miércoles, 26 de enero de 2011
Después del 4 viene el 5, en El Hierofante estoy, Jugando al Gran Juego de la Vida.
Desnudándome...
5. - EL HIEROFANTE: El Hierofante o Sumo Sacerdote, es el iniciador en los Antiguos Misterios, guardián y transmisor de la Tradición Unánime.
Con su mano derecha realiza el signo de la Enseñanza, y con la izquierda -cubierta con un guante- sostiene un cetro que representa, junto con la corona, el poder espiritual.
Se encuentra, como La Sacerdotisa sentado entre dos columnas, y generosamente imparte la Doctrina a quienes tienen oídos y ojos, guardando en secreto sus elevados conocimientos.
Los personajes de espaldas, en actitud receptiva, son el símbolo del aprendizaje. El rojo de sus cabezas lo relaciona con Marte, que en este caso manifiesta un profundo rigor intelectual, necesario para que esa Doctrina se mantenga intacta y no sea deformada la verdad.
Esta carta simboliza al maestro interior o guía oculto que nos conducirá en las distintas fases del proceso iniciático, a la vez que es amigo, consejero y confesor.
...
La Hierofante es... ¡La Suma Maestra!!! Jajaja. Vamos, pues, a Jugar a enseñar... en el Gran Juego que la Vida Es.
Pues para ello me sumergí ayer... ¡y desaparecí!
Para morir al Ego y resucitar al Amor, y celebrarlo con aquell@s de vosotr@s dispuest@s. He tenido que hacer un esfuerzo consciente primero, morirme al pasado, para educar en el hoy desde el amor dando más importancia a los sentimientos que a los conocimientos, qué tan importantes siempre había creído yo que eran. Hay que morir primero, pues … si nos educaron con criterios de restricción y dureza, o si nuestros propios padres nos mostraron poco afecto, tal vez seamos aún reacios, tal como a mí misma me pasó, a reconocer la importancia de alimentar las emociones. Ahora sé que alimentar... reconocer y gestionar, desde el amor, no desde el miedo, es la mejor manera. El miedo da estrés y el estrés -dice Elsa Punset- no facilita la transformación, tiende a bloquear, psíquica y emocionalmente, a las personas. El miedo nos da sólo dos opciones: huir o atacar, “luchar o volar”... pues activa nuestro cerebro más antiguo, pero hay otras más.
Y de eso se trata, en las iniciaciones a los Misterios, de aprender a Vivir... ¡Con menos miedo!!!. O… ¡Con menos ego, qué es más de lo mismo!!!. Para tener más opciones…
El contrario del Amor, recordad, es el Miedo (no el odio)... Dónde hay Presencia (Amor) no hay miedo (ego)... Llámale Presencia, o llámale Vacío o La Nada... ¡es lo mismo!!!. Es Vivir el Aquí y el Ahora, es abandonar el Ego y abrazar la Presencia Interna... Llámalo como lo llames, tan sólo son palabras, pues todo lo exterior es una envoltura que cubre lo interior; así, todo exterior es una letra que se multiplica siempre, pero que no cambia ni debilita jamás la simplicidad del espíritu en el interior. La Magia, la verdadera Magia, de la que aquí hablo está por encima de todo ropaje, que la cubra, pues la verdadera Magia es... ¡La Ciencia del Amor!!! Y se muestra... ¡desnuda!!!.
Y, desnuda, os digo: Os quier♥♥♥♥♥♥♥!!!. Pronto más.