Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!. Es decir, saco a la luz nuevamente cosas antiguas ya publicadas... ¡Sí!.
Alejando la indiferencia afectiva... ¡¡¡DESEMPOLVO!!!!. Es que...
Hoy estuve revisando antiguas publicaciones... y, sí por supuesto sí, me reafirmo. ¡Cómo no!!!!. En mi vida sólo ha cabida a amores empáticos y compasivos, sí, y entusiastas y ardientes. Aquí te lo explico, desempolvando dos notas de mi perfil personal de facebook.
De una antigua nota de facebook... ¡DESEMPOLVO, HOY!!!!:
Si eres de los que tu premisa suele ser: "Tu dolor no me duele y además me molesta en grado sumo", haces muy bien en alejarte de mí. He conocido ya a muchas personas que parecen tener esa intolerancia a la debilidad o a la fragilidad... -¡humana en general, y de la pareja en particular!!!-... Y, ¡NoMeGusta/n!. Es lo opuesto a la compasión: se llama dureza, y es síntoma más de la indiferencia afectiva... esa que me prometí alejar. ♥
De otra antigua nota de facebook... ¡Qué DESEMPOLVO también!!!.
Podría tomar tu mano, pasarla por mi piel y decirte cómo me gusta que me acaricien. Podría coger el teléfono o el teclado del ordenador y enseñarte a contestar mis mensajes. Incluso podría ilustrártelo con ejemplos en PowerPoint. Pero sería ridículo y artificial. Sería como explicarle a un maltratador que los golpes duelen... Son demasiados "podría" para quien, como yo, da de veras y desea ser amad@ plenamente. Así que haces bien en alejarte, si no eres capaz de expresar explícitamente tu amor, pues no tengo ganas de asumir el papel de pedagog@ en una relación. Quiero ser tu amor, tu amante, no tu pedagog@ ni, ni mucho menos aún, tu terapeuta.
...YO TE AMO.
Pero, no vayas a pensar Amor que... INDEPENDENCIA o DESAPEGO es lo mismo que INDIFERENCIA o DESATENCIÓN, eehhhh. Desapego es intensidad, interés absoluto, en el momento presente, PRESENCIA AQUÍ Y AHORA, renovándose de instante en instante, pero aún con la capacidad de desaferrarse, si llega el caso, con amor, Amor.
...YO TE AMO. Y TE ATIENDO.Y aquí te dejo más sobre el tema... http://annlovereiki.blogspot.com.es/.../el-desapego-no-es... pues... ¡¡¡LA INDIFERENCIA MATA!!!! . ¡ARRIBA LA PLENA ATENCIÓN!!!!
Soy de las que opina, como Riso, que: La inapetencia o la dejadez afectiva sostenida que nos mantiene la persona que amamos no corresponde a una posición política o ideológica del otro, ES UN SÍNTOMA". Y, ufffff, en mi vida no quiero más síntomas de nada. Me reafirmo en alejar la indiferencia afectiva y apostar por su contraria: LA ATENCIÓN PLENA. Sí, esa que yo doy y espero en correspondencia. Aquí y ahora, y con intensidad, compasión y pasión, Amor. ¿Tú, no?