Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

jueves, 19 de mayo de 2011

LA MATRIZ DE LA VIDA, vídeo en la red...

LO QUE UNO CREE... ¡ES!!!. VER: Interesante documental


La importancia del 'efecto placebo'...

THE LIVING MATRIX, (La matriz de la vida) es un espacio donde visionarios y médicos hablan de la próxima revolución de la sanación, exponiendo el campo morfogenético del cuerpo humano y curaciones milagrosas como el placebo.

Todo para la sanación esta en nuestra información sobre la enfermedad, en nuestra forma de pensar, en la mente y en el entorno de nuestro medio ambiente... y se irá viendo que todo surge de las reacciones emocionales, mentales, energéticas, y la coherencia del corazón. Realmente se comienza a descifrar que podemos llegar a la auto-regeneración.

Participan entre otros Bruce Lipton, Ruperte Sheldrake y Fritz Popp.
Campos Morfogenéticos, el poder de la Conciencia, Campo Unificado, Biofotones, Física Quántica aplicada a la medicina. Estos son algunos de los apasionantes temas que marcan una nueva manera de pensar que se enfoca más en la sanación natural y menos en la enfermedad.

De todos modos ya podemos hablar de hechos. Son incontables los científicos que abandonan el viejo paradigma mecanicista y se pasan a la práctica de una medicina integral, una medicina que comprende la importancia de la Conciencia y la Mente en la generación y curación de una enfermedad.

La mayoría de las personas aún están afectadas por el viejo paradigma de Newton que induce a pensar en las personas como máquinas que solo responden a la física y la química clásicas. El nuevo paradigma, fruto de los avances de la ciencia, ya nos habla de una nueva medicina en donde el paciente tiene mucho para hacer por su recuperación. La enfermedad, entonces, no es algo que simplemente te sucede por causas azarosas, tiene que ver contigo y por lo tanto tu puedes hacer mucho para librarte de ella.

Espero os guste.

Fuente de imagen, texto y documental:'Copiar y pegar' de "La red" (Internet)

martes, 17 de mayo de 2011

De La Cultura que Honra. LOS DOS CAMINOS:MASCULINO Y FEMENINO, hacia una nueva cultura de las relaciones

De La Cultura que Honra. LOS DOS CAMINOS:MASCULINO Y FEMENINO, hacia una nueva cultura de las relaciones, dónde se pretende el emerger de lo femenino y masculino auténticos.



"El Camino Masculino es la vía de la dignidad, la conciencia y la voluntad. Tiene algo vertical, un rasgo de rectitud, de columna vertebral. Conlleva la alineación de la libertad y el poder. Consiste en renunciar a todo en el servicio absoluto e inquebrantable a lo que uno... considera lo más profundamente hermoso y verdadero"

"El camino Femenino es la vía del erotismo y el corazón. Tiene un rasgo horizontal. Mediante la apertura a la interconexión con cuanto nos rodea, El Camino Femenino consiste en permitir que el dolor y la alegría sagrados de la vida corran por nuestras venas, por la sangre. Guarda relación con la confianza, la sabiduría corporal, la visión intuitiva y la expresión tierna, sensual e intrépida".

Me parece una interesante visión armonizadora de los opuestos, podéis verla en youtube, en una serie de videos. Aquí os dejo uno: Pregunta 1. LA NUEVA CULTURA DE LAS RELACIONES


A mí me parece un tema fascinante, el tema claro; a ellos no los conozco y poco puedo opinar... ya me diréis que os parece.

lunes, 16 de mayo de 2011

“Hoy día falta tensión sexual en las parejas”: Un artículo interesante de LA CONTRA, by Mark Josephs-Serra. Y dos 'posts' más sobre LA RECEPTIVIDAD.



"Hoy las mujeres rechazan ser dominadas
por hombres emocionalmente ausentes, inmaduros y
arrogantes, a los que hay que cuidar
como niños a la vez que admirar" -Mark Josephs-Serra- Jajajaja... ¡AhíLeHaDao'!!!.¡MeEncanta!!!


Comparto hoy este artículo de LA CONTRA que, aunque es de hace un par de años, refleja muy bien lo que está pasado en la relación "hombre y mujer" actualmente. Y los cambios que hay que hacer para, verdaderamente, complementarnos. Lo he encontrado publicado en el face de un amigo de una amiga... y... ¡MeHaEncantao'!!!

Como es posible que, alguno de vosotros no lo pueda leer bien, por el tamaño al ser una foto, os adjunto aquí el enlace de la hemeroteca donde está el artículo original:http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2009/09/22/pagina-60/79217196/pdf.html

Habla, el artículo, sobre varios puntos interesantes que yo ya he tratado... y, por ello, me gustaría remarcar: la "indiferencia afectiva" (aquí os dejo link a la entrada que habla de eso), que muchos hombres "padecen" últimamente... y digo "padecen" porque ya sabéis mi opinión: ¡No es 'estilo' sino PATOLOGÍA!!!. Y de la receptividad, que muchas mujeres confunden con "pasividad".

Precisamente sobre LA RECEPTIVIDAD, principio femenino, tengo ya algo publicado en mi página de comunidad, que os voy a trascribir aquí ahora. Son dos post diferentes:

PRIMER POST:
Receptividad by OSHO


Ser receptivo es una de las cualidades más importantes de la vida, pues nos prepara para saber usufructuar todo lo que sucede, con una nueva postura. Cuando no somos receptivos podemos desarrollar una actitud de oposición contra los acontecimientos de nuestra vida, siempre considerando que merecíamos algo mejor o que no hemos recibido lo suficiente.

Si la receptividad está presente, aceptamos con gratitud lo que quiera que la vida nos reserve, y mantenemos la conciencia de que, no importa lo que estemos experimentando, era esto exactamente lo que necesitábamos para nuestro crecimiento interior.

Saber escuchar también es uno de los atributos de la receptividad, pues muchos se quejan de no recibir atención, pero se muestran incapaces de escuchar al otro.

Esta práctica exige una apertura total del corazón y dejarse tomar completamente por la energía del amor, sin el cual jamás conseguiremos sentirnos parte indisociable del Todo y, consiguientemente, experimentar la bienaventuranza.

Cada vez que nos sentimos colmados por la energía amorosa, nos volvemos abiertos y disponibles para compartir este sentimiento con el resto del mundo, sin resistencia o aprensión alguna.

Para recibir, es preciso que estemos totalmente disponibles, de modo a permitir que una semilla llegue hasta nosotros, para que sólo entonces sea germinada por nuestra llama interior y fructifique, alcanzando al resto del mundo.

" Qué es dar y qué es recibir

... Casi todo el mundo piensa que sabe lo que es recibir... pero, a menos que des amor, no sabes lo que es dar, lo mismo es verdadero sobre recibir: a menos que seas capaz de recibir amor, no sabes lo que es recibir. Deseas ser amado, pero no has pensado acerca de esto: ¿eres capaz de recibir amor? ¡Hay tantas barreras que no te permiten recibirlo!

La primera es esta: tú no te respetas; de ahí, cuando el amor llega a ti, no te sientes bastante adecuado para recibirlo. Pero te pones en tal tribulación, que no puedes siquiera ver un hecho simple: debido a que nunca te has aceptado tal como eres, a que jamás te has amado... ¿cómo puedes lograr recibir el amor de alguien?

Tú sabes que no eres digno de él, pero no quieres aceptar y reconocer esa idea tan estúpida que te ha alimentado, de que no eres digno de amor. Siendo así ¿qué hacer? Simplemente rehúsas el amor. Y, para rehusar el amor, tienes que encontrar disculpas.

La primera y más importante disculpa es que eso no es amor – he ahí por qué no lo acepto. Tú no crees que alguien te ame. Cuando tú mismo no te amas, cuando tú no te has visto – tu belleza, tu gracia, tu grandiosidad - ¿cómo puedes creerlo cuando alguien te dice: Tú eres bello. Veo en tus ojos una profundidad insondable de tremenda gracia. Veo un ritmo en tu corazón, en sintonía con el universo.

Tú no puedes creer en todo eso – es demasiado. Estás acostumbrado a ser condenado, estás acostumbrado a ser punido, estás acostumbrado a ser rechazado, estás acostumbrado a no ser aceptado tal como eres – estas cosas las recibes muy fácilmente.

El amor tendrá un tremendo impacto sobre ti, porque habrás de pasar por una gran transformación antes de recibirlo... Para evitar el rechazo, es mejor rechazar el amor. He aquí por qué las personas no aceptan el amor.


Ellas lo desean, ellas lo anhelan. Pero cuando llega el momento y alguien está dispuesto para derramar su amor sobre ti, tú te retraes. Tu retraimiento tiene una psicología profunda. Tienes miedo: esto es lindo, pero ¿cuánto va a durar? Tarde o temprano mi realidad será revelada. Es mejor estar alerta desde el comienzo.

Amor quiere decir intimidad, amor quiere decir dos personas acercándose cada vez más, el amor quiere decir dos cuerpos, pero una única alma. Tienes miedo... Es el miedo al rechazo lo que no te permite recibir amor"


Fuente:OSHO, Satyam Shivam Sunderam.

SEGUNDO POST:
Significado emocional: Problemas Menstruacion, dificultad en la entrega...


Hoy quería hablaros de la RECEPTIVIDAD, y… todo me ha llevado a este texto. ¿Será que estoy pre-“mestruosa" hoy?-jeje-. Me ha parecido interesante, hace mucho que leí el libro y ya ni me acordaba. Así que refrescaremos tod@s , o al menos yo, la memoria. Ahí va:

"El flujo mensual es expresión de feminidad, fertilidad y receptividad. La mujer está sometida a este ritmo. Tiene que amoldarse a él y aceptar las limitaciones que le impone. Con el término de amoldarse tocamos un aspecto fundamental de la feminidad: la abnegación. Al decir feminidad nos referimos al principio general del polo femenino en el mundo, al que los chinos, por ejemplo, llaman «Yin», los alquimistas simbolizan con la Luna y la psicología profunda expresa con el símbolo del agua. Desde esta óptica, cada mujer no es sino manifestación del principio femenino arquetípico. El principio femenino puede definirse por su receptividad. Así en «I Ging» se lee: «Lo masculino rige lo creativo, lo femenino rige lo receptivo.» Y, en otro lugar: «En la receptividad está la mayor capacidad de entrega del mundo.»



La capacidad de entrega es la característica esencial de la mujer: es la base de todas las demás facultades, como la de apertura, absorción, acogida. La capacidad de entrega exige también la renuncia a la actuación activa. Examinemos los símbolos de la feminidad: la Luna y el agua. Ambos renuncian a irradiar y emitir como sus polos opuestos, el Sol y el fuego. Por ello, son capaces de absorber, acumular y reflejar la luz y el calor. El agua renuncia a la pretensión de poseer forma propia: adopta cualquier forma. Se amolda, en entrega.


La polaridad Sol y Luna, fuego y agua, masculino y femenino, no lleva implícita valoración alguna. Toda valoración sería absolutamente improcedente, ya que, por sí solo, cada polo está incompleto: para estar entero necesita del otro polo. Ahora bien, esta calidad de entero sólo se consigue cuando ambos polos representan plenamente su peculiaridad específica. En muchas reinvindicaciones emancipadoras se pasan por alto fácilmente estas leyes del arquetipo. Sería una tontería que el agua se quejara de no poder arder ni brillar y por ello se sintiera inferior. Precisamente por no poder arder puede recibir, capacidad a la que el fuego tiene que renunciar. Uno no es mejor ni es peor que el otro, sólo es diferente. De esta diferencia entre los polos surge la tensión llamada «vida». Nivelando los polos no se consigue eliminar oposiciones. La mujer que acepte y viva plenamente su feminidad nunca se sentirá «inferior».

La «no reconciliación» con la propia feminidad subyace en la mayoría de los trastornos menstruales y en muchos otros síntomas del campo sexual. La entrega, la adaptabilidad, siempre es difícil para el ser humano, exige renuncia a la propia voluntad, al yo, al predominio del ego. Uno tiene que sacrificar algo de su ego, una parte de sí, y esto es lo que la menstruación exige de la mujer. Porque, con la sangre, la mujer sacrifica una parte de su fuerza vital. La regla es un pequeño embarazo y un pequeño parto. Y, en la medida en que una mujer no esté conforme con esta «regla», se producirán trastornos y dolencias menstruales. Éstos indican que una parte de la mujer (por lo general, inconscientemente) se rebela ya sea a la regla, al sexo o al hombre, o a todo ello"


FUENTE: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO

Y hoy, Mark Josephs-Serra,nos aclara aún más


"La receptividad,
principio femenino, no es pasividad.

Pues dígame qué es
.
Responder a estímulos constantes. La mujer
evolucionada es feroz, no es domable, derrumba
todo lo que no es real. Su enfoque
es la conexión emocional y sensorial".
De ello seguiremos hablando...

Pues estoy completamente de acuerdo: Ni la indiferencia afectiva es desapego, ni la receptividad es pasividad. Os debo un 'post' sobre esto, sobre el tema que este artículo, que me ha 'encantao', propone. Pronto más.

viernes, 13 de mayo de 2011

HOMBRE Y MUJER . La danza de las energías by OSHO



MeGusta OSHO, el Autor...
No así lo que hacen sus prosélitos...
MeGusta su manera de pensar y su forma de ver la vida... Y, concretamente, este 'libreto' con sus pensamientos sobre el Hombre y la Mujer... ¡MeEncanta!!!.

En esta entrada os remito, capítulo a capítulo, a este libro que tanto me gusta, y que he ido publicando estos días atrás en mi página de comunidad facebook.

Pero, primero, os trascribo aquí, por considerarlo bastante correcto, lo que 'su gente', en el mismo libreto, dice de él, como un pequeño homenaje a este, para mí, gran 'filósofo' adelantado a su tiempo. Es ahora cuando sus enseñanzas pueden entenderse. Ahí va:


La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas en el mundo del tiempo, entre recuerdos del pasado y esperanzas del futuro. Sólo rara vez tocamos la dimensión intemporal del presente, en momentos de belleza repentina, o de peligro repentino, al encontrarnos con una persona amada o con la sorpresa de lo inesperado. Muy pocas personas salen del mundo del tiempo y de la mente, de sus ambiciones y de su competitividad, y se ponen a vivir en el mundo de lo intemporal. Y muy pocas de las que así lo hacen han intentado compartir su experiencia con los demás. Lao Tse, Gautama Buda, Bodhidharma… o, más recientemente, George Gurdjieff, Ramana Maharshi, J. Krishnamurti: sus contemporáneos los toman por excéntricos o por locos; después de su muerte, los llaman “filósofos”. Y con el tiempo se hacen legendarios: dejan de ser seres humanos de carne y hueso para convertirse quizás en representaciones mitológicas de nuestro deseo colectivo de desarrollarnos dejando atrás las cosas pequeñas y lo anecdótico, el absurdo de nuestras vidas diarias.

Osho ha descubierto la puerta que le ha dado acceso a vivir su vida en la dimensión intemporal del presente, ha dicho que es “un existencialista verdadero”, y ha dedicado su vida a incitar a los demás a que encuentren esta misma puerta, a que salgan de este mundo del pasado y del futuro y a que descubran por sí mismos el mundo de la eternidad.

Osho nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, en la India, el 11 de diciembre de 1931. Desde su primera infancia, el suyo fue un espíritu rebelde e independiente que insistió en conocer la verdad por sí mismo en vez de adquirir el conocimiento y las creencias que le transmitían los demás.

Después de su iluminación a los veintiún años de edad. Osho terminó sus estudios académicos y pasó varios años enseñando filosofía en la Universidad de Jabalpur. Al mismo tiempo, viajaba por toda la India pronunciando conferencias, desafiando a los líderes religiosos a mantener debates públicos, discutiendo las creencias tradicionales y conociendo a personas de todas las clases sociales. Leía mucho, todo lo que llegaba a sus manos, para ampliar su comprensión de los sistemas de creencias y de la psicología del hombre contemporáneo. A finales de la década de los 60, Osho había empezado a desarrollar sus técnicas singulares de meditación dinámica. Dice que el hombre moderno está tan cargado de las tradiciones desfasadas del pasado y de las angustias de la vida moderna que debe pasar un proceso de limpieza profunda antes de tener la esperanza de descubrir el estado relajado, libre de pensamientos, de la meditación.

A lo largo de su labor, Osho ha hablado de casi todos los aspectos del desarrollo de la conciencia humana. Ha destilado la esencia de todo lo que es significativo para la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo, sin basarse en el análisis intelectual sino en su propia experiencia vital.

No pertenece a ninguna tradición: “Soy el comienzo de una conciencia religiosa totalmente nueva”, dice. “Os ruego que no me conectéis con el pasado: ni siquiera vale la pena recordarlo”.

Sus charlas dirigidas a discípulos y a buscadores espirituales de todo el mundo se han publicado en más de seiscientos volúmenes y se han traducido a más de treinta idiomas. Y él dice: “Mi mensaje no es una doctrina, no es una filosofía. Mi mensaje es una cierta alquimia, una ciencia de la transformación, de modo que sólo los que están dispuestos a morir tal como son y a nacer de nuevo a algo tan nuevo que ahora ni siquiera se lo pueden imaginar… sólo esas pocas personas valientes estarán dispuestas a escuchar, porque escuchar será arriesgado.

“Al haber escuchado, habéis dado el primer paso hacia el renacer. De manera que esta filosofía no podéis echárosla por encima como un abrigo para presumir. No es una doctrina en la que podráis encontrar el consuelo ante las dudas que os atormenta. No, mi mensaje no es ninguna comunicación oral. Es algo mucho más arriesgado. Trata nada menos que de la muerte y del renacer”. Osho abandonó su cuerpo el 19 de enero de 1990
.


Aquí, capítulo a capítulo, os redirecciono a mis publicaciones en facebook:


(I) HOMBRE Y MUJER. La danza de las energías ♥ El hombre y la mujer son complementarios ♥ by OSHO

(II) HOMBRE Y MUJER. La danza de las energías ♥ La danza de los opuestos ♥ by OSHO

(III) HOMBRE Y MUJER. La danza de las energías. ♥ Complementarios ♥ by OSHO

(IV) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ El cortejo ♥ by OSHO

(V) HOMBRE Y MUJER. La danza de las energías. ♥ Descubrimiento ♥ by OSHO

(VI /VII) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ Intimidad/Soledad ♥ by Osho

(VIII) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ Amor ♥ by Osho

(IX)HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ El viaje de descubrimiento ♥ by Osho

(X) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ Comunión ♥ by Osho

(XI) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ Madurez ♥ by Osho

(XII) HOMBRE Y MUJER La danza de las energías ♥ La danza interior ♥ by Osho

viernes, 6 de mayo de 2011

LA MUJER ESQUELETO by Clarissa Pinkola Estés



Abrazando a DoñaMuerte...
"La Mujer Esqueleto"
es un cuento de la tradición Inuit.

CLARISSA PINKOLA ESTÉS, a partir del cuento original, lo convierte en un cuento literario y psicológico. Nos habla de LaMujerEsqueleto (o DoñaMuerte), que desempeña el papel del oráculo que sabe cuándo es el momento de que los ciclos empiecen y terminen, en una relación.

El cuento relata una historia de caza acerca del amor... "el amor no significa un coqueteo o una búsqueda con el simple propósito de complacer el ego, sino un vínculo visible formado por el tendón psíquico de la resistencia, una unión que perdura en la prosperidad y en la austeridad"(...) Para poder crear este amor duradero hay que aprender a abrazar a DoñaMuerte y, en este cuento están las fases psíquicas por las que hay que pasar para ello.

En publicaciones (post al final del cuento) hablaremos sobre las fases. De momento, ahí va el cuento, primero de todo:


Había hecho algo que su padre no aprobaba, aunque ya nadie recordaba lo que era. Pero su padre la había arrastrado al acantilado y la había arrojado al mar. Allí los peces se comieron su carne y le arrancaron los ojos. Mientras yacía bajo la superficie del mar, su esqueleto daba vueltas y más vueltas en medio de las corrientes.

Un día vino un pescador a pescar, bueno, en realidad, antes venían muchos pescadores a esta bahía. Pero aquel pescador se había alejado mucho del lugar donde vivía y no sabía que los pescadores de la zona procuraban no acercarse por allí, pues decían que en la cala había fantasmas.

El anzuelo del pescador se hundió en el agua y quedó prendido nada menos que en los huesos de la caja torácica de la Mujer Esqueleto. El pescador Pensó: "¡He pescado uno muy gordo! ¡Uno de los más gordos!" Ya estaba calculando mentalmente cuántas personas podrían alimentarse con aquel pez tan grande, cuánto tiempo les duraría y cuánto tiempo él se podría ver libre de la ardua tarea de cazar. Mientras luchaba denodadamente con el enorme peso que colgaba del anzuelo, el mar se convirtió en una agitada espuma que hacía balancear y estremecer el kayak, pues la que se encontraba debajo estaba tratando de desengancharse. Pero, cuanto más se esforzaba, más se enredaba con el sedal. A pesar de su resistencia, fue inexorablemente arrastrada hacia arriba, remolcada por los huesos de sus propias costillas.

El cazador, que se había vuelto de espaldas para recoger la red, no vio cómo su calva cabeza surgía de entre las olas, no vio las minúsculas criaturas de coral brillando en las órbitas de su cráneo ni los crustáceos adheridos a sus viejos dientes de marfil. Cuando el pescador se volvió de nuevo con la red, todo el cuerpo de la mujer había aflorado a la superficie y estaba colgando del extremo del kayak, prendido por uno de sus largos dientes frontales.

"¡Ay!", gritó el hombre mientras el corazón le caía hasta las rodillas, sus ojos se hundían aterrorizados en la parte posterior de la cabeza y las orejas se le encendían de rojo. "¡Ay!", volvió a gritar, golpeándola con el remo para desengancharla de la proa y remando como un desesperado rumbo a la orilla. Como no se daba cuenta de que la mujer estaba enredada en el sedal, se pegó un susto tremendo al verla de nuevo, pues parecía que ésta se hubiera puesto de puntillas sobre el agua y lo estuviera persiguiendo. Por mucho que zigzagueara con el kayak, ella no se apartaba de su espalda, su aliento se propagaba sobre la superficie del agua en nubes de vapor y sus brazos se agitaban como si quisieran agarrarlo y hundirlo en las profundidades.

"¡Aaaaayy!", gritó el hombre con voz quejumbrosa mientras se acercaba a la orilla. Saltó del kayak con la caña de pescar y echó a correr, pero el cadáver de la Mujer Esqueleto, tan blanco como el coral, lo siguió brincando a su espalda, todavía prendido en el sedal. El hombre corrió sobre las rocas y ella lo siguió. Corrió sobre la tundra helada y ella lo siguió. Corrió sobre la carne puesta a secar y la hizo pedazos con sus botas de piel de foca.

La mujer lo seguía por todas partes e incluso había agarrado un poco de pescado helado mientras él la arrastraba en pos de sí. Y ahora estaba empezando a comérselo, pues llevaba muchísimo tiempo sin llevarse nada a la boca. Al final, el hombre llegó a su casa de hielo, se introdujo en el túnel y avanzó a gatas hacia el interior. Sollozando y jadeando permaneció tendido en la oscuridad mientras el corazón le latía en el pecho como un gigantesco tambor. Por fin estaba a salvo, sí, a salvo gracias a los dioses, gracias al Cuervo, sí, y a la misericordiosa Sedna, estaba... a salvo... por fin.

Pero, cuando encendió su lámpara de aceite de ballena, la vio allí acurrucada en un rincón sobre el suelo de nieve de su casa, con un talón sobre el hombro, una rodilla en el interior de la caja torácica y un pie sobre el codo. Más tarde el hombre no pudo explicar lo que ocurrió, quizá la luz de la lámpara suavizó las facciones de la mujer o, a lo mejor, fue porque él era un hombre solitario. El caso es que se sintió invadido por una cierta compasión y lentamente alargó sus mugrientas manos y, hablando con dulzura como hubiera podido hablarle una madre a su hijo, empezó a desengancharla del sedal en el que estaba enredada.

"Bueno, bueno." Primero le desenredó los dedos de los pies y después los tobillos. Siguió trabajando hasta bien entrada la noche hasta que, al final, cubrió a la Mujer Esqueleto con unas pieles para que entrara en calor y le colocó los huesos en orden tal como hubieran tenido que estar los de un ser humano.

Buscó su pedernal en el dobladillo de sus pantalones de cuero y utilizó unos cuantos cabellos suyos para encender un poco más de fuego.

De vez en cuando la miraba mientras untaba con aceite la valiosa madera de su caña de pescar y enrollaba el sedal de tripa. Y ella, envuelta en las pieles, no se atrevía a decir ni una sola palabra, pues temía que aquel cazador la sacara de allí, la arrojara a las rocas de abajo y le rompiera todos los huesos en pedazos.

El hombre sintió que le entraba sueño, se deslizó bajo las pieles de dormir y enseguida empezó a soñar. A veces, cuando los seres humanos duermen, se les escapa una lágrima de los ojos. No sabemos qué clase de sueño lo provoca, pero sabemos que tiene que ser un sueño triste o nostálgico. Y eso fue lo que le ocurrió al hombre.

La Mujer Esqueleto vio el brillo de la lágrima bajo el resplandor del fuego y, de repente, le entró mucha sed. Se acercó a rastras al hombre dormido entre un crujir de huesos y acercó la boca a la lágrima. La solitaria lágrima fue como un río y ella bebió, bebió y bebió hasta que consiguió saciar su sed de muchos años.

Después, mientras permanecía tendida al lado del hombre, introdujo la mano en el interior del hombre dormido y le sacó el corazón, el que palpitaba tan fuerte como un tambor. Se incorporó y empezó a golpearlo por ambos lados: ¡Pom, Pom!.... ¡Pom, Pom!

Mientras lo golpeaba, se puso a cantar "¡Carne, carne, carne! ¡Carne, carne, carne! ". Y, cuanto más cantaba, tanto más se le llenaba el cuerpo de carne. Pidió cantando que le saliera el cabello y unos buenos ojos y unas rollizas manos. Pidió cantando la hendidura de la entrepierna, y unos pechos lo bastante largos como para envolver y dar calor y todas las cosas que necesita una mujer.

Y, cuando terminó, pidió cantando que desapareciera la ropa del hombre dormido y se deslizó a su lado en la cama, piel contra piel. Devolvió el gran tambor, el corazón, a su cuerpo y así fue como ambos se despertaron, abrazados el uno al otro, enredados el uno en el otro después de, pasar la noche juntos, pero ahora de otra manera, de una manera buena y perdurable.

La gente que no recuerda la razón de su mala suerte dice que la mujer y el pescador se fueron y, a partir de entonces, las criaturas que ella había conocido durante su vida bajo el agua, se encargaron de proporcionarles siempre el alimento. La gente dice que es verdad y que eso es todo lo que se sabe




"Mujeres Que Corren Con Los Lobos"
Clarissa Pinkola Estés


LaMujerEsqueleto by <3 CLARISSA PINKLA ESTÉS, en posts, desde mi página de comunidad de facebook:

Las 7 fases por las que un alma tiene que pasar para amar a otra de verdad:

0:http://www.facebook.com/note.php?note_id=154959594569005
I:http://www.facebook.com/note.php?note_id=155172124547752
II:http://www.facebook.com/note.php?note_id=155385921193039
III:http://www.facebook.com/note.php?note_id=155431411188490
IV:http://www.facebook.com/note.php?note_id=155629614502003
V:http://www.facebook.com/note.php?note_id=156083524456612
VI:http://www.facebook.com/note.php?note_id=156728357725462
VII:http://www.facebook.com/note.php?note_id=157294621002169