sábado, 1 de enero de 2011
Después del 3 viene el 4, ·El Emperador". Comienzo el año con "El Emperador" o EL REBELDE. Jugando...
Rompiendo cadenas...
Empiezo el año, con la AYUDA del "El Emperador" o EL REBELDE ♥♥♥♥♥♥♥.Después de pasar por los anteriores tres arcanos, o frecuencias, del Juego de la Vida, sigo jugando y empiezo el año con la seguridad de "el rebelde". El Emperador continúa la obra de la Sacerdotisa y la Emperatriz: prepara el porvenir. Y, para este arcano, el trabajo significa alegría. Así que... ¡"manos a la obra"!, vamos alegremente a trabajar la "materialidad" y la seguridad, que el emperador representa, para nuestro porvenir. Pero desde una perspectiva, ésta vez, mayor: al servicio del Universo, y no del ego.
Os trascribo lo que describe de él el Tarot Zen de Osho:
Arcano 4. El Rebelde
"La poderosa figura autoritaria de esta carta, es claramente el maestro de su propio destino. Sobre su hombro esta el emblema del sol y la antorcha que sostiene en su mano derecha simboliza la luz de su verdad ganada duramente.
Independientemente de que sea rico o pobre, el rebelde es realmente un emperador porque ha roto las cadenas de los condicionamientos represivos y opiniones de la sociedad. El se ha hecho a sí mismo abrazando todos los colores del arco iris, surgiendo de las raíces oscuras y sin forma de su pasado inconsciente y desarrollando alas para volar en el cielo. Su propia forma de ser es rebelde, no porque esté luchando contra alguien o contra algo, sino porque ha descubierto su propia naturaleza verdadera y está determinado a vivir de acuerdo con ella. El águila es su animal espiritual, un mensajero entre la tierra y el cielo. El rebelde nos desafía a ser lo suficientemente valerosos para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad.
.............
La gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital...
El hombre iluminado no puede ser esclavizado: esta es la dificultad. Y no puede ser encarcelado... Cada genio que ha conocido algo de lo interior, va a ser, con seguridad, difícil que sea dominado. Será una fuerza preocupante. Las masas no quieren ser perturbadas aún cuando puedan estar en la miseria. Están en la miseria pero están acostumbradas a ella y cualquiera que no sea miserable parece un extraño.
El hombre iluminado es el extraño más grande el mundo. Parece como si no perteneciese a nadie. Ninguna organización lo puede confinar ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación."
Tras la Emperatriz y su creatividad aparece su pareja: el emperador, dándonos seguridad y apoyo, protección y asistencia, además de conocimiento, para que podamos ser aquello que realmente somos, para que abracemos los colores del arcoiris y nos mostremos al mundo rompiendo sus cadenas. Complementa la energía femenina de La Emperatriz, regulando y dirigiendo con sabiduría los dones abundantes que ella brinda. Es el arquetipo de la plenitud material y la soberanía, que nos invita a ser Nosotr@s Mism@s. Nos procura la base material para que nos mantengamos firmes, para desplegarnos con libertad y mostrar nuestro arcoiris de espectro de luz. Es la seguridad y la sabiduría que añadimos al amor de la emperatriz... para pintar nuestra vida, a nuestra manera y llegar a Ser QuienSomos. El tiempo se va..., y es ya momento de vivir nuestra vida a fondo, sin más temor ni timidez, desde la rebelión.
"El rebelde le dice simplemente adiós al pasado." -OSHO-
Y eso es lo que estoy haciendo, dejar el pasado atrás en el año pasado. Hoy comienza un año nuevo y, con él, me distancio del tiempo haciéndo emerger a mi rebelde. Ahora doy ese paso al frente que hasta ahora no me atrevía a dar, con seguridad me alejo. Respeto al Otro pero me voy, con valentía, al fin.
Pues continúa OSHO:"El rebelde se distancia del pasado y no permite nunca que el pasado le domine. Está en un proceso constante, contínuo. Toda la vida de un rebelde es un fuego que quema. Se mantiene fresco, joven hasta el último suspiro. No responderá a ninguna situación de acuerdo con su experiencia pasada, responderá a cada situación de acuerdo con su conciencia actual. (...)
El rebelde te respeta a ti, respeta la vida, tiene una profunda reverencia por lo que crece, lo que vibra, lo que respira. No se pone por encima de ti, no es más santo, más elevado; es simplemente uno más entre todos. Sólo puede afirmar una cosa: que tiene más valor que tú. El no puede salvarte; sólo tu valor puede salvarte. El no puede guiarte, sólo tus propias agallas te pueden guiar a la plenitud de tu vida.
La rebelión es un estilo de vida. Para mí es la única religión que es auténtica, porque si vives de acuerdo con tu propia luz, puedes perderte muchas veces, puedes caer muchas veces, pero cada extravío, cada caída te hará más sabio, más inteligente, más comprensivo, más humano. No hay otra manera de aprender que cometiendo errores. Simplemente no cometas el mismo error otra vez."