Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

jueves, 3 de febrero de 2011

Después del 5 viene el 6, jugando al Gran Juego de la Vida estoy... en los enamorados.


Después del arcano V, el hierofante o vacío, que invitaba a "morir" o a "no ser nadie", llega este nuevo arcano, el VI, con su impulso apasionado de restaurar la unidad perdida...

Coelho lo expresa muy bien en la siguiente frase de su novela "Once minutos", que dice así:
...
"Los encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Los encuentros nos esperan".

http://www.youtube.com/watch?v=Q5KWZnKpyx0

Y sigue diciendo Coelho, ahora en "Brida":

"Toda la vida del hombre sobre la faz de la tierra se resume en esto: buscar su Otra Parte. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder. Cualquier cosa que él consiga va a estar incompleta si, al mismo tiempo, no consiguió encontrar su Otra Parte"

Pasiones que pueden coronarse en amor verdadero o espejismos engañosos.

Pero, sea como sea, lo fundamental de esta energía es convertirnos en seres completos.... ¡Sí... SERES COMPLETOS!!!. Así que... ¡voy!. ¡Nuevamente sin dudarlo!. ¿Vienes, conmigo?.

Si me sigues, vamos a adentrarnos en esta nueva energía:
LosEnamorados, nos abre caminos y nos pone en la alternativa de tener que elegir entre varias posibilidades. La carta de LosEnamorados se llama en algunas barajas “Los dos caminos” haciendo alusión así a esa vertiente de duda y elección tan importante que tiene la carta. Es estar en la encrucijada. Todos los comentaristas del Tarot, en esta carta nos hablan de ELECCIÓN, y en este caso la parábola de Hércules en la encrucijada nos viene al cuento, pues encontramos en la carta, también, a un joven entre dos mujeres, debiendo elegir entre el Vicio y la Virtud, como Hércules hizo, cuando en la bifurcación hay dos caminos y una sola ruta conduce a la felicidad real.

Se le atribuye a Pródico de Ceos, filósofo griego nacido entre los años 460 a 470 a.C, la historia en la que Heracles (Hércules) se encuentra en medio de una encrucijada, que aquí se resume. A Héracles, muy joven, en un lugar apartado, en actitud pensativa, se le aparecen dos mujeres. Una de las mujeres, modesta y noble, representa LA VIRTUD. La otra, más seductora, representa EL VICIO. Heracles debe elegir, entre la virtud y el vicio, siendo proposiciones excluyentes, caminos opuestos. El vicio le ofrece una vida fácil, llena de placeres y exenta de penas. La virtud implica un vida esforzada, con obstáculos, pero conduciéndole finalmente a la excelencia y verdadera satisfacción. Heracles escucha y se decide presto por la virtud, pues el vicio da un placer que realmente no es tal, “da comida antes de tener hambre y agua antes de tener sed”.

Y yo digo: Dichoso aquél que en su vida tenga la oportunidad de elegir. Dichoso el que se plantea la elección. Dichoso el que opte por el buen camino. Pues tiene Libre Albedrío y se le supone capacidad para discriminar o discernir. LosEnamorados representan la facultad de discernir, para seguir momento a momento el camino correcto. La vida está llena de encrucijadas. Sólo en armonía perfecta podemos tomar la decisión acertada a cada paso. Este arcano también nos recuerda la necesidad de hacer la síntesis para elegir el camino que nos conducirá al reino del amor. El tema de la bifurcación está tan divulgado, que incluso lo encontramos en el Evangelio según san Mateo: «Entrad por la puerta estrecha. En efecto, ancha es la puerta, y espaciosa la vía que conduce a la perdición; y numerosos son los que por ella pasan. Pero estrecha es la puerta, y angosta es la vía que conduce a la vida; y escasos son los que la hallan».

El reino del amor no es fácil de hallar, pero la → flecha, símbolo dinámico y decisivo, que cupido nos lanza en este arcano, ayuda a resolver los problemas de ambivalencia, y está ahí para guiar al Enamorado o dictarle su elección, entre la mujer vieja y la joven. Aquí, apunta a separarlo de las seducciones ilusorias del ego. Esta carta se relaciona con el momento crucial en el que la Vida nos insta a abandonar lo ya caduco, la seguridad y el placer engañoso, que nuestro ego postula con sus riquezas y goces mundanos que nos atan, para salir a la búsqueda de nuestra verdadera identidad, la que nos libera. La mujer más joven representa esta búsqueda. Es la misma idea que encontramos en las bodas alquímicas o cuando el caballero rescata a la princesa, es el encuentro con la Otra Parte, del que habla Coelho en el principio de esta entrega.

El amor es en realidad aquello que nos moviliza hacia el encuentro con nuestra verdadera esencia, AquelloQueRealmenteSomos. La elección que se plantea se debe hacer desde el corazón, no desde la razón. Cupido está señalando a esa mujer, a la joven, que es quién va a romper con esa falsa seguridad y falsa armonía existente en lo que ya está caduco, porque va a llevar al enamorado a encontrase con un aspecto suyo inexplorado aún, algo así como renovarse o morir, de la fábula del águila que el otro día un amigo publicaba en su muro del Facebook y que aquí os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Q6Du6JSs_Mw. para que os lo miréis. Así, al renovarse, va a unirse a él, a través de ella, y por ende a estar más completo. Pueda parecer un proceso doloroso, difícil, pero es el camino correcto y necesario para llegar a la felicidad verdadera. “Angosta es la vía que conduce a la Vida”, ¿lo entendéis ahora?. La otra vía, pese a que pueda parecer lo contrario, es la del vicio y el estancamiento, la más fácil, y ya veis a dónde lleva.

Así pues, losEnamorados son dos seres que se desean y se atraen mutuamente siguiendo el apasionado impulso de la Unidad. Nos recomiendan guiarnos por el corazón. Y, esto, nos hace reflexionar acerca de nuestra libertad. ¿Se podría decir que somos libres cuando nos enamoramos? ¿No estamos sometidos, acaso, a una fuerza que no controlamos? ¿Encontramos al amor cuando lo buscamos o la vida con sus misterios (o el Universo con su humor, como a mí me gusta decir) se encarga de poner en nuestro camino a esa persona que ya “conocemos” aunque sea la primera vez que la vemos porque hace eco de nuestra pareja interna u Otra Parte?. Con LosEnamorados, los encuentros suceden y nos hacen reflexionar sobre la libertad. El amor nos da vida porque nos hace crecer pero nos conecta también con la muerte, porque el amor transforma, el amor es iniciático. Todo pasaje genera incertidumbre, algo deberá morir para luego renacer y es lógico que en la encrucijada no sólo Hércules dude, nuestro personaje también.

LosEnamorados nos plantean otras múltiples cuestiones relacionadas. Nos preguntan, también, si antes de buscar a quien amar… ¿Somos NOSOTR@S el amor de nuestra vida?. ¿Nos conocemos lo suficiente?¿Nos amamos lo suficiente?¿Somos capaces de dar amor como para recibir el amor que viene?. Porque si esto no es así, si no hemos llegado a la madurez de amarnos a nosotros primero, no sabremos cómo amar al Otro.

Podemos creer que estamos enamorados, y que amamos, pero de hecho, tengo yo claro y opino, al igual que Osho -¡Qué tanto me gusta!-, que: “ Lo paradójico de quienes se sienten constantemente “enamorados” es que no están en posesión del amor, por eso no son más capaces que del eco y de las sombras de la pasión. Y por no tener amor, no pueden entregarlo. Osho agrega que una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, puesto que sólo... ellas están en condiciones de comprender su lenguaje.

Por otro lado, únicamente una persona madura ama a una persona madura. Es por ello que para Osho el secreto del amor reside en madurar primero, sólo entonces encontraremos una pareja madura; mientras que la gente inmadura nada nos inspirará.

La paradoja final acontece cuando dos personas maduras se enamoran, pues como es natural permanecen juntas y comparten, sin embargo, están, de algún modo, solos, pero a la vez, tan unidos que casi son uno. Pero su unión no anula su individualidad; al contrario, les da mayor esplendor, porque les hace ser más ellos mismos. Así, podemos comprender que las parejas maduras enamoradas se ayuden mutuamente a ser más libres.

El mensaje final de Osho es que el verdadero alimento del alma, su anhelo eterno es precisamente el amor, y sin él el instrumento musical del corazón humano no puede interpretar la melodía de su realización espiritual”. "El corazón del hombre es un instrumento musical... contiene una música grandiosa... esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando en su corazón"- OSHO-

Y, por último, también LosEnamorados, como hemos ya visto, nos dan cuenta de la gran encrucijada de nuestra vida. Y, para mí esa gran encrucijada responde a la siguiente pregunta: ¿Qué clase de amor somos capaces de vivir? ¿Estás preparado/a para un amor generoso, con amplitud de criterios y comunión de ideas? Un amor donde des para recibir. Sin obsesiones ni estériles luchas de poder. ¿Tienes todo claro con respecto a tu sexualidad?. ¿Disfrutas de un sexo sano y sin vueltas y estás preparado para el disfrute?. El amor y el sexo son temas muy conversados, y como podríamos esperar, esta carta los representa a ambos. La urgencia de unión es poderosa, y, en su máxima expresión, nos lleva más allá de nosotros mismos. Esto es por lo cual un ángel señala con su flecha y bendice, desde arriba, la unión entre el hombre y la mujer en esta carta.

Con LosEnamorados experimentaremos la necesidad de abandonar la comodidad y el bienestar para aceptar desafíos, tomar responsabilidades y lanzarnos a la vida. Ello puede traducirse en inquietud y búsqueda. Pero, al mantener la serenidad y el estado de alerta a las señales, encontraremos el camino, o el encuentro sucederá, en forma armoniosa. No temamos. Esto sólo nos puede traer crecimiento. El arcano VI representa la unidad de una dualidad equilibrada.

Déjate guiar por tu corazón, sin depender de opiniones ajenas, y arriésgate. Pero primero, ámate a ti mismo antes de poner tus ojos en alguien más, así no habrá riesgos de atraer a un amante inadecuado a tu vida. Y después define bien lo que quieres en tu vida. Yo soy de las que, después de muchas vueltas en el Gran Juego de la Vida, he descubierto la Luz que hay en mí y lo mucho que me amo. Por ello, ahora grito y proclamo a los cuatro vientos, mi libertad e independencia afectiva, lo que quiero en mis relaciones:

Sé... que SOY MAGNÍFICA Y... MARAVILLOSA. No me hace falta que nadie, ni siquiera, me lo diga. ¡Lo sé, pues después de tanto desenmascararme, me conozco!. Aunque pueda parecer prepotente, SOY DE LAS NUEVAS PERSONAS EN ESTE PLANETA QUE NO SÓLO QUIEREN ELEGIR A LA PERSONA CON QUIÉN RELACIONARSE, SINO TAMBIÉN EL PATRÓN DE RELACIÓN DESDE EL QUE DESEAN VIVIR: ¡Yo, LA INDEPENDENCIA!.¡No la necesidad!. Así que ya sabes, le digo ya a mi futuro nuevo amante, como si ya lo tuviera conmigo: TE AMO, PERO NO ES POR LO QUE ME DAS!!!. NI PORQUE TE NECESITE, SINO POR LA ELECCIÓN QUE HE HECHO, SOSTENIDA Y VOLUNTARIA, DE COMPARTIR CONTIGO EL AMOR QUÉ SIENTO Y EL CRECIMIENTO QUE SÉ QUE DE ESTO SE DERIVA PARA LOS DOS.

NO!!! ¡No te necesito, aunque te ame!!!. ¡Qué te quede esto muy claro, eh!!!