Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

lunes, 16 de junio de 2014

LLAMAS GEMELAS. INTERDEPENDENCIA, LEJOS DE LA DEPENDENCIA Y MÁS ALLÁ DE LA INDEPENDENCIA. By Ann Love Bell


INTERDEPENDENCIA, LEJOS DE LA DEPENDENCIA Y MÁS ALLÁ DE LA INDEPENDENCIA.... sí.  Hoy voy a hablarte, amig@ lector/a, de la Interdependencia y del nuevo verbo Interser.

Te lo ilustro con las palabras de dos grandes:

Fritz Perls decía…

“Yo soy yo, tú eres tú;
yo hago lo mío, tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,
tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Si nos entendemos, es hermoso;
si no, no se puede remediar”


Y Thich Nhat Hanh(*) complementa…

“Tú eres yo, y yo soy tú;
¿no es evidente que inter-somos?
Tú cultivas la flor en ti mismo,
Para que así yo sea hermoso.

Yo transformo los desperdicios que hay en mí,
para que así tú no tengas que sufrir.

Yo te apoyo;
Tú me apoyas.
Estoy en este mundo para ofrecerte paz;
Tú estás en este mundo para traerme alegría”

...
Se trata de dejar la dependencia a un lado, claro, pero ir más allá de la independencia a la vez. Es decir, aún siendo independientes, reconocemos la interconexión con el otro y compartimos con los demás por estar, y sabernos, interrelacionados en cuestión de 'dependencia'. Y es que...

"La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan siempre o juntos." -De la Wiki-

Y es que... por muy independientes que nos creamos las personas.... (Yo, por ejemplo soy una de ellas).... la interdependencia se alza como ley universal escupiéndonos a la cara,  pues sólo hay que observar atentamente para darnos cuenta que tod@s 'dependemos' de tod@s, o mejor dicho que interdependemos. Tod@s existimos de forma unida y sincronizada, como un sistema interconectado en el cual lo que yo hago te afecta, y lo que tú haces me afecta a mí. No estamos sol@s. Somos interdependientes un@s de otr@s en ese TODO que somos.
La clave está, me he dado cuenta ahora, en no ser completamente dependientes, no es sano ser dependiente, pero tampoco sentirse completamente independientes, que además de ser imposible tampoco es sano, tampoco. El secreto reside en reconocer nuestra naturaleza interdependiente, más allá de la dependencia/independencia, más allá de la dualidad, más allá de los opuestos. 

Thich Nhat Hanh(*), el mismo autor al que más arriba os hacía mención, como véis, ha acuñado un nuevo término que explica aún mejor lo de la interdependencia. Es el término 'INTERSOMOS', un nuevo verbo: interser, del que quiero hablaros más. De momento, sepamos, que más allá de la dependencia o la independencia, está la interdependencia o, como mí me gusta más llamarlo ahora, el INTERSER. Re-Cor(corazón)-darlo, amig@s. Abrámonos a nuevos conceptos y sentires. En palabras de este gran místico, monje vietnamita y trabajador social, nada existe aisladamente. Dice:

"Nada de hecho existe aisladamente. Todo está interrelacionado, todo inter-es con el resto de las cosas. Ni una simple flor puede existir aislada de sí misma, solo puede inter-ser con la totalidad del cosmos. Y lo mismo ocurre también con nosotros". 
~ Thich Nhat Hanh

Se releva aquí un nuevo paradigma y visión del mundo. Un paradigma que, más allá de la independencia/dependencia, creo que postula una clara visión de 'eternidad', además. Y no sólo entendida como intensidad en el instante presente, en el aquí y ahora, sino también como MOMENTO TOTAL, en el cual están comprendidos todos los momentos del mundo. Porque si de lo que se trata es de interser, eso se da también en el tiempo: pasado presente y futuro son uno, y a la vez. Como tú y yo.

Lo vuelve a expresar muy poéticamente en estas palabras:


"Yo sé que desde hace miles de vidas,
tú y yo somos Uno,
y la distancia entre nosotros,
es sólo un destello de pensamiento."

~ Thich Nhat Hanh ~


Por mucho que, a veces, nos consideremos tan importantes que nos consideramos únic@s, tan independientes y libres, en realidad no es tan así. Por mucho que te cueste verlo, en absoluto eres un ser aislado, nadie lo es. Todo está intrínsecamente relacionado y conexionado, aunque suene paradójico. Nos cuesta creerlo además porque, de reconocer nuestra verdadera naturaleza interdependiente, perdemos 'EL CONTROL' de nuestra vida, algo muy humano y egoico, pero es lo que Somos. Y a la vista está, si sabes Ver (con mayúsculas). Todo se resume en el siguiente párrafo del mismo monje al que me he estado refiriendo todo el tiempo, Thich Nhat Hanh:



“Si eres poeta, verás claramente que flota una nube en esta hoja de papel. Sin nube, no habrá lluvia; sin lluvia, los árboles no crecen; y sin árboles, no podremos hacer papel. Para la existencia del papel es esencial la nube. Si no está la nube, tampoco puede estar el papel. Así, podemos decir que la nube y el papel inter-son. La palabra “interser” aún no esta en el diccionario, pero si combinamos el prefijo inter con el verbo ser, tenemos un nuevo verbo, interser. Sin una nube, no podemos tener papel, de modo que es posible decir que la nube y la hoja de papel inter-son”.

Y es que... Con esto de la interdependencia, mirad bien amig@s y ved, ehhhhh, que no sea que uno de los dos polos de la balanza nos haga declinar. No dependamos excesivamente, pero tampoco nos olvidemos de la mucha falta que nos hacen los otros, tampoco. Como la nube al papel. Y así nos cuidemos tod@s.


Y os dejo ya por hoy, amig@s, con una foto que hace poco subí al facebook con un texto que me encantó, a propósito de la interdependencia y las relaciones de pareja o personales.

 Aquí la foto:

Y aquí el texto:
INTERDEPENDENCIA Y RELACIONES DE PAREJA....

¿Soy, o Somos?.... ¿'Yo' o 'nosotr@s'?...

A propósito de la interdependencia que hoy hablaba (Mirar aquí: https://www.facebook.com/111896912217371/photos/a.116948251712237.19423.111896912217371/686873318053058/?type=1&theater) y sobre las preguntas que encabezan esta foto, os subí este extracto hallado en LaRed que me encantó, sobre el tema. Ahí va. Espero os guste tanto como a mí:

"Yo y nosotros no son dos cosas, mas bien "interson", es decir, no existe una sin la otra y por lo tanto hay que cuidar ambas para poder cuidar cualquiera de las dos.

Si sólo cuido a lo que percibo como "el resto" descuido lo que percibo como mi "yo" y esto puede implicar descuido físico pero también descuido emocional o espiritual. Por otro lado si sólo cuido lo que identifico como mi "yo" descuido cosas tan importantes para mi "yo"como pueden ser mis amores que parecieran estar afuera pero, que si se dañan, por medio de mi descuido destruyen aquello que parecía estar adentro.

Adentro y afuera son sólo dos metaforas...

Yo y nosotros no tenemos vida por separado, yo y nosotros "Intersomos"

- Leonardo Maldonado-


Pronto más.
En Amor.
Y servicio.
En interdependencia contigo.

Ann Love BellANN LOVE BELL

....
SI OS INTERESA EL TEMA DE LAS 'LLAMAS GEMELAS'...
 

Os dejo aquí más info, en este GUIÓN, todo lo que he subido sobre el tema.