lunes, 6 de junio de 2011
Anam Cara... un vínculo indisoluble.
Para l@s de mi manada... os publico aquí también una foto que acabo de editar en mi hoja de facebook, trata sobre: el 'ANAM CARA'... un vínculo indisoluble.
Y es una información extraída del Libro "ANAM CARA" de John O´Donohue. Libro de la sabiduría Celta.
“Anam Cara” significa «alma gemela, amigo espiritual e íntimo», una persona a quien puedes revelar las intimidades más ocultas de tu vida, enmarcado por la creencia Celta espiritual de que hay almas en constante conexión y unión. En la tradición Celta se cree que el alma irradia todo sobre el cuerpo físico (lo que algunos denominan “aura”) y cuando alguien se conecta con otra persona entregándose de forma íntegra y abierta (sabiendo que dispone de la confianza total de esa persona), sus dos almas comienzan a fluir juntas. Por tanto, esta “simbiosis” significa un acto de reconocimiento y pertenencia que trasciende las convenciones establecidas por los hombres (como la moral) y las categorías definidas en la sociedad para cualquier tipo de relación entre dos personas. Uno está unido de manera remota y eterna con el “Anam Cara” y ese nexo despierta y fomenta una complicidad profunda y especial entre ambos que transforma su vínculo de unión en indisoluble.
Un punto importante acerca del “Anam Cara” es que esta figura sólo aparece cuando hemos llegado a una determinada fase de maduración, en una etapa de nuestra vida en la que el desarrollo personal nos hace reconocerla de forma inmediata, al mismo tiempo que somos capaces de apreciar la presencia de esta otra persona y desarrollar este tipo de rica relación entre ambos. Por tanto, para poder apreciar este vínculo, primero debemos reconocer nuestra propia luz interior (lo que no siempre es fácil de hacer) y los Celtas creían que la formación y compañía de un "Anam Cara" ayudan a despertar tu conciencia sobre tu propia naturaleza, miedos y verdades.
Un aspecto místico de la verdadera alma gemela es que el inicio de estas relaciones requieren muy poco esfuerzo porque, por lo general, desde el primer contacto existe una sensación de conocer a esa otra persona, de conocer cosas sobre ella que no podrías saber ni entender sin haber tenido un contacto previo con esta persona (tal vez en otra vida, ¿quién sabe?... o … ¿será un “dejà vu”?…).
A tu “Anam Cara” puedes revelarle tu “yo” interior, es decir, el cuerpo, la mente y el corazón, sabiendo que vas a ser comprendido tal y como eres, sin máscaras ni pretensiones; en la plena confianza de sentirte comprendido, que, a su vez, es sentirte libre para proyectar sobre él la persona que realmente eres porque gozas de su total confianza y protección. Por tanto, una amistad de tal calibre supone un acto de entrega, reconocimiento y arraigo absoluto por ambas partes.
(lo saqué del libro citado y de la red...)
Para dedicároslo, a los de MiManada, junto con estas BENDICIONES...
"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." -CHARLES SIMIC-
De: Ann Love Bell