sábado, 1 de marzo de 2014

RETIRANDO EL ELEMENTO EGOÍSTA DE LA "LEY DE LA ATRACCIÓN"... Haciendo caso a los sueños, no a los deseos, esos que miran primero a las otras personas a cuya vida afectas, y no sólo a ti.

No hace mucho me enviaron un mensaje, una amiga de mi amor, que, para que mi amor y yo llegaramos a reunirnos, supongo, pues no separan miles de kilómetros en esta vida, me decía:
-Ley de atracción!!! a trabajarla YA!!.

Bueno, pues no sabía en ese momento esta persona lo importante que iba a ser ella en mi vida. Ni siquiera el alcance de sus palabras, estas que hacen eco, y suenan, en mi de manera insistente. Y es que... Ahora, más que nunca aún, tengo clarísimo lo perjudicial que puede llegar a ser tratar según qué temas sin el rigor que les corresponde. ¡Pueden hacer mucho daño!!!! Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN es uno de estos temas.

No dudo que esta persona, como maestra contemporánea de esta teoría que parece es, proceda de una base muy espiritual, no lo dudo. Mas creo que entonces debe atender, como much@s otr@s que la postulan, desde la  verdadera espiritualidad, esta crítica que aquí suscribo sin limitarse a descontarla como no válida. Este post, de hoy, trata de poner en evidencia que LA MANERA EN LA QUE SE ESTÁ POSTULANDO O ENSEÑANDO, EN LA ACTUALIDAD, LA LEY DE LA 'ATRACCIÓN' (o también llamada Manifestación o Creación Personal ) EQUIVALE A SACAR UN TESORO MARAVILLOSO DE SU ARCA Y TIRARLO EN LA CALLE. Y es que... Soy de la misma opinión que otr@s much@s, que dicen que:

..."la venta de la 'atracción' y de la 'manifestación' como medio para el enriquecimiento personal y para la satisfación de los deseos personales podría llevar a la gente, verdaderamente, a un lugar de abundancia material, pero dejándola en la pobreza espiritual" (*)

(*): Es un extracto  sacado del libro "Dios es felicidad" de Neale Donald Walsch, que he desempolvado para la ocasión y en el cual pienso basarme aquí hoy. Y en alguno que otro de mis escritos anteriores, como esta pequeña aclaración, que la tienes en el facebook para compartir:


Efectivamente, es que... Confundimos deseos con anhelos o sueños, y utilizamos esta ley (la ley de la atracción), que opera siempre consciente u inconscientemente, para la materialización o 'manifestación' de ellos. ¡Y así nos va!!!!. ¡Sean, nuestros deseos!!!. Y los deseos, ya lo dijo Buda, son la causa de nuestro sufrimiento.

Así, seamos conscientes o no, la famosa 'ley de la atracción' mueve su varita, y....

“Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad” ...
(Es otra de mis fotos publicada en facebook para compartir)

Esta frase resume una poderosa ley del universo, la Ley de la atracción, un arma infalible para quienes sepan usarla y posiblemente inefable, para los que no reparen en sus efectos.

La misma dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que una persona concentra su atención (sea con pensamiento, sentimiento, obra o palabra, de agrado o rechazo incluso. Bien sea atacando o huyendo, también, oponiéndose o resistiéndose concentra su atención. No olvides la famosa frase: "todo lo que una persona resiste, persiste", pues así lo nutre), consciente o inconscientemente, es lo que expandirá, lo que alimentará y atraerá una y otra vez.

Aquello que atraemos no es necesariamente lo que queremos -¡Lo que quiere el yo pequeñín!-, sí lo que necesitamos o vibramos... aquí entran en juego -¡Además de tu YO SUPERIOR!- las vibraciones que emanes, que, son fruto de tus pensamientos, sentimientos y acciones, todo junto, y como dice la ley, atraerán a su igual. Esta ley actúa como imán... dándote aquello que eres o precisas.


PEDIR MENOS, Y DAR MÁS...

Déjate de tanto bla, bla, bla, la, la... Y... ¡SÉ AQUELLO QUE VERDADERAMENTE ERES!!!. Pues, pide y se te dará, dicen. Pues no, no se trata sólo de pedir... La Ley de la Atracción aún requiere de más. Requiere que Seas, que vibres, aquello que Anhelas. Pues...

Aquello que atraemos no es necesariamente lo que queremos, sí lo que necesitamos o vibramos... Aquí entran en juego, y mucho más que lo que pidas, además de tu 'YO SUPERIOR', las vibraciones que emanes, que, son fruto de tus pensamientos, sentimientos y acciones, todo junto... atraerán a su igual, como imán... dándote aquello que eres o precisas.

Pensamientos, sentimientos y ACCIONES...
Recuérdalo.. l
as vibraciones que emanes, que, son fruto de tus pensamientos, sentimientos y acciones, todo junto. Esta ley actúa como imán.)

Así que.. ¡Cuidadín, cuidadín!!!. Eeeeeehhhh...
¡SE AQUELLO QUE VERDADERAMENTE ERES!!!.
¡En PALABRA, PENSAMIENTO, Y ACCIÓN!
¡Y qué importante que es la ACCIÓN, ehhh!

¡Cuidadín, cuidadín!!!... “lo que elegimos, lo experimentamos”. Se trata, como tantas veces por aquí hablamos, de experimentarse mediante las elecciones que hacemos, puesto que cada elección es autocreativa. Se trata aquí, nuevamente Corazones, del proceso de creación personal del ser humano: de que “lo que elegimos, lo experimentamos”, repito. Aunque, la mayor parte de las veces, elegimos- inconscientemente, claro- aquello que no nos proporciona lo que pensamos que deseamos.

Todo es cuestión de lo que estás vibrando, o sea, siendo, pues eso es lo que produce tu experiencia, el decidir con antelación lo que eliges ser... Así que... ¿Cómo eliges ser, pues?.

Si no eres auténtico; si no dices, sientes, piensas, haces... aquello que realmente ERES, DIOS/a CREADOR/a, perderás la oportunidad de experimentarlo.

Yo sé una manera, de la que hoy te voy a hablar, para que no acabes con esa posibilidad en tu proceso creativo... Y es agregar sinceridad a la acción del cuerpo, a lo que eliges, para que esto funcione. Y esto se hace retirando el elemento egoísta del beneficio personal. ¡MENOS 'PEDIR', y/o desear, Y MÁS DAR!!!. Dice muy bien Neale Donald Walsch:

".lo que elijas para ti, dalo a otra persona.

(…)Si eliges ser feliz, haz que otra persona sea feliz.

Si eliges ser próspero, haz que otra persona sea próspera.

Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya.

Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti".


El proceso, que explica cómo esto funciona, lo encontrarás AQUÍ (Es otro post de este mismo blog)
Esta es una clave IMPORTANTÍSIMA, y hoy siggOOOOOOO hablando más...

A propósito de retirar el elemento egoísta has de saber, amig@ lector/a, que la 'Ley de la atracción', de la que aquí hoy te hablo,  opera a su MÁXIMA EFICACIA cuando se emplea para el propósito PARA EL QUE FUE CONCEBIDA... Y ese propósito es realizar sueños, no deseos. Y es que, te voy a aclarar aún más, subrayándotelo:

¿Sabes cuál es el propósito, exactamente, de "la ley de la atracción"?

-Es el de crear una vida dichosa, pacífica, amorosa, PARA TOD@S AQUELL@S A CUYA VIDA AFECTAS y, en segundo lugar, para ti.

Y mira bien, eh, qué dice "EN SEGUNDO LUGAR", para ti, ehhhh. Por eso, cuando esta persona, de la que empecé hablando en este post, me decía lo de poner a trabajar la ley de la atracción... Supe que no tenía muy claro como real(con poca) mente ( y mucho más instinto y/o Alma/corazón) operaba esta ley, y hablaba el ego en Verdad.

No son mis deseos los que quiero que se realicen, son mis sueños o los anhelos del corazón. Y esos no dependen sólo de mí (de mi yo pequeñín o ego) sino de mi YO SUPERIOR y "los demás". Pronto hablaré más del tema de "los demás". De momento sólo decir que Dios/A, no lo olvidemos nunca, es la verdadera fuente de la la Energía de Atracción y no el 'poder personal', ese que te hace sentir tan 'poderos@'; Tanto, que hasta estás tentad@ de creerte el/la únic@ que está detrás de este proceso o ley. Y no es así. Co-creas con Dios/a, no creas a tu bola y antojo.  Por ello, para poner en su contexto esta cuestión de la 'atracción', que veo no está muy clara, pronto os voy a hacer un resumen del libro que hoy os he hablado.
Imperdible, amig@ lector/a. Y prometido mi resumen.


Pronto más (*).
Con Amor,
Ann Love Bell

(*) ____________
Nota posterior a la edición de esta entrada:
Como lo prometido es deuda, amig@ lector/a, he editado hoy 22 de marzo del 2014 esta entrada para añadir dos posteriores sobre el tema. Son estas:

-Del día 2 de marzo:

"LA LEY DE LOS OPUESTOS" en armonía perfecta con la Energía de Atracción.

-Del día 10 de marzo:

EL EFECTO MULTIPLICADOR de La Ley De La Atracción ( O proceso de La Creación Personal) By Neale Donald Walsch.