerreros -dependiendo de su grado- llevaban un arreglo distintivo a forma de tocado. Desde que nacían hasta los ocho o nueve años llevaban el cabello corto, al cumplir los diez se les dejaba crecer un mechón de pelo en la nuca llamada mocuexpaltia.

Llegando a la adolescencia su cabellera ya era larga y si a esta edad eran capaces de capturar a un enemigo, ya sea solos o con la compañía de alguien se les cortaba ese mechón como símbolo de su logro. Pero se le dejaba crecer un mechón sobre la sien derecha que con el tiempo cubría la oreja. Dependiendo del número de cautivos que hacían se les recompensaba con diferentes adornos que demostraban su poder y valentía.
Como podemos ver, el cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas por muchas razones y aunque en la actualidad tales practicas han desaparecido casi por completo nunca es demasiado tarde para re-aprender y re-aprehender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado.
Información imagen:
Tema: “Bañista”
Autor: José Mejía Vides ( pintor salvadoreño).
Técnica: Óleo Sobre Tela
Dimensiones: 90 × 100 cms.
Año: 1969

miércoles, 26 de marzo de 2014

Esta leona vieja no se cansa de rugir: ¡¡¡¡Grrrrr!!!. Si tú ruges a mi lado, y conmigo, estaré contenta, y sino también. Yo siggOOOOO:GRRRRR...


GRRRRRRRRR..... Rugiendo, Amor, a mis soledades voy, de mis soledades vengo... Y en esta historia te lo cuento: LA HISTORIA DEL LEÓN Y LA OVEJA

  Y es que...  lo cierto es que aún me suele pasar, más a menudo de lo que me gustaría, por eso desempolvo, mas ya no me importa. Y es que... Yo ya he cumplido con mi misión: rugir, Amor.


Y más abajo la transcribo, también, la desempolvo, para ti hoy, amig@ lector/a...
Pues solita me suelo quedar rugiendo, últimamente. Mas ya no me importa, repito. Y es que... Yo ya he cumplido con mi misión: rugir, Amor.

Y que tú rujas, o no, va a depender de ti. No puedo, ni quiero, obligarte.

Hagas lo que hagas... A Mí, no puedes hacerme infeliz, porque yo ya he aprendido a vivir Conmigo Misma y a ser dichosa Conmigo Misma. Si tú ruges a mi lado, y conmigo, estaré contenta, y sino también.
Ahí va:

LA HISTORIA DEL LEÓN Y LA OVEJA, que ilustra que: LA SOLEDAD ES LA REALIDAD SUPREMA, palabras de Osho... para ti. 

20 de agosto de 2010 by Ann Love Bell


Está claro que "venimos solos al mundo, y nos vamos solos"; y, aunque nos suene mal, en palabras de Osho, lo cierto es que "LA SOLEDAD ES LA REALIDAD SUPREMA". Dice sabiamente Osho: "Venimos solos al mundo, nos vamos solos; entre estas dos soledades establecemos todo tipo de relaciones sólo para engañarnos a nosotros mismos, porque también permanecemos solos en la vida".

Osho nos dice que Soledad es diferente a Aislamiento. No son sinónimos. El Aislamiento es un estado negativo. El Aislamiento implica que te falta alguien.La Soledad es diferente al Aislamiento... "LA SOLEDAD ES DESCUBRIRSE A SÍ MISMO". "La Soledad, por el contrario, no quiere decir que te falte alguien sino que te has encontrado a ti mismo. Es algo completamente positivo".

"AL DESCUBRIRSE A UNO MISMO, UNO DESCUBRE EL SENTIDO DE LA VIDA, EL SIGNIFICADO DE LA VIDA, LA ALEGRÍA DE LA VIDA, EL ESPLENDOR DE LA VIDA". Descubrirse, encontrarse, o "recordarse", a Un@ Mism@... ¡Ésta es la experiencia que han estado buscando los místicos durante toda su vida, en todas las épocas!. No existe otra experiencia más extásica, más dichosa...

"El recuerdo de tu soledad no sólo se tiene que producir con la mente; cada fibra de tu ser, cada célula de tu cuerpo lo debería recordar; no como una palabra, sino como un sentimiento profundo. EL ÚNICO PECADO QUE EXISTE ES OLVIDARTE DE TI MISMO, Y LA ÚNICA VIRTUD, RECORDARTE A TI MISMO"

Os cuento la HISTORIA DEL LEÓN Y LA OVEJA: "Gautama Buda solía ilustrar este punto con la antigua historia de una leona que estaba saltando de una pequeña colina a otra, y entre las cuales estaba cruzando un gran rebaño de ovejas. La leona estaba embarazada, y dio a luz justo cuando estaba en pleno salto. Su cachorro cayó en medio del rebaño; fue criado por las ovejas y, naturalmente, se consideraba una oveja. Era un poco raro, porque era demasiado grande, demasiado diferente, pero quizás fuese sólo un espécimen de la naturaleza. Fue criado como herbívoro.
El cachorro creció, y un día un viejo león que estaba buscando comida se acercó al rebaño de ovejas; no podía creer lo que veían sus ojos. En medio del rebaño había un joven león, hermoso y lozano, y las ovejas no tenían miedo. Se olvidó de la comida; corrió tras el rebaño de ovejas... y cada vez estaba más asombrado, porque el joven león, al igual que las ovejas, también huía de él. Finalmente pudo atrapar al joven león. Éste gritaba y lloraba mientras le decía al viejo león:
-¡Por favor, déjame marchar con mi gente!
Pero el viejo león lo arrastró a un lago cercano –un lago tranquilo, sin ninguna onda, como un perfecto espejo- y le obligó a contemplar su propio reflejo en el lago, y también el reflejo del viejo león. Sufrió una transformación instantánea. En cuanto el joven león vio quién era, se oyó un gran rugido, todo el valle retumbó con el rugido del joven león. Nunca había rugido antes porque nunca antes había pensado que fuera otra cosa distinta de una oveja.
El viejo león le dijo:
-Yo ya he cumplido con mi misión; el resto depende de ti. ¿Quieres volver a tu propio rebaño?
El joven león se rió. Le contestó:
-Perdóname, me había  olvidado completamente de quién era. Te agradezco muchísimo que me hayas ayudado a recordarlo."

Esta historia me gusta mucho...¡por su final feliz!...
Pero, en ésta nuestra Vida, suele sucederme muchas veces lo contrario. Como buena "leona vieja",  me encuentro con mucho "león joven" que no tiene ni idea de quién es... Asombrada miro y, tantas veces, no puedo creer lo que ven mis ojos... "Me olvido de mi comida", es decir, dejo mi propia vida y me adentro en el rebaño, a la caza del león... pero éste, al verme, se asusta. Se asusta... -¡tanto, tanto, tantÍSIMOOOOOO!-... que huye despavorido, como alma que persigue el diablo... Cuando consigo alcanzarlo, pues soy de aquellas que insisto,e insisto -¡ya que me gusta hacer siempre lo máximo!-, muchos son los que me suplican, muertos de miedo, "gritando y llorando" como el joven león de nuestra historia, que lo deje "marchar con su gente". Quieren volver con su rebaño... y yo, entonces, les digo: "Yo ya he cumplido con mi misión, el resto depende de ti". No puedo hacer más.

Yo sólo puedo, con mi rugido y mi ejemplo, mostrarte ese lago limpio en el que poder reflejarte y recordarte. Mi único interés es que el lago siga limpio, sin atisbo de contaminación, para que tu rugido así se una al mío, y haga "retumbar todo el valle", con el despertar de la Conciencia. Pero tu propio despertar depende sólo de ti, yo sólo puedo hacerte un  guiño indicándote el camino, para salir del rebaño, pero no puedo recorrerlo por ti. Entiendo tu miedo -¡cómo no!!!- yo también pasé por él. Pero recuerda, el rebaño no son tu gente, tú no formas parte de este mundo, estás perdido en el olvido de ti mismo, metido en el rebaño, y, como dice Osho, deberás hacerlo solo, pues... "Estar solo supone una gran oportunidad, una bendición, porque en tu soledad, estás abocado a chocar contigo mismo y recordar por primera vez quién eres". Y a su debido tiempo, cuando estés preparado, pues... "En el momento que tu soledad sea total, tu experiencia de ella se convertirá en tu despertar".

Sólo así, por ti mismo, descubriéndote, podrás llegar a rugir... en Presencia de Ti Mismo y de los Tuyos, como yo, fuera del rebaño. Pero, "TU DESPERTAR NO ES ALGO QUE VENGA DEL EXTERIOR, ES ALGO QUE CRECE DENTRO DE TI". Requiere su tiempo y, por mucho que yo te insista, nada puedo hacer... más que lo que ya he hecho: Recordarte, que, "EL ÚNICO PECADO CONSISTE EN OLVIDARTE DE TU SER", como bien dijo Osho. Y alejarme de tu vida, para que lo descubras por ti mism@. Lo demás son anécdotas en nuestra historia.

Así pues, recuerda, la soledad es la Presencia de Un@ Mism@... Búscala.
...Y... rugir o no rugir, depende sólo de ti. Yo ya he cumplido con mi misión. Hagas lo que hagas... A Mi, no puedes hacerme infeliz(*), porque yo ya he aprendido a vivir Conmigo Misma y a estar feliz(*) Conmigo Misma.

Si me das tu amor te lo agradeceré pero si no me lo das, no tendrás ninguna queja. Si no me lo das, seguiré siendo tan feliz y buena como siempre... Tú recuerda, siempre, hacerte feliz(*). Nadie va a hacerlo por ti. ¡Eres un ser maravilloso!!!  No lo olvides nunca. Te lo dice un ángel, que una vez pasó por tu vida... ¡Y te amó!

...
(*)NOTA: Este escrito es del 2010 cuando aún no distinguía yo bien entre placer, felicidad, alegría y dicha. De haberlo escrito ahora hubiese cambiado la palabra "feliz" por "alegre" o "dichosa". AQUÍ TE LO EXPLICA OSHO, también, mejor que yo... ¡¡¡Y Buda!!!. Buda, también, que ya decía: "renuncia al placer, para obtener la dicha", mira:


Pero, te lo transcribo aquí también. Pues ahora yo ya distingo bien. Y espero te quede claro a ti también, amig@ lector/a. Pues cuando hablo de felicidad va a tener que ver mucho con el estado de conciencia, así que para que me entiendas me refiero más a  la ALEGRÍA o la DICHA. Pues, ámbas la Dicha y la Alegría, son de mejor calidad que el placer o la felicidad. Así que ahí va, más para aclarártelo. Dice Osho, también:

QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad no tiene nada que ver con el triunfo; la felicidad no tiene nada que ver con la ambición; la felicidad no tiene nada que ver con el dinero, ni el poder ni el prestigio. La felicidad está relacionada con tu consciencia, no con tu carácter.

Depende de ti.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD? Depende de ti, de tu estado de consciencia o inconsciencia, de si estás dormido o despierto.

...La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad....

...Lo que llamamos «felicidad» depende de la persona. Para la persona dormida, las sensaciones placenteras son la felicidad. La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. Vive para las pequeñas emociones; lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad. Vive en el mundo de la cantidad....

...También hay personas que están entre medias, ni dormidas ni despiertas, que viven en un limbo, un poquito dormidas y un poquito despiertas... Entonces la felicidad tiene un sentido completamente distinto: tiene más de calidad y menos de cantidad; es algo más psicológico, menos fisiológico... La diferencia entre el placer y esta clase de felicidad consiste en que no es un alivio, sino un enriquecimiento. Te sientes más pleno, empiezas a desbordarte. Al escuchar buena música, algo estalla en tu ser, surge una armonía en ti: te haces música. O, al bailar, de pronto te olvidas de tu cuerpo; tu cuerpo es ingrávido. La gravedad pierde su poder sobre ti. De repente te encuentras en otro espacio: el ego no es tan sólido, el bailarín se funde y se fusiona con la danza.... Esto es algo profundo, pero no lo supremo...

...Busca la dicha; es tu derecho inalienable... Buda Gautama dice: «Existe el placer y existe la dicha. Renuncia a lo primero para poseer lo segundo»... Hay que comprender estas cuatro palabras, reflexionar sobre ellas. La primera es placer, la segunda, felicidad, la tercera, alegría, y la cuarta es dicha...

!!!PLACER...
Felicidad...
Alegría...
Y... DICHA!!!

(PLACER). El placer es algo físico, fisiológico... El placer depende del otro... El placer te crea un estado de deseo permanente, de inquietud, una agitación continua... Y es un fenómeno complejo. No eres tú el único que busca el placer; millones de personas buscan los mismos placeres. Por eso existe una gran lucha, la competición, la violencia, la guerra... Cuando vas buscando el placer no puedes amar, porque la persona que va buscando el placer utiliza al otro como medio. Y utilizar al otro como medio es una de las acciones más inmorales, porque cada ser es un fin en sí mismo, y no un medio. Pero cuando buscas el placer tienes que utilizar al otro como medio.

(Felicidad).La segunda palabra que hay que comprender es la felicidad. El placer es algo fisiológico; la felicidad es algo psicológico. La felicidad es un poco mejor, algo un poco más refinado, un poco más elevado... pero no muy distinto del placer. Podría decirse que el placer es una clase más baja de felicidad y que la felicidad es una clase más elevada de placer: las dos caras de la misma moneda. El placer es un poco primitivo, animal; la felicidad es un poco más refinada, un poco más humana, pero es el mismo juego que se juega en el mundo de la mente. No te preocupas tanto de las sensaciones fisiológicas como de las sensaciones psicológicas, pero no existe diferencia en lo fundamental.

(Alegría).La tercera es la alegría: la alegría es algo espiritual. Es algo distinto, completamente distinto del placer y de la felicidad. No tiene nada que ver con lo externo, con el otro; es un fenómeno interno. La alegría no depende de las circunstancias; es algo tuyo. No es una excitación producida por las cosas; se trata de un estado de paz, de silencio, un estado meditativo. Es espiritual.

Pero Buda tampoco habla de la alegría, porque existe otra cosa que va más allá de la alegría. Él lo llama dicha. La dicha es algo absoluto. No es algo fisiológico, ni psicológico ni espiritual. No sabe de divisiones; es indivisible. Es absoluta en un sentido y trascendente en otro. Buda solo emplea dos palabras en esta frase. La primera es el placer, que incluye la felicidad. La segunda es la dicha, que incluye la alegría.

(DICHA). La dicha significa alcanzar el núcleo más profundo de tu ser. Se encuentra en las profundidades últimas de tu ser, donde ni siquiera el ego existe, donde reina el silencio: tú has desaparecido. En la alegría existes un poco, pero en la dicha dejas de existir. Se ha disuelto el ego; es un estado de no ser.

Buda lo llama nirvana. El nirvana significa dejar de ser, ser un vacío infinito como el cielo. Y en el momento en que eres el infinito, te inundas de estrellas e inicias una vida completamente nueva. Renaces.


Fuente: OSHO. ALEGRIA: LA FELICIDAD QUE SURGE DEL INTERIOR.


Con Amor,
y en Servicio.
Ann Love Bell



domingo, 23 de marzo de 2014

Dice un emblema rosacruz: «DAT ROSA MEL APIBUS» (La rosa da miel a las abejas). Y yo ando muy simbólica hoy. ¡Y REPETITIVA!!!. Hablando de rosas aún, de desapegos varios mal entendidos y de inconcebibles indiferencias... Y ES QUE...


SOY TU ROSA ÚNICA Y MAGNÍFICA, Y...
De mi corazón, Amor... ¡Salen tres abejas rosas!!!. Para ti, HOY.


Y es que... Dice un emblema rosacruz: «DAT ROSA MEL APIBUS» (La rosa da miel a las abejas). Y yo ando muy simbólica hoy. Esta imagen, mi imagen... ¿La ves?. Es que... Soy la rosa, tu rosa, la Rosa mundi, que da miel a las abejas.

"La Rosa Mundi, o Rota Mundi, es la rueda solar de Apolo, el Señor del movimiento, del siempre fugaz momento del presente. Es la Ciudadela Solar, la morada del Corazón, el centro simbólico del Centro Supremo, que tiene su centro en todas partes a la vez. Se trata de una puerta por la que se puede acceder a este lugar invisible con un corazón puro y un alma sin mancha." Y si un@ consigue el acceso a la rosa, y pronuncia 'la palabra perdida' ... 


¡Darás con la llave que abre la puerta del Templo, Amor!!!!. Mas esto, esto, Amor... "Esto requiere una mirada interior, un enfoque intuitivo como el de la abeja que busca polinizar la flor receptiva. Si la abeja cosecha con éxito las recompensas de este trabajo amoroso, la miel va a enriquecer y alimentar a toda la comunidad de la colmena". Pero si no es este el enfoque, ni tú ni la comunidad se alimentará. Nada darás al resto, nada, y nada dejarás cuando te vayas... ¡NADA!. Aunque tú creas que sí, que eso es lo que estás haciendo. Pues, no. Así que, cuidadín si lo que quieres es entrar al Templo, Y si es así, entonces, pronuncia BIEN, con la debida vibración, "la palabra perdida".


¿Y cuál es "la palabra perdida", esa que abre las puertas del Templo, de la intersección de los mundos espiritual y físico que el DAT ROSA MEL APIBUS apunta?. Puede que sea esta que aquí te dejo: "DESAPEGO". Prueba a ver.


Pero recuerda, Amor... ¡No es lo mismo 'desapego' que INDIFERENCIA!!!. Creo que aún no lo tienes del todo claro. Así que repito, hasta agotar mi insistencia, ehhh: Desapego es INTERÉS ABSOLUTO EN EL MOMENTO PRESENTE. Cuando estás, estás, en presencia y al 101 por cien o más. Y cuando te vas, si así toca... haces como las abejas: dejas la colmena llenita de miel. La indiferencia, por el contrario, es estar sin estar, sin Presencia, sólo apariencia y marcharse sin dejar nada, claro, pues nada hay que tengas para dejar... Nada más que hiel, y no miel. ¿Entiendes ahora el porqué?. ¿El porqué de que la puerta del templo no se te abra?. La puerta del Templo se abre por vibración, y tú pronuncias 'desapego' pero vibra, en realidad, como 'indiferencia". Es la vibración, es decir, el fruto de tus pensamientos, sentimientos y acciones, todo junto, y no la palabra sola, la verdadera llave de la puerta al Templo. ¿Capichi?...

Bueno, pues entonces... Yo, AÚN, te digo: ¡¡¡¡TE AMOOOOOOOOOOOOO!!!!. Y mírate esto, también, para entenderlo bien, eh. Es que, repito, entra en el siguiente enlace... Te amOOOOOOO. Pero no lo olvides: DESINTERÉS, DESATENCIÓN O INDIFERENCIA... Nada de eso es DESAPEGO. El desapego es sano, lo otro no. Mi corazón rebosa mieles, por ti...
¡¡¡¡AÚN!!!!.


Con Amor,
y en Servicio.
Ann Love Bell (*)
---


(*)-Nota a la edición: Es una publi de hoy en mi facebook personal, que de momento tengo pública pero que privatizaré. Pero, como me parece vital, la dejo aquí. Para que el Universo la lleve a quién necesite aprender de ella. Es que hoy... ando un poco aleccionadora...jajajaja. Llamando la atención. Es un recurso pedagógico. Para aquell@s que tanto bla, bla, bla, bla... y no actúan en congruencia. Es que... Me canso de tanta palabrería, tanta palabra bonita y luego.... ¡Nada de nada!!!!. La mayoría de los que se llena la boca con el 'DESAPEGO'  son perversos indiferentes que se dicen desapegados... jajajajaja. ¡Hala, ya me desahogué hoy, aquí lo dejo!!!!.

Y también te dejo, amig@ lector/a, el álbum entero de donde saqué la foto de hoy. Y el texto que compartí de las abejas, aquí transcrito. Más sobre el verdadero desapego. Es el siguiente:


DESAPEGO. Camino hacia la Transformación.

El mayor ejemplo de desapego nos lo dan las abejas.
Después de construir la colmena, la abandonan. Y no la dejan muerta, en ruinas, sino viva y repleta de alimento.
Dejan toda la miel que fabricaron de más, sin preocuparse con el destino que tendrá.
Levantan vuelo hacia la próxima morada sin mirar para atrás.

En la vida de las abejas encontramos una gran lección. En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que "luchó" para conseguir.
"Donde esté nuestro corazón, allí estarán nuestros tesoros...". Por lo tanto, no puede haber paz donde los pensamientos y los sentimientos forman una telaraña que atrapa al ser en lo que considera suyo. Esta telaraña no lo deja alzar vuelo rumbo a nuevas moradas. Y dicho impedimento vale tanto en vida como en la muerte, puesto que un simple pensamiento como "¿Quién se quedará con mi casa?", es capaz de retenerlo en una etapa que ya podría haber superado. Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores.
Para el hombre, es normal quitarle la vida a los animales y utilizarlos como alimento. También lo es derribar árboles para elaborar conservas con su médula. Compra todo preparado y más de lo necesario. En cambio, las abejas fabrican su alimento sin destruir nada y, además, donan la mayor parte.
La lección de las abejas está en su espíritu de donación. En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir. Simplemente lo sueltan, sin preocuparse por el destino que tendrá. Dejan lo mejor que tienen, sea para quien fuere, lo cual es muy distinto de donar lo que no tiene valor o de dirigir la donación a nuestros preferidos.
Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir por lo que tenemos o por lo que no tenemos, debemos abrigar un único deseo: transformarnos. El ejercicio consiste en tener siempre presente que nada ni nadie nos pertenece, que no vinimos al mundo para poseer cosas ó personas, y que debemos soltarlas. De modo que, cuando algo o alguien tiene que irse de nuestra vida, no alimentamos la ilusión de pérdida. Adquirimos una visión más amplia.
El sufrimiento llega cuando nos aferramos a algo ó a alguien. El apego empaña lo que debería estar claro: por detrás de una supuesta pérdida se esconde la enseñanza de que está por llegar algo mejor para nuestro crecimiento. Y si no renunciamos a lo viejo, ¿cómo puede haber espacio para lo nuevo?
_______
Fuente texto: Hallado en LaRed, desconozco autor.

jueves, 20 de marzo de 2014

La rosa magnífica y única, y el "principito". ESENCIAS COMBINADAS By Ann Love Bell & Jeevan Mukti

De los mismos autores de LA ODA AL SANO AMOR, ahora, más...
 ESENCIAS COMBINADAS...

Habla el "Principito":

"A veces la existencia pone ante tu mirada la más bella de las rosas. Magnífica y única, aquella que sabes no volver a encontrar, aquella con la que supiste hacerte uno, con sólo su color y su fragancia. Día tras día te acercas silencioso para regocijarte con su presencia, a enamorate de ella y con ella de la existencia misma, hasta que un día te levantas y ya no está.

Uno por uno, la noche, la desnudó de todos sus pétalos y el viento los esparció por tu jardín.
Te preguntas y te cuestionas, te reprendes y te culpas  pero todo es en vano, una rosa bella no dura para siempre por más que intentemos movilizar a todo el universo para que así sea. Te sientes solo, buscas en otros rosales y no hay ninguna que la iguale. Sólo atinas con los ojos nublados de lágrimas juntar sus pétalos
y guardarlos en la hoja donde está ese poema que elegiste dedicar a tan bella y única rosa, que supo hacerte sentir mas humano con su sola presencia".

Jeevan Mukti


(AQUÍ LA FOTO DEL AUTOR, CON EL TEXTO, EN FACEBOOK PARA COMPARTIR)


Contesta la rosa :

"La más bella de las rosas sabe que su momento es fugaz en el tiempo. Más, también, sabe que del mismo rosal de nuevo surgirá. El amor es una rosa en tu Ser. Desnuda de pétalos, y sin nombre público, tu única rosa sigue aquí, dejó el jardín cargado de extasiantes aromas, y más aún cuando pétalo a pétalo el viento la desnudó. Aromas embriagantes de tal intensidad que, si cierras los ojos, los vas a sentir perdurar. Están en este tu poema, palabra a palabra aromatizada y en la hoja perfumada, que los guarda. Ella, tu rosa, se sabe una rosa común, pero pudo desprender su única fragancia al sentirse tan sumamente amada, como toda rosa común, al hacerte tú, a diario, uno con ella, regocijándote en su presencia, con su efluvio y su color. Es que... El amor, Amor, es una rosa en tu ser. Así es como se sintió perfecta, la rosa, por ser parte de tu ser. Pero, ¿acaso has visto una rosa que no lo sea, que no sea perfecta?. Todas lo son.


Regocíjate que te dejó lo mejor de ella, pues desnuda se quedó. Celebra lo que tienes: su esencia que formó parte de ti, aún en ti; y deja de preocuparte por la rosa y ocúpate ahora más del rosal. Házlo también por ella. Abónalo, riégalo, preocúpate de que le dé suficiente sol, de que tenga suficiente agua, Si cuidas de todo esto, en su debido momento, llegará. Volverá la rosa a florecer en el rosal." 

Ann Love Bell


Pronto más, amig@ lector/a, de estas esencias combinadas.

Con amor,
y en Servicio.
Sólo dando...
Regalando su fragancia.
Insistentemente perfumandoTE/ME.

Firmado:
Ann Love Bell, la rosa magnífica y única, del 'principito"


.... Más textos combinados -GUIÓN:  ODA AL SANO AMOR... ESENCIAS COMBINADAS By Ann Love Bell & Jeevan Mukti

martes, 18 de marzo de 2014

Estableciendo, y explícitando, mis necesidades (I y II). Alejando la Indiferencia Afectiva...


Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!. Es decir, saco a la luz nuevamente cosas antiguas ya publicadas... ¡Sí!.


Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!.  Es que...
 "Me gusta esto de desempolvar, una se siente que reafirma sus principios....." -Eso dice mi amiga Moni. Y yo digo igual, sí señora. Lo reitero.

Hoy estuve revisando antiguas publicaciones... y, sí por supuesto sí, me reafirmo. ¡Cómo no!!!!. En mi vida sólo ha cabida a amores empáticos y compasivos, sí, y entusiastas y ardientes. Aquí te lo explico, desempolvando dos notas de mi perfil personal de facebook.
1. NI DUROS, O INCOMPASIVOS, EMOCIONALES...
De una antigua nota de facebook... ¡DESEMPOLVO, HOY!!!!:

Si eres de los que tu premisa suele ser: "Tu dolor no me duele y además me molesta en grado sumo", haces muy bien en alejarte de mí. He conocido ya a muchas personas que parecen tener esa intolerancia a la debilidad o a la fragilidad... -¡humana en general, y de la pareja en particular!!!-... Y, ¡NoMeGusta/n!. Es lo opuesto a la compasión: se llama dureza, y es síntoma más de la indiferencia afectiva... esa que me prometí alejar. ♥
"La premisa saludable es como sigue: una buena pareja será compinche en lo fundamental y nunca será indiferente ni a tu dolor ni a tu alegría. Más aún, se irá lanza en ristre contra quien ose atacarte y recibirá con los brazos abiertos a quien te haga sentir bien" -WALTER RISO-


2.NI CONSTIPADOS, O INSULSOS; EMOCIONALES...
De otra antigua nota de facebook... ¡Qué DESEMPOLVO también!!!.
Si eres de los que profesan un amor insulso, distante, escaso, vamos que en lo esencial no estás,  pues eres de los que "ni se ve ni se siente" tu amor... Si no sabes amar o expresarme tu amor... ¡búscate alguna que te enseñe!. Soy de las personas que creen y practican un amor entusiasta y ardiente, así que, por favor, los constipados emocionales, esos reprimidos cuyo amor no se expresa y que justifican, encima, el ser como son, fríos e indiferentes, por una cuestión de 'estilo personal', que... qué sepan, si no lo saben porque no se les haya educado aún en ello, que la indiferencia es la forma más sutil de la violencia afectiva ♥


Podría tomar tu mano, pasarla por mi piel y decirte cómo me gusta que me acaricien. Podría coger el teléfono o el teclado del ordenador y enseñarte a contestar mis mensajes. Incluso podría ilustrártelo con ejemplos en PowerPoint. Pero sería ridículo y artificial. Sería como explicarle a un maltratador que los golpes duelen... Son demasiados "podría" para quien, como yo, da de veras y desea ser amad@ plenamente. Así que haces bien en alejarte, si no eres capaz de expresar explícitamente tu amor, pues no tengo ganas de asumir el papel de pedagog@  en una relación. Quiero ser tu amor, tu amante, no tu pedagog@ ni, ni mucho menos aún, tu terapeuta.
---

Y es que esta es la segunda cosa que, como decía el otro día AQUÍ (que hablo de la primera), estoy aprendiendo a amar en los otros... ¡Aunque duela!!!!. He aprendido a amar la indiferencia, aunque como os digo no es de mi elección o preferencia y no suelo escojerla o emplearla yo. Antes no podía tolerarla, ahora ya voy un paso más allá y la dejo ser, pues he descubierto que no es a mí a quién dan indiferencia, se la dan a ell@s mism@s. Pues aquello que no das a l@s otr@s, te lo niegas a ti. Me sabe mal verlo, y tristeza me causa aún, pero ahora sé que ni va conmigo ni está en mi mano hacer nada. Nada más que reafirmarme, y apostar por la ATENCIÓN PLENA. Y animar, o motivar siempre, a atender siempre al otr@, siempre. Desde el desapego, no desde la indiferencia. De aquí mi publi de HOY. Pues yo... Me reafirmo, y... Desde la INDEPENDENCIA, Amor...
...YO TE AMO.

Pero, no vayas a pensar Amor que... INDEPENDENCIA o DESAPEGO es lo mismo que INDIFERENCIA o DESATENCIÓN, eehhhh. Desapego es intensidad, interés absoluto, en el momento presente, PRESENCIA AQUÍ Y AHORA, renovándose de instante en instante, pero aún con la capacidad de desaferrarse, si llega el caso, con amor, Amor.

...YO TE AMO. Y TE ATIENDO.
Y aquí te dejo más sobre el tema... http://annlovereiki.blogspot.com.es/.../el-desapego-no-es... pues... ¡¡¡LA INDIFERENCIA MATA!!!!
. ¡ARRIBA LA PLENA ATENCIÓN!!!!

Soy de las que opina, como Riso, que: La inapetencia o la dejadez afectiva sostenida que nos mantiene la persona que amamos no corresponde a una posición política o ideológica del otro, ES UN SÍNTOMA". Y, ufffff, en mi vida no quiero más síntomas de nada. Me reafirmo en alejar la indiferencia afectiva y apostar por su contraria: LA ATENCIÓN PLENA. Sí, esa que yo doy y espero en correspondencia. Aquí y ahora, y con intensidad, compasión y pasión, Amor. ¿Tú, no?

domingo, 16 de marzo de 2014

VEN (Poesía tántrica) de Jeevan Mukti Y OTRAS POESÍAS MÁS... DE LO PROFANO... A LO SUBLIME Y SAGRADO.




Ven, toma mi mano y no temas,
soy como todos y no soy.
Ven, recuesta tu cabeza en mi hombro,
que puedo cobijarte en silencio y sin pretenderte.
Ven y fúndete en mí, que quemaré todos tus pudores
en la llama del amor convirtiendo en poesía tus suspiros
y trasformando el brillo de tus ojos en estrellas.
Ven, que con sutileza te mostraré
esa parte de ti que todos te negaron,
desnudándote de lo sumiso
para que te descubras poderosa.
Ven, que pintaré con mis labios
ese cálido tono de rubor en tus mejillas.
Ven mujer, volvamos juntos aquello sagrado
que el mundo, por diversión convirtió en profano
haciendo así juntos y en carne,
lo que nuestras almas hacen a escondidas nuestra.
Ven mujer, que todo el universo aguarda...
no lo hagamos esperar. 

 -Jeevan Mukti-
(AQUÍ LA FOTO ORIGINAL DEL AUTOR)


Aquí hoy dejo esta lindísima poesía tántrica, preludio de lo que aún siento ha de venir.. El mundo necesita convertir lo profano en sublime y sagrado. Pasar a la acción. Por eso la edité, para compartir. Qué no sólo quede en palabras. El universo aguarda... no lo hagamos esperar.


Con Amor,
y en servicio.

Ann Love Bell
...



OTRAS POESÍAS, DE LA MISMA TEMÁTICA Y DEL MISMO AUTOR, CON MANOS Y SIN MAPAS:


"No puedo evitar que mis manos tiemblen al contacto con tu piel, no puedo evitar embelesarme con todo aquello imperfecto que tú te ves en ti y a mí me enamora. Tu cuerpo con sus marcas cuenta tu historia en esta vida y yo la leo recorriéndote con cada caricia. Quizás mañana una de esas marcas, lleve tatuado mi nombre".

Jeevan Mukti
14 de Febrero del 2014
...

No necesito un mapa para recorrerte entera; mis manos ya nacieron sabiendo el intinerario y en mis retinas llevo grabadas todas las imágenes de tu paisaje, antes aún de percibir la primera luz en el encierro de este cuerpo. Nací sabiéndote, crecí buscándote, maduré sediento de ti... y, ahora, en el ocaso, me encuentro añorando tu presencia.

Jeevan Mukti
...


Descubramos juntos en la alcoba
 aquello que ningún libro enseña
 y todos aquellos secretos
 que los místicos y magos atesoran. 
Descubramos juntos como recorrer 
el universo sin un mapa, 
 desnudos de miedos y pudores y dispuestos
 a conectar con nuestra propia esencia, 
ardiendo en la piel del otro.

Jeevan Mukti

...

VEN, ENSÉÑAME...

Ven, enséñame y se mi maestra.

Enséñame como olvidarme de ser hombre, para ser hombre.

Enséñame a desnudarte por completo,
sin que cada prenda signifique un trofeo.

Enséñame a ser paciente para arrebatarte con amor
ese velo de pudor impuesto por un mundo que profana lo sublime.

Quiero saber que se siente, quiero saber cómo se vibra,
al llegar a tu templo sin tomarlo por asalto.

A beber de tu cuenco con veneración y respeto,
y permanecer en ti, sin luego pretender marcar mi territorio
como macho de la especie.

Ven, enséñame a romper con todos los conceptos,
a olvidar la superficialidad del cuerpo,
y así llegar a lo más profundo y sagrado que hay en ti.

Enséñame a que mi nota vibre con tu música en perfecta armonía.

Enséñame a olvidarme de mí, para poder unirme a tu ser.

Jeevan Mukti
...


Y más, del 26/05/2014
No cierres tu ojos, ilumíname con ellos
que la luz de las velas no alcanza
para seguir escribiendo con mis manos,
poesías en tu vientre.
Déjame recorrer toda tu piel con ternura
hasta encontrar la brecha para entrar en ti
y así reconocernos como almas.
Que tu cuerpo baile su danza sagrada sobre el mío
y tu pelo caiga como cascadas sobre tu rostro
Quémame en la hoguera de tu mirada
arrebátame de este mundo al cual no pertenezco
y llévame por un instante hasta el cielo,
ese mismo instante que lo humano se trasciende
y nos hacemos uno en lo eterno.
 

Jeevan Mukti


Aquí la original del autor. 

Y aquí la encuentras en otro formato.


Y otra, más, recién salida del 'horno', jeje, hoy 09/06/2014, caliente, caliente...


Quizás no sea ya mi tiempo para hacer florecer tu útero
y hacer germinar el amor en tu vientre hasta q uese vuelva fruto.
Pero sí lo es, para llenar de amor tus praderas,
recorrer con sutileza la sinuosidad de tus curvas y tus lomas
hasta hacer de tu aura, una con la mía.
Puedo dejarte bailar sobre mi cuerpo y que las
estrellas se maravillen con tu danza
hasta que explotes en múltiples orgasmos cósmicos.
Puedo darte amor del más puro y así sacralizar cada segundo de tu existencia
puedo hacerte mi amante, amiga, compañera, mujer libre y sagrada como ningún otro.


Jeevan Mukti

Y ES QUE....
NO HAY MEJOR POESÍA, ésta es del 21.06.2014


"No hay mejor y más elevada poesía
 que aquella escrita en un cuerpo
 con delicadas y encendidas caricias,
 y luego verificar su ortografía 
una y mil veces, con el sutil roce de los labios".

 
Jeevan Mukti

Aquí la encuentras EN FACEBOOK, PARA COMPARTIR.
 

Y otra...
LUEGO DE AMARTE, esta es del 23.06.2014
Nueva foto de este fabuloso escritor, añadida al blog.

"Luego de amarte,
tuve que buscar
a todos mis átomos
dispersos por el Universo"
...Jeevan Mukti...

Aquí, en facebook del autor, para compartir.

Lo dicho. "El mundo necesita convertir lo profano en sublime y sagrado. Pasar a la acción. Por eso estas también las edité, para compartir. Qué no sólo quede en palabras. El universo aguarda... no lo hagamos esperar".



Con Amor,
y en servicio.
En el Camino de las Llamas Gemelas Arco IrisANN LOVE BELL

Ann Love BellANN LOVE BELL

..............................................

*Si te han gustado, amig@ lector/a, aquí, más abajo, en el Guión,  tienes más. Son poemas de Llamas Gemelas, Femenino Divino y Sexualidad Sagrada. Te van a encantar. No dejes de ir a leerlas. Son todas las que de ÉL he ido publicando a lo largo de este año de intensa, y bien mútua, relación. Para muestra este botón. Pues no voy a borrar SUS PALABRAS de este mi blog, más al contrario,  puesto que SON DIVINAS.. ¡Me encanta lo que el Yo Superior  del autor y/o sus 'entes' (como en broma les decíamos) escribían para mí! (Jeje... pues está claro que escribían para mí. Al menos el tántrico!. Eran palabras de MI LLAMO, de eso ya no tengo ninguna duda. Gracias, Amor!. Y si te gusta el tema de las LLAMAS GEMELAS (clika aquí, también) , es mi página de Google+, donde puedes seguir mis publicaciones. Estaré encantada de verte por allí también, amig@ lector/a, entre mis suscriptores. Gracias!

....................................
AQUÍ LO PROMETIDO: ¡¡¡¡EL GUIÓN!!!!!
MÁS POESÍAS, bellos regalos para mí de este fabuloso escritor, publicados en OTRAS ENTRADAS. GUIÓN:

-MÁS POEMAS DE JEEVAN MUKTI, PARA COMPARTIR... De un fabuloso escritor.
-SIEMPRE NOS QUEDARÁN LAS PALABRAS. De Jeevan Mukti, un fabuloso escritor.
-CÓMO OLVIDARME DE TI... Un -¿último?- regalo de Jeevan Mukti.
-REGALOS DE JEEVAN MUKTI, PARA COMPARTIR... (II) 
-REGALOS DE JEEVAN MUKTI, PARA COMPARTIR... (I)
-TOMARÉ TU MANO de Jeevan Mukti.
-TOMA MI MANO... EN DIFERENTES IDIOMAS. De Carlos Sigg (Jeevan Mukti).
-ETERNAMENTE JUNTOS o SIEMPRE JUNTOS I ."Almas Gemelas" (o mejor, Llamas Gemelas) de Jeevan Mukti (Carlos Sigg); y SIEMPRE JUNTOS II (o "Mundo tras Mundo"). UN AÑO DESPUÉS.
-ETERNAMENTE JUNTOS o SIEMPRE JUNTOS I. "Almas Gemelas"(o mejor, Llamas Gemelas) by Jeevan Mukti (Carlos Sigg). HISTORIA DE SU DIFUSIÓN.
-MÁS POEMAS DE JEEVAN MUKTI, PARA COMPARTIR...


............................................

*(Nota añadida a principios de julio del 2014)