Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

viernes, 4 de diciembre de 2009

GAYATRI MANTRA, Plegaria Universal a la Divinidad



"OM
BHUR BHUVAH-SVAHA
TAT-SAVITUR-VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
"

El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina "Madre de los Vedas".





¿Quién es Gayatri?

Gayatri es Annapurna, la Divina Madre. La fuerza Divina que anima toda vida.

Gayatri es la Madre de los Vedas. Gayatri tiene tres nombres: Gayatri, Saavitri y Saraswathi.Estos tres están presentes en cada uno de nosotros. Gayatri es la rectora de los sentidos.Saavitri es la rectora del Prana (La Fuerza de Vida). Saavitri significa Verdad. Saraswathi es la Deidad que preside el Verbo (Vaak). Estas tres representan pureza en Pensamiento, Palabra y Acción (Trikarana Suddhi).


TRADUCCIÓN
Oh Divina Madre, que estas en los 3 planos de la creación (físico, mental, y espiritual). Origen de todo y la más digna de ser adorada. Meditamos en la refulgencia de tu gracia. Por favor ilumina nuestro intelecto, concédenos la liberación, para que triunfe la compasión y el amor.

Hoy retorna a mi vida "casualmente", directamente desde India, de la mano de una Gran Amiga -¡Gracias, Nany!- el mantra Gayatri. Es un regalo que llegó a mi vida en el 2000, de la mano de mi "ex", también -Gracias, Joan!-, y que hoy comparto contigo, amigo lector. Aquí la información que he sacado de internet, para compartir:

El Gayatri Mantram es una Plegaria Universal guardada y venerada en los Veda, las más antiguas Escrituras de la humanidad. Como todos los Mantra, se halla en el Rig Veda, III - 62.10. Se lo considera una plegaria universal ya que puede ser recitada con devoción por cualquier persona, sin distinción de raza o credo, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Patrimonio de todos los hombres y mujeres que desean que triunfe la compasión y el amor.

El Gayatri Mantra es la divinidad que vibra y se articula en 24 sílabas y que fue recibido y trasmitido a las generaciones hasta llegar a la nuestra, por Vishwamitra, hace milenios. El GayatriMantra también es la tradición que acompaña y viste de gloria a esa manifestación divina en forma de sonidos. Esta vestimenta sagrada implica e incluye todos los significados y regulaciones básicas donde se involucra simultáneamente lo físico, lo mental-espiritual y lo cósmico-divino.

El Gayatri es protección, porque es annapurna, la madre, la fuerza que anima toda vida. Se indica que quién recita el Mantra, no debe preocuparse por comida o por refugio, ya que estamos bajo la protección de la Madre Divina.

Si reflexionamos profundamente en las energías que desencadenan la recitación del Gayatri Mantra, se llega a la conclusión que estamos frente a una práctica poderosísima que todos podemos experimentar de un modo inmediato con la gracia de Dios.

El Gayatri no tiene limites de edad, ni de tiempo; es una vibración divina que puede ser experimentada como un saber-conciencia-vivencia que involucra la totalidad de la vida individual y ejerce un efecto benéfico sobre el entorno y equilibra las energías materiales del Universo.



Glosa:
OM - Afirmación de la Unidad de todo lo que ES con La Existencia misma, desde lo manifiesto a lo inmanifiesto, lo visible y lo invisible, la entidad viviente, el Universo, los poderes divinos de la manifestación, preservación y destrucción de la existencia. La naturaleza del Ser (La Divinidad).
Bhur - Plano físico
Bhuvah - Plano astral
Suaha - Plano espiritual o celestial (Shuah)
Tat - Eso que es - Paramatman transcendental
Savitur - El Creador
Varenyam - A quien es justo adorar
Bhargo - La luz que confiere sabiduría - Destructor de todos los pecados e ignorancia
Devasya - Realidad divina - Resplandeciente - El Dios de los Dioses, El Dios Absoluto.
Dhimahi – Meditamos, dejando fluir la Conciencia
Dhiyo - Buddhi - Intelecto - Entendimiento (Dhüo - Dhi io)
Yo Nah - quien nuestro- que otorga su poder
Prachodayat - Ilumine – Guíe- Inspira la Iluminación

Traducción:
Meditamos en la gloria del Creador del Universo, a quien es justo adorar, que es una encarnación del conocimiento y la luz y que es el destructor de todos los pecados y la ignorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos.

Versión religiosa (bhaktica)
"OM -EL es, este mundo, -lo manifiesto-, lo sutil y lo celestial -que esta más allá de todo- EL es, El Señor Soberano -que se manifiesta en el principio luminoso e iluminador del poder del Sol-, EL mas Excelso -que contiene el poder de todos los Dioses- Meditamos en -EL- Dios -Absoluto- Luz -que confiere sabiduría, bienaventuranza y liberación- -Que EL- inspire y otorgue la iluminación de nuestro entendimiento -y conciencia-"

Versión libre
"OM, Meditamos sobre la Refulgencia Espiritual de Esa Adorable Suprema Realidad Divina, la Fuente de lo Físico, lo Astral y las Esferas Celestiales de Existencia, que Ese Supremo Ser Divino ilumine nuestro intelecto de manera que podamos alcanzar la Verdad Suprema".

Esta Plegaria Universal pide un intelecto claro para que la Verdad pueda reflejarse en él sin distorsión.

El Gayatri se dirige a la Divinidad inmanente y trascendente a quien se le ha dado el nombre de Savitha, que significa "Aquello de lo cual todos nacen".

El Gayatri, es una plegaria universal. Tiene tres partes: la meditación sobre la gloria de la Divinidad como la luz inmanente en los tres mundos: el superior, el intermedio y el inferior (Om Bhur Bhuva Svaha; Tat Savitur Verenyam). Luego viene una visualización de la Gracia,(Bhargo Devasya Dhimahi), y una oración en la que se pide compasión a fin de poder alcanzar la liberación por medio del despertar de la inteligencia que permea todo el universo".

Las primeras nueve palabras del mantra representan los atributos de la Divinidad. Dhimahi se refiere a la meditación. Dhiyo yo nah prachodayat es la oración a la Deidad. El mantra es, así, una oración a la Divinidad para que confiera todos los poderes y talentos".

El Gayatri Mantram redime, salva, protege a quien lo canta con devoción y lo conecta directamente con la deidad, quien ha de conferirle Su Gracia. ¿Por qué protege? Porque Gayatri es la Madre, la fuerza que anima toda la vida.

Gayatri Mantram es la encarnación de todos los potenciales divinos. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente. Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre Ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte e ilumine el intelecto, la facultad discernidora del hombre

Cantar el Gayatri Mantram concede, fomenta y agudiza la facultad del conocimiento humano. Si el Gayatri es cantado habitualmente, varios tipos de poderes podrían emerger en el Ser.

Por todo esto, el Gayatri Mantram, no debe ser utilizado de manera despreocupada, pues de no recitarse correctamente puede tener un efecto opuesto envolviendo a quien lo canta, en la oscuridad. De todos modos así como una madre entiende a su pequeño hijo cuando le pide algo aunque no lo pronuncie bien, la Madre Gayatri entiende y atiende el pedido cuando se ha hecho con una mente y un corazón puro.

Generalmente se repite el Gayatri al amanecer, al mediodía y al anochecer.Dios está más allá del tiempo y si hablamos del amanecer y el anochecer se debe a nuestras limitaciones. Pero puede ser repetida siempre y en todas partes, solo que uno debe asegurarse que la mente esté pura. Yo les aconsejaría a ustedes, que la repitan cuando se estén bañando. Cuando se bañan están aseando sus cuerpos; hagan que su mente e intelecto también se limpien. Propónganse repetirlo también antes de cada comida; cuando se despierten y cuando se vayan a acostar.

El Gayatri es un tesoro que deben cuidar a lo largo de sus vidas. Nunca dejen el Gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra, pero deben recitar el Gayatri por lo menos unas cuantas veces al día.

“El Gayatri es la Madre, la fuerza que anima toda la vida; por eso no lo descuiden".

"El sonido del Gayatri está inmerso en el proceso de la respiración. Gayatri es el habitante del corazón.

"Sus dos ojos no les pueden revelar la magnificencia y la majestad del reino del espíritu.

Están enfocados hacia el mundo objetivo y sus atracciones transitorias, por lo cual el Mantra Gayatri les ha sido dado como un tercer ojo para revelarles esa visión interna mediante la cual pueden realizar a Brahman (Dios)".

Al respecto comenta Swami Sivananda:
“De todos los mantrams, el supremo y mas potente es el Gayatri mantra. Es el soporte de todo buscador de la Verdad que cree en su eficiencia, poder y gloria; sea el de cualquier casta, credo, clima o secta.
Es solamente la fe y la pureza de corazón de uno lo que realmente cuenta.
Deben hacer, al menos, un mala diariamente (un mala consiste en repetir el Gayatri mantra 108 veces) sin interrupción.
Ello les guardara de todo peligro, les dará fuerza infinita para sobreponerse a todos los obstáculos y les llevara al verdadero pináculo del esplendor, poder, paz y bendición."


Espero que este regalo, recién traído para mí hoy de la India por mis amigas, y que he compartido asimismo hoy contigo, haya sido de tu agrado tanto como del mío.

Con Amor, ANN LOVE BELL