Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

sábado, 21 de noviembre de 2009

SOBRE EL HO'OPONOPONO


¿QUÉ ES EL HO'OPONOPONO?

Ho’oponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Ho’oponopono significa corregir un error o hacer lo correcto y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Esta técnica se basa en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo.

Según All McAllister:

“Con el Ho'oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. El intelecto (o ego, cómo yo prefiero mejor referirlo, por considerarlo sinónimo: NOTA DE ANN LOVE) no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por lo tanto no sabemos lo que realmente esta sucediendo.

Cuando decimos a la Divinidad *Si hay algo en mi sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas* al soltar esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto hace que el mundo entero cambie.

El Dr. Len dice: *Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando fuera de nosotros el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen esta siempre dentro de nosotros.

La profesora del DR. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que *Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz* y eso es el Ho'oponopono.”

Y más, según John Curtin:

Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… Por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supra-consciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido.

Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias... para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás.

Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad. Aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados. Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: "Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema" Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente. La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema, sin importar si es externo o interno, se debe solucionar internamente.

¿Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:*Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho*.

La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len está basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables: *LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO*.

Al practicar el Ho'oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en "nosotros" los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas.... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo. Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.

Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad... haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas...

Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría... e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del "otro".

Otras veces, si el problema es del "otro" preferimos mantener una distancia confortable... desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos... nuestros enjuiciamientos y exacciones...

Solamente que el "otro"... somos nosotros mismos... y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho'oponopono viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda... en personas... situaciones. .. lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode... En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día... como un "regalo".

Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: "Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí." "Yo te amo" puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen "de vacaciones", ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. "Yo te amo", puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas. Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por la Inspiración Divina Yo Soy lo que el creador es, luego Yo Soy el. Yo Soy el Amor Divino en cada ser”.

Ho’oponopono, que significa corregir un error o hacer lo correcto, es, como hemos visto, una técnica para borrar aquellas memorias que condicionan y crean nuestra realidad y que se alojan en la mente subconsciente (o inconsciente) sin ser nosotros, normalmente, conscientes de ellas. Para ello, recurrimos no sólo a la mente consciente, intelecto o ego (cómo mejor nos guste llamarlo) si no también a la mente supra-consciente o Yo Superior. Es una técnica muy sencilla que tiene muy en cuenta a la Divinidad.

Por eso me gusta, porque últimamente nos hemos olvidado de un dicho popular muy conocido que dice:”El hombre propone, y Dios dispone”, dando sólo poder exclusivo a nuestra mente (a la consciente o al ego) creyendo que ella puede satisfacer todas nuestras necesidades y, cómo mucho, también a la inconsciente. Pero nos olvidamos de la tercera parte de la fórmula: la mente supra-consciente. Ese es, desde mi punto de vista, el mayor error. Pues el verdadero poder está en ella, en la Divinidad, aquello que Somos, pero que no sabemos, o nos olvidamos, que Es.

El Ho’oponopono no se olvida de la Divinidad, coloca a la mente supra-consciente en su justo lugar, al fin. He comprendido además, con el ho’oponopono, que casi nunca estamos "nuevos" para una experiencia, toda vez que ya hemos llegado a ella cargados de memorias que nos hacen tener apego o aversión a determinadas cosas... Es bueno estar limpios de cualquier registro de experiencias pasadas para que no nos sujetemos a ellas... es una buena forma de desapegarnos… ya no es momento de revivir cosas sin consciencia. Ya es momento de, simplemente, recibir por entero... ¡con Amor y Conciencia!.

Por eso me gusta el Ho'oponopono, y todo lo demás que pueda venir, que nos de la posibilidad de limpiar... haciendo fluir a la Divinidad... Por eso, lo estoy empleando. Es una técnica sencilla que me gusta. Y espero que a ti también.
Con Amor, ANN LOVE BELL