Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Después del 2 viene el 3, "La Emperatriz" (O CREATIVIDAD) en el Juego de la Vida Estoy... ¡Y Soy!


Soy UNA DIOSA. Soy... "Una mujer en el proceso de aprender a conocer y aceptar el amor a sí misma, a todos los niveles, mente, cuerpo y espíritu. Una mujer que debido a que se centra en el crecimiento personal y conciencia de sí misma, experimenta una vida llena de paz, amor, alegría, pasión y diversión. Una mujer que entiende que tiene una capacidad ilimitada para hacer de su vida lo que quiera. Una mujer que se inspira para dar, a todos los que la rodeaban, por su gran sentido de la gratitud y de la abundancia". En palabras de K A S H A M A M A , ESTO ES SER UNA DIOSA. Y ¡Eso Soy Yo!!! ¡UNA DIOSA! ¿Y Tú?. ♥

Estoy en el paso de La Sacerdotisa a La Emperatriz, desplegando ahora MI CREATIVIDAD ♥ ¿Se nota?


La unión de los dos elementos aportados ya anteriormente, por El Mago y La Sacerdotisa (habilidad -¡o concentración!- y profundidad) en mi recorrido hasta ahora, me lleva hacia la tercera forma de manifestación creativa que es... ¡La Emperatriz!. La Emperatriz es el siguiente paso en el Juego de la Vida, y en él me sumerjo ahora.



La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz está representada por Venus, máxima expresión de amor y sabiduría.



Todo apunta al Éxito, con la Emperatriz. Ella es la madre, la fecundidad y la gracia. Da origen a las leyes del amor y la abundancia. Es la madre naturaleza; allí, la energía se hace fecunda y se sintoniza con las emociones. La Emperatriz es facultad imaginativa, creativa, dadora de vida. La tierra fecunda. La expansión, el incremento y la belleza.



Ya he procesado la información que necesitaba para ponerme en marcha. Ahora estoy en capacidad de crear cosas nuevas, hacer la vida más próspera y fecunda y dar amor, pues tengo claro que amo la vida, y la vida a mí me ama. ¡El Universo me quiere!. ¡Y lo sé, eh!!!- jejeje- Y me reafirmo así:



" Yo, Reina de Corazones, ahora Emperatriz, amo la vida, la belleza y todo cuanto me rodea. Mi creatividad sin límites se expresa de múltiples maneras. El esplendor de la vida y la abundancia de bienes llenan mi vida cada día. Soy parte activa de esta vida que ahora se manifiesta a través de mí. Todo es fecundidad, creatividad, abundancia y prosperidad en mi mundo. Lo comparto con alegría. Doy y recibo amor."



Estoy preparada, literalmente "poseída" por la fuerza creativa, y abierta a lo que quiera expresarse a través de mi. A las órdenes de "El Jefe", con gozo. Pues él es el Creador, ¿no?.



Dice Osho: "No sé si él es el creador o no; sin embargo sé una cosa: cuanto más creativo te vuelvas, más Divino te volverás". Y eso, ¡Divina, me estoy volviendo! -jajaja-. ¿Y tú, te atreves?.



Todo el mundo puede ser creativo, dice Osho, y también dice:" Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si esto hace que se origine algo en tu interior, si te impulsa a crecer, es espiritual, es creativo, es Divino". Cuando la Emperatriz desplega su creatividad comparte contigo su fuerza terrenal y su plenitud, es la Madre Primigénia, que te incita a ser Divina como Ella. Deja que la Madre Primigénia despliegue en ti sus fuerzas y te dé las llaves para la felicidad terrenal. Cuando Ella te sonría, debes estar presente. Entonces, el Éxito estará garantizado.

Después del 1 viene el 2, "La Sacedotisa" o "Voz Interior", buscando la PROFUNDIDAD en el Juego de la Vida Estoy.


Siempre SIENDO YO MISMA, estoy en LA SACERDOTISA, también llamada papisa en el tarot, y qué si os fijáis cubre su cuerpo con ropajes voluminosos que parecen fundirse con las cortinas que tras ella ocultan las columnas que dan paso al sanctasantórum del templo. La sacerdotisa es la pareja del mago, la maga sacerdotisa.... Pero, mientras éste ensaya y demuestra en forma visible su fuerza, la sacerdotisa actúa más en secreto.

El libro que sostiene simboliza la sabiduría -que, ayer por la noche cuando regresaba a casa en el último bus, "casualmente" salió a colación en una sesuda conversación con un amigo pasajero, qué unas cuantas pistas me dió (je,je)-. Por eso, es el momento de pasar de la vida exterior a la interior. Se trata de seguir la senda interior de la mujer sabia, y reina. Pues, la triple tiara de su cabeza, le confiere realeza en los tres mundos: celeste, terrenal e infernal.

Ella se introduce en el misterioso proceso de transformación de las fuerzas cósmicas a partir del vacío del Universo, de la nada del caos hipotético, y penetra profundamente en el misterio, que de lo amorfo y lo atemporal origina un mundo concreto de cosas con forma y temporalidad.

La Reina Maga va a iniciar su trabajo, tras mi velo se ocultan secretos que quiero compartir contigo, amig@, pero en la intimidad del templo.

Con Amor, ANN LOVE

Esto es un extracto de la publicación que hice en facebook, en el mes pasado: NOVIEMBRE'10

sábado, 4 de septiembre de 2010

Creando, o mejor, vaciándome de mis creacciones. Para un mundo mejor: Conectarse a la DivinidadQueSomos.


En “el Mago” estoy, estos días… ¡creando!, o mejor dicho, intentando “vaciarme de mis creaciones, en lugar de llenar mis vacíos con ellas”, cómo antes ya he hecho, y tantos de nosotros… ¡qué llevábamos mucho tiempo llenando “vacíos”!. ¿No lo habíais pensado nunca?... ¡Tanto “secreto” y “atracción”, para satisfacer deseos personales!... ¡sentirnos “poderosos!... Para llevarnos, verdaderamente, a un lugar de abundancia material, sí. Pero… ¿dejándonos en la pobreza espiritual?.

No es mi intención criticar, ni juzgar, pero sí informar y expresar lo que siento, compartir “mi verdad”, pues temo que se nos olviden cosas importantes en esta ecuación. Dice NEALE DONALD WALSCH, muy acertadamente desde mi punto de vista: “al enfocarte en ti mismo limitas la cantidad de energía que das salida”. Con “El Secreto” y otras muchas técnicas que se basan en “el pensamiento positivo” se desvelan verdades ocultas, y es cierto, como que “el poder está dentro de ti”, pues cuando se consigue que las personas se sientan “poderosas”, y algunas no se habrán sentido así en su vida, se les otorga un don valioso, es cierto; esto así lo considero y, de hecho, en los primeros niveles de Reiki suele suceder. Pero no es toda la verdad. Y se corre el riesgo de creer que eres “tú” (tu pequeño yo o ego) el que creas, y olvidarte de la DivinidadQueEres. Yo misma pasé por ello… ¡y, me obligué a crear, y a crear!!!. Y al enfocarme en mi misma, di aún más vida al ego, aún sin darme cuenta claro. Y así fue cómo el llenar mis vacíos, me supuso más sufrimiento aún. Cuanto más conseguía, más quería. ¡Para el ego, nunca es suficiente!.

Es verdad que somos seres creadores y que podemos utilizar la mente para traernos todo lo que deseemos a nuestra vida. Llámale oración intensa, meditación, pensamiento positivo, la “fórmula”, “el misterio” o “el secreto”; son, todas estas herramientas, la misma cosa. Pero todas ellas forman parte de un proceso aún mayor, del proceso de la Vida misma, del camino del Universo. Y éste es el proceso de la Divinidad, no lo olvides. Son una herramienta de doble mango, con un mango es sus manos y otro en las nuestras. La “atracción”, y las otras leyes que la siguen y la complementan, son un don que, en nuestras manos y guiándolas, pone esa deidad benévola y compasiva, para llevarte a “TI”, y a “TODO SER HUMANO QUE HAY EN LA TIERRA”, la experiencia más grandiosa de QuiénEres, hacer que seas plenamente feliz para hacer avanzar así la evolución del Alma. Tanto del Alma Individual como del Álma Única que existe.

Sabiendo esto, que somos, en verdad, creadores… podemos crear un mundo mejor, para nosotros pero también para los otros. Esto es el “efecto multiplicador” pues “al enfocarte en ti mismo, limitas la cantidad de energía” –dice Neale- “Pero al enfocarte en los demás, multiplicas la cantidad de energía a la que das salida”. Así, ¡podemos poner fin a la destrucción del planeta!; ¡podemos dejar de destruirnos los unos a los otros!. ¿No?. ¡Sería magnífico!.

Pero, ¿cómo podemos hacer esto?. Podemos cambiar el mundo, si cambiamos primero “nuestro” mundo. Y esto es, el mundo virtual que existe en nuestra cabeza. Dejemos de creer en la separación y en el ego. Disfrutemos de este mundo. Disfrutemos los unos de los otros. Dejemos de creer que nuestras diferencias nos hacen superiores o inferiores los unos a los otros. Para ello hay múltiples herramientas, ya has visto, ¿no?, pues hemos hablado de ellas en el párrafo anterior. Empléalas, pero no te olvides de la Divinidad… Ella bien Sabe… Y la Divinidad es lo que Realmente Somos, Todos, “el Universo que conspira” –Jajaja, cómo me gusta llamarlo-. No esa entidad virtual que nos domina y separa, con sus mentiras; esa voz en la cabeza que se cree que es el “nosotros” real… ¡Qué no nos engañe más!!!

Recordad: Somos, verdaderamente, los creadores de nuestra realidad; y estamos creando juntos -¡utilizando el poder de la DivinidadEnNosotros!- la realidad que estamos viviendo todos. Esta es la Única Verdad. Así que enfoquémonos más en el Todo, conectándonos con la DivinidadQueSomos. Sólo así podremos cambiar el mundo, creando uno mejor.

Pronto más. Con amor,
ANN LOVE BELL

domingo, 29 de agosto de 2010

Después del 0 viene el 1, "La Existencia o El Mago"... Jugando al Juego de Vivir, adquiriendo la HABILIDAD, estoy.


En una anterior entrega (una nota en mi facebook, publicada el 29 de marzo del 2010) os hablé de cómo estaba yo cerrando otro círculo, y os dije que estaba en la fase del loco, o del cero. Entonces, la confianza y la inocencia me dieron el empujón que necesitaba para esta nueva etapa, que ahora comienza. Empiezo una nueva vuelta en la espiral de mi vida, que quiero compartir, pues es así cómo esto funciona, a círculos dentro de una espiral. Y escribir es mi manera, lo sabéis... Pues, para mi, “Amar es comunicar”.


Así pues, estoy ahora, ya, en el número 1. El número 1 es el principio de la numerología; está escrito en la Biblia: "En el principio creó..." Lo primero es "el principio", luego la creación. Esta palabra "principio" podríamos atribuírsela al Loco, lo indeterminado. Luego, "creó" equivaldría a la energía del Mago, también llamado el Alquimista o, en el tarot de Osho, la Existencia. Ahora, lo que el Loco ocultaba en su misterioso saquito sale a la luz… Recordemos que en la Edad Media el alquimista se refería a su obra como "arte". En la historia no sólo los alquimistas pueden ver sus secretos reflejados en este arcano; también los chamanes pueden sentir afinidad con el Mago, o los sanadores. He ahí dónde yo me identifico: El chamán o "brujo de la tribu" es el que canaliza fuerzas sanadoras para la comunidad. Y, con la vuelta al 1, me descubro ante vosotros, abro mi “saquito”… ¡y muestro quién soy y lo que guardo!.


El Loco poseía en sí mismo la posibilidad de transformarse en cualquiera de los arcanos, disfrazarse o mostrarse, en su primer contacto con “el camino” primero. Por eso, yo, esta vez, opto así por comprometerme Conmigo Misma, nuevamente, mostrando a LaDiosaQueHayEnMi y comenzando de nuevo por “el mago”. Pues considero que hay cosas que no pueden ser vividas sin este personaje tan lúcido, tan juguetón y rápido, pues Mercurio tenía (como el Gato con Botas) unas sandalias que lo hacían volar, y un casco con alas, como si la cabeza de Mercurio o Hermes Trimegisto pudiera volar lejos con ellas. Y, cómo sabéis por mis publicaciones, he decidido volar, y descubrir nuevos cielos………………. ¡en globo!!!. Jajaja (es un chiste que sólo los muy allegados a mi conocen).


Así una nueva vuelta de Creación se impone en ésta mi Vida. El Loco ha llegado ahora a tomar un lugar fijo, convertido en Mago se ocupa en iniciar el trabajo personal con conciencia. El Mago posee la energía de los 4 elementos y la conexión con la Divinidad, así puede obrar --varita extendida hacia el cielo- en armonía con los designios celestes.


Os propongo que os fijéis bien en el arcano, os ayudará a comprender, porque su simbolismo fue creado con tal fin:



Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que “el deseo es la motivación de la evolución“.


La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VIDA (o la Existencia); Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: “Lo que está arriba es como lo que está abajo“. El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.

El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago.

Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, Imaginación, Acción e incorporación Física.

El jardín es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. De este jardín proceden todos los poderes del subconsciente.

Los lirios, por su blancura y por sus seis pétalos, representan la percepción abstracta de la Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo.

El Mago representa aquel que tiene en sus manos los medios necesarios para cambiar cualquier situación y/o empezar de nuevo, si así lo considera. Tiene las ganas, el deseo, y también la capacidad, la concentración, para hacerlo. Pero, os preguntaréis, para… ¿Para, hacer el qué?... ¿no? Pues, os contesto, es nada más y nada menos que, para crear. Es precisamente de esto de lo que en realidad se trata: se trata de crear, de encontrar una solución creativa a cualesquiera sean los problemas que nos están aquejando. La capacidad creativa es la capacidad de concreción espiritual por excelencia y eso es, precisamente, lo que El Mago nos está llamando a invocar.

El principio, el poder creador que reside dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a crear, a aportar magia a nuestras vidas se impone ahora. El mago es el canalizador de las Fuerzas Naturales, es el comienzo de todo, el toque mágico que pone en funcionamiento las cosas. Es el alquimista, el prestidigitador, el que posee el poder de la acción, el de cambiar lo que va en dirección equivocada, el que impulsa lo que aún no ha empezado.


Cuando estamos conscientes de que la creación-magia-voluntad existe, podemos tener la certeza de poder reír y ser felices. Por eso el Mago nos sugiere confiar en uno mismo para comenzar nuevos proyectos y sacar toda la destreza posible para crear un mundo mejor. Indica que es el momento de canalizar la energía para comenzar el trabajo de nuevo, usando la voluntad, la creatividad, la alegría, la fuerza activa; sintiendo que lo nuevo necesita, ahora más que nunca, un impulso vital. Antiguamente, como muchos de vosotr@s aún ahora, me daban pavor los cambios. Hasta que el viaje de la Vida me enseñó, con su juego, que esto es justo lo que era: ¡Un juego!. Y en este juego he descubierto una de las máximas, que es que: “lo único permanente es el Cambio Mismo”, así que ya no temo ni al cambio ni a lo nuevo. Por eso, utilizo nuevamente al Mago que juega, experimenta… sabe cómo funciona la Vida, la Existencia, de hecho, es la Existencia Misma.


Y cuando sabes eso, lo relacionado que estás con la Existencia, esto te proporciona un tremendo gozo. La Existencia te necesita. Dice Osho: “Sin ti faltará algo en la existencia que nadie puede reemplazar” (…)“Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra…, todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tú”… “Los seres humanos tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos”. No podemos olvidar esto, o caeremos en el error -¡lo sé, pues así me pasó en otras vueltas de la espiral!- de creernos nosotros, nuestros “egos”, los hacedores y los magos, y pensar que el poder soy yo mism@. A mi me pasó, por eso sé de que hablo. Me torné interesada, egótica y manipuladora. Me obligaba a crear. Por mucho tiempo me moví en la conciencia de "lucha" y alimenté mi ego...hasta el cansancio. Pagué el precio. Pero también el ego fue el gran maestro que me permitió nadar en aguas obscuras transformándome en mi poderosa y sabia sombra. Puedo ejercer ahora mi magia en la luz y la sombra, en la vida y en la muerte, gracias al ego.

Así descubrí a la DiosaQueHayEnMi, y cómo el poder y la energía emanan del cosmos. Yo, mi ego, soy ese poder mientras soy canal o instrumento de Ella, no más. De otra forma es imposible ser un mago, o maga, de verdad. Pero para ello hay que pasar, y crear, muchas veces por este arquetipo… hasta que lo descubres. Me refiero al “ego”. Llega un momento en el que te das cuenta, y lo descubres. Entonces ya no te sirve. Yo Misma, después de conocerlo profundamente dejé de hacerle caso. Un día descubrí que hacía tiempo se había marchado. Le desee una larga vida y agradecí su apoyo en el camino. Rectificar errores es un arte creativo que tengo que agradecerle. ¡Honor a quién honor merece!

Ahora, en esta nueva etapa que comienzo hoy, mi deseo es vaciarme completamente en mi creación, en vez de utilizar mi creación para llenar mis vacíos. El Verdadero Mago juega y encuentra placer y satisfacción en el juego. Ya no enfoca, no tiene objetivo, sólo se conecta. Vive en el momento y se siente libre de tensiones. No es incitado ni incita a nadie. Fluye en la Existencia. Así, partir de ahora, doy la bienvenida al cambio. Dónde antes me enfocaba, ahora pienso sólo conectarme… Es el juego cósmico, en el que no hace falta luchar, tan sólo observar, y ver, el tremendo amor que desciende sobre nosotros desde todas las dimensiones.


¡EL UNIVERSO ME QUIERE!… ¡Y, LO SÉ!.

Con Amor, ANN LOVE.

miércoles, 25 de agosto de 2010

b."El Poder del Ahora". Ann se hizo más consciente... para tratar de TRANSMUTAR EL CUERPO-DOLOR. Pero ¿Y eso qué es?; de Ann Love Bell, en el face(II)


...
Cuando hayas resuelto los dos factores que destruyen las relaciones, es decir, cuando hayas transmutado el cuerpo-dolor y dejes de identificarte con la mente y las posiciones mentales -y siempre que tu pareja haya hecho lo mismo-, experimentarás la dicha de florecer de una relación.
...
Dice Tolle, en la aplicación de "El Poder del Ahora" que me salió en el face, que el otro de los dos factores que hacen experimentar la dicha de florecer en las relaciones es TRANSMUTAR EL CUERPO-DOLOR. Me gusta, así que voy a tratar de desarrollar el tema (como hice con el NO IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. Ver nota anterior) y explicar este punto...
¿QUÉ ES EL CUERPO-DOLOR?
Os decía, en una nota anterior, que la mayor parte de lo que piensa todo el mundo es involuntario, automático y repetitivo. Es "la voz de la cabeza que tiene vida propia"... Durante miles de años, la humanidad ha estado cada vez más poseída por la mente, sin darse cuenta que la entidad que te posee no eres . Con la completa identificación de la mente, cobró existencia un falso sentido del yo: el ego. La densidad del ego depende del grado en que Tú –la conciencia- te identifiques con tu mente.
El grado de identificación con la mente varía según las personas. Muchas son las que están aisladas de sí mismas. La mayor parte de su atención está absorbida por el pensamiento, de modo que en realidad no te ven y en realidad no te escuchan... No están presentes en ninguna situación, su atención está en el pasado o en el futuro, están vagando en el flujo constante de los pensamientos.
Además del flujo de pensamientos, aunque no totalmente separada de él, el ego tiene otra dimensión: las emociones. No quiero decir que todos los pensamientos y todas las emociones pertenezcan al ego. Solo se convierten en ego cuando te identificas con ellos y se apoderan por completo de ti. El cuerpo, por ejemplo, tiene su propia inteligencia, que gobierna todas sus funciones, que son muchas, desde el latido del corazón hasta la traducción de entradas sensoriales en impulsos nerviosos que se envían al cerebro. Y esta inteligencia reacciona a lo que dice la mente dando lugar a las emociones.
Las reacciones instintivas se podrían considerar formas primordiales de la emoción. La diferencia estriba en que una respuesta instintiva es la respuesta directa del cuerpo a alguna situación exterior. En cambio, una emoción es la respuesta del cuerpo a un pensamiento. Pero ambas son respuestas del cuerpo. Y aunque el cuerpo es muy inteligente, no puede distinguir la diferencia entre una situación real y un pensamiento. Reacciona a todo pensamiento como si fuera una realidad.
Así, el ego no es sólo la mente no observada, la voz que hay dentro de la cabeza y pretende ser tú, sino también las emociones no observadas que son la reacción del cuerpo a lo que dice esa voz de la cabeza. El componente emotivo del ego varía de una persona a otra. En ocasiones, los pensamientos que desencadenan respuestas emocionales son tan rápidos que, antes de que la mente haya tenido tiempo para vocalizarlos, el cuerpo ya ha respondido con una emoción, y la emoción se ha convertido en una reacción. Estos pensamientos existen en estado preverbal y se podrían considerar suposiciones no formuladas (condicionamientosy programas), inconscientes, que vienen del pasado. Recuerdos emocionales, viejas emociones que se reviven continuamente y se perpetúan.
Una emoción negativa que no se afronta plenamente para verla como lo que es en el momento que surge, no se disuelve por completo y deja tras de sí un residuo de dolor. Casi todo el mundo lleva en su campo de energía una acumulación de antiguo dolor emocional. Esto es lo que es el llamado "cuerpo-dolor". Este campo de energías de emociones viejas pero aún muy vivas, aunque inconscientes, presente en casi todo ser humano, es el cuerpo-dolor.
Pero el cuerpo-dolor no sólo es individual. También incluye parte del dolor padecido por incontables seres humanos a lo largo de la historia de la humanidad, que es una historia continua de guerras tribales, esclavitud, saqueos, violaciones, torturas y otras formas de violencia. Este dolor sigue vivo en la psique colectiva, y todo recién nacido llega a este mundo con la carga de un cuerpo-dolor. En algunos es más pesado, más denso que en otros. Las personas con cuerpos-dolor pesados suelen tener más posibilidades de despertar espiritualmente que las que lo tienen relativamente ligero. Pues, aunque algunas quedan atrapadas en sus pesados cuerpos-dolor, muchas otras llegan a un punto en el que ya no pueden seguir aguantando su infelicidad, y de este modo se fortalece su motivación para despertar.
Así, el cuerpo-dolor es una forma de energía semi-autónoma que vive el interior de casi todos los seres humanos, una entidad formada por emociones. Tiene su propia inteligencia primitiva, no muy diferente de un animal astuto, y esta inteligencia está aplicada principalmente a la supervivencia. Como todas las formas de vida, necesita alimentarse periódicamente–absorber nueva energía- y el alimento que necesita para nutrirse consiste en energía que sea compatible con la suya, es decir, energía que vibre en una frecuencia similar. Toda experiencia emocionalmente dolorosa puede ser utilizada como alimento. Por eso se renueva con las emociones negativas y los dramas en las relaciones. El cuerpo-dolor es una adicción a la infelicidad.
Puede resultar traumático darse cuenta por primera vez de que hay algo dentro de ti que busca periódicamente la negatividad emocional, que busca la infelicidad. En esos momentos, periódicos, cuando la infelicidad se apodera de ti, no solo no quieres que no termine, sino que quieres hacer a los demás tan desdichados como tú, con el fin de que el cuerpo-dolor se alimente de sus reacciones emocionales. Necesitas más conciencia para verlo en ti que para reconocerlo en otra persona. En la mayoría de la gente, tiene una fase latente y otra activa. Cuando está latente, olvidas con facilidad que llevas en tu interior una densa nube negra o un volcán inactivo que, como todo volcán, periódicamente irrumpe. El cuerpo-dolor despierta de su latencia cuando tiene hambre. Pero también puede activarse en cualquier momento por algo que suceda. El cuerpo-dolor que necesita alimentarse puede utilizar como disparador cualquier hecho insignificante: cualquier cosa que alguien haga o diga, puede llegar a convertirse en un drama. El cuerpo-dolor intentará provocar a las personas más cercanas para poder alimentarse del consiguiente drama. Al cuerpo-dolor le encantan las relaciones íntimas y las familias, porque ahí es donde obtiene la mayor parte de su alimento. Si vives solo o no tienes a alguien cerca en ese momento, el cuerpo-dolor se alimentará de tus pensamientos. De pronto, tus pensamientos se vuelven muy negativos. La voz de tu cabeza, en compañía o a solas, te contará cuentos tristes, angustiosos o indignantes sobre ti o sobre tu vida, sobre otras personas, sobre el pasado, el futuro o acontecimientos imaginarios. La voz culpará, acusará, se quejará, inventará. Y tú estás completamente identificado con todo lo que dice esa voz. En este punto, la adicción a la infelicidad se ha consolidado, tú te identificas y los dramas se producen para alimentar al cuerpo-dolor. No es que no puedas parar el flujo de pensamientos negativos, es que no quieres. Esto se debe a que el cuerpo-dolor está viviendo ese momento a través de ti, fingiendo ser tú. Se establece un círculo vicioso entre el cuerpo-dolor y tu pensamiento. Al cabo de algún tiempo, unas horas o unos días, ha repuesto sus fuerzas y vuelve a su estado latente, dejando al organismo exhausto y al cuerpo mucho más vulnerable a las enfermedades. Si esto te suena a parásito psíquico, has acertado. Es exactamente lo que es.
Cómo liberarse, transmutarlo.
Para liberarte del cuerpo-dolor, lo primero de todo es darte cuenta que TIENES un cuerpo-dolor. Después, lo más importante es la capacidad de estar lo bastante presente, lo bastante alerta, para notar el cuerpo-dolor en uno mismo cuando se activa. Cuando lo reconoces, ya no puede fingir ser tú ni vivir y renovarse a través de ti. Tu presencia consciente es lo que pone fin a la identificación con el cuerpo-dolor. Cuando dejas de identificarte con él, el cuerpo-dolor ya no puede controlar tu pensamiento, y por tanto tampoco puede renovarse alimentándose de él. Así es como empieza a perder energía. Entonces, la energía que estaba atrapada en el cuerpo-dolor cambia de frecuencia vibratoria y se transmuta en Presencia. De este modo, el cuerpo-dolor se convierte en combustible para la consciencia. Por eso, muchos de los hombres y mujeres más sabios y más iluminados de este planeta tuvieron en otro tiempo un cuerpo-dolor muy fuerte.
Yo misma llegué a un punto en el que mi cuerpo-dolor literalmente explotó con tanto sufrimiento. El dolor fue tal que me forzó a dejar de identificarme con el contenido de mi mente. Entonces llegué a comprender que ni mi desgraciada historia ni la intensa emoción que yo sentía era Yo. Y la DiosaQueHayEnMi , como a mi me gusta llamar a la Presencia, contuvo la vieja emoción impidiéndole subir a la cabeza y tomar así el control. Dónde hay Presencia, el ego se mantiene en segundo plano; no puede gobernar.
El cuerpo-dolor y el ego son parientes cercanos. Se necesitan el uno al otro. Por ejemplo, el cuerpo-dolor se activa; cosas relativamente insignificantes, que otro descartaría con una simple sonrisa o ni siquiera notaría, se convierten en la causa aparente de una intensa infelicidad. Por supuesto, no son la verdadera causa: sólo actúan como desencadenante. Hacen que vuelva a la vida la antigua emoción acumulada. Entonces la emoción se desplaza a la cabeza y amplifica y da energía a las estructuras mentales del ego. Pero, la Presencia es más que capaz de contenerla. Esa emoción no eres tú.
Para transmutarlo, cuando sientas el cuerpo-dolor, cuando sientas como se activa, con esa reacción desmesurada, debes saber que lo que estás sintiendo no eres tú. Este conocimiento es lo único que se necesita para romper la identificación con él. Si en ese momento estás con tu pareja, puedes decirle:lo que acabas de decir (o hacer) ha activado mi cuerpo de dolor. Ponte de acuerdo con tu pareja en que cada vez que uno de los dos diga o haga algo que active el cuerpo-dolor del otro, lo diréis inmediatamente. De este modo, el cuerpo-dolor no podrá renovarse por medio del drama en la relación.
Cuando sientas el cuerpo-dolor no caigas en el error de pensar que hay algo que falla en ti. Al ego le gusta que te veas como un problema. El conocimiento tiene que ir seguido por la aceptación. Aceptar significa que te permites sentir lo que estás sintiendo en ese momento. Forma parte de la esencia del Ahora. Ya no eres un fragmento, que es como el ego se percibe a sí mismo. Emerge tu verdadera naturaleza: la Presencia, que es vasta, espaciosa, completa.
Extractos extraídos de "Un nuevo mundo, ahora" de TOLLE.

a."El Poder del Ahora". Ann se hizo más consciente... para NO IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. ¿Y tú?;de Ann Love Bell en el face

...
Cuando hayas resuelto los dos factores que destruyen las relaciones, es decir, cuando hayas transmutado el cuerpo-dolor y dejes de identificarte con la mente y las posiciones mentales -y siempre que tu pareja haya hecho lo mismo-, experimentarás la dicha de florecer de una relación.
...
Dice Tolle, en la aplicación de "El Poder del Ahora" que me salió en el face, que uno de los dos factores que destruyen las relaciones es IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. Me gusta, así que voy a tratar de desarrollar el tema y explicar este punto.
Todos tenemos una mente, con incesante torrente compulsivo de pensamientos, ¿no?. Si dices que NO es que aún no te has observado lo suficiente, y, PRECISAMENTE, TE IDENTIFICAS CON ELLA. Todos tenemos "esa voz en la cabeza", que parece un loro parlanchín; es el pensador, es la mente no observada. Y esa noción mental es lo que normalmente identificamos cuando decimos yo. A este concepto, que se podría considerar como una entidad que ha tomado posesión de la mayoría de la gente, me gusta llamarlo "yo pequeñín" y es mayormente conocido, en términos espirituales (que no religiosos, eh), también como "ego" o "mente egótica". Esta es la mente con la que nos solemos identificar, creyendo erróneamente que somos "esa voz en la cabeza", ese "yo pequeñín", (la oveja, que el león joven creía ser, en mi anterior nota del facebook. VER: LA HISTORIA DEL LEÓN Y LA OVEJA. Pues el Ego no es más que el olvido del Ser).
Pero NOSOTROS NO SOMOS LA MENTE EGÓTICA, como tampoco somos nuestras piernas... es un ejemplo. Utilizamos las piernas para caminar, pero... ¡no somos nuestras piernas! De la misma manera, utilizamos la mente para pensar pero no somos nuestra mente, al menos la egótica.
La corriente de pensamiento incesante y compulsivo y las emociones que lo acompañan, que el Ego es, son una falsa ilusión, que la mayoría de la gente tenemos en mayor o menor medida. Son pensamientos y emociones con los que te identificas como "yo y mi historia", pero que no son tu YO REAL -¡el león de la historia!-. Son pensamientos y emociones de identificación personal con las formas, de ilusión de propiedad y necesidad de poseer, y de deseo de más, principalmente. Son compulsiones inconscientes -¡de estar en el rebaño!-, pues Ego es sinónimo de Inconsciencia.
(Recuerda, las tres principales compulsiones inconscientes, ya descritas -¡de las que participamos mientras estamos en el rebaño!-, son: 1/ compulsión a realzar la propia identidad con las cosas, 2/ compulsión a equiparar tener con ser, y 3/ compulsión a no tener, además, nunca suficiente; y forman parte, las tres, de la estructura misma de la mente egótica, no lo olvides).
El contenido del ego (identificaciones personales, no solo con las posesiones, sino también con opiniones, apariencia externa, resentimientos duraderos o conceptos de ti mismo como "mejor que" o "no tan bueno como" otros..., etc) varía de unas personas a otras, pero la estructura de todo ego es la misma. En estructura, todos los egos son iguales, VIVEN DE LA IDENTIFICACIÓN Y LA SEPARACIÓN. Pues, para sostener la idea del yo, necesita la idea opuesta de el otro. A esto se refería Jesús cuando dijo:"¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno y no adviertes la viga en el tuyo?
Así, cuando el ego domina:
1/ Nos quejamos en lugar de expresarnos...
Quejarse es aplicar etiquetas mentales negativas a la gente, ya sea a la cara o –más frecuentemente-cuando hablas de ellos con otros, o incluso cuando piensas en ellos. (El insulto sería la forma más tosca de este etiquetado, así como la violencia física o psíquica). Informar a alguien de un error -y sobretodo, para con nosotros-, no es quejarse, es expresar "nuestra verdad", que sabemos no es la absoluta, o "compartir nuestro dolor" a fin de que se corrija.
2/ Tenemos tendencia a reaccionar en lugar de actuar...
Aunque la emoción que acompaña a la queja es el resentimiento, también puede acompañarla otra más fuerte, la ira. En estos casos quejarse es una manifestación de la tendencia a reaccionar en lugar de actuar. Hay muchas personas que siempre están esperando la próxima cosa contra la que reaccionar, por la que sentirse molestos o perturbados... y nunca tardan en encontrarla.
3/ Guardamos rencores en lugar de liberarnos...
Cuando un resentimiento dura mucho, pasa a ser rencor, y es estar en un permanente estado de "contra". Hace falta sinceridad para ser consciente de que se guardan rencores, de que hay alguien en la vida a quien no se ha perdonado del todo. El perdón ocurre de manera natural, cuando observas tus rencores, y ves que no tiene sentido, aparte de reforzar una falsa sensación del yo, eso que no eres. Ver eso es liberarse. La enseñanza de Jesús "Perdona a tus enemigos" habla principalmentede deshacer una de las principales estructuras egóticas de la mente humana.
4/Insistimos en tener razón, y negársela a los otros, en lugar de dar prioridad a Amar...
Quejarse, encontrar defectos y reaccionar en lugar de actuar son cosas que refuerzan al ego, dándole una sensación de separación, de la que depende su supervivencia. No hay nada que refuerce más al ego que tener razón.Tener razón es identificarse con una postura mental: un punto de vista, una opinión, un juicio, una interpretación. Por supuesto, para que tu tengas razón es preciso que algún otro no la tenga, y por eso al ego le encanta negar la razón a otros para tenerla él. La certeza del ego de que "yo tengo razón y tú no" es peligrosa para las relaciones interpersonales. La creencia de que uno está en posesión exclusiva de la verdad es ego puro. Jesús habla del Yo Soy interior, de la identidad esencial de todo hombre y mujer. Ahí está la Verdad y la Consciencia, no en el ego, que es pura inconsciencia. Cuando dejas de lado la ilusión del ego y entras en contacto con esa dimensión que hay dentro de ti mismo, a la que me gusta llamar "Yo Superior" o "LaDiosaQueHayEnMI", todos tus actos reflejarán la unidad con toda la vida. Esa es la Verdad Absoluta, no las "verdades" que defienden nuestros egos. Eso es el Amor, Ama. Así que, no le des importancia a tener o no razón, simplemente Ama. "Ama y haz lo que quieras" dijo San Agustín. Las palabras no pueden acercarse mucho más a la verdad.
Extractos de "Un nuevo mundo, ahora" de TOLLE, para reflexionar... Os quieroooooooooooooooooooooooooooooo!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

CONVERSACIONES CON DIOS-III. 2ª parte


Y Dios continúa explicando el proceso de la creación y manifestando su no intervención en nuestras decisiones:

(…) Yo, como Dios, nunca interferiré con tus decisiones, pero siempre las conoceré.
Por lo tanto, puedes asumir que si algo sucede, es perfecto que así sea, porque nada escapa a la perfección en el mundo de Dios.
El diseño de tu vida (las personas, los lugares y los eventos en ella) fueron creados perfectamente por el creador perfecto de la perfección: tú… y Yo… en, como y a través de ti.
Ahora podemos trabajar juntos en este proceso cocreativo de manera consciente o inconsciente. Puedes ir por la vida consciente o inconsciente.
Puedes seguir tu camino dormido o despierto.
Tú eliges.


(…)Es Mi tarea asegurar que tus elecciones sean concedidas. (En verdad, tú las concedes a tu Yo. Lo que yo hago es colocar en su lugar un sistema que te permita hacer eso.

Nos habla acerca de la toma de decisiones, y de que nosotros tomamos decisiones en diferentes niveles:

Eres un Ser Trinidad, formado de cuerpo, mente y espíritu. Ésa es la gloria y la maravilla de ti. A menudo tomas decisiones y eliges simultáneamente en los tres niveles y no siempre coinciden. No es poco común que tu cuerpo desee una cosa, mientras que tu mente busca otra y tu espíritu desea una tercera.

(…) Cuando tus elecciones entran en conflicto, cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no actúan como uno; el proceso de la creación funciona en todos los niveles, produciendo resultados mezclados. Por el contrario, si tu ser está en armonía y tus elecciones están unificadas pueden ocurrir cosas sorprendentes.


(…) Hay también niveles dentro de niveles en tu toma de decisiones. Esto es particularmente cierto en el nivel de la mente.
Tu mente puede y toma decisiones y hace elecciones entre uno de al menos tres niveles interiores: la lógica, la intuición, la emoción y, en ocasiones, desde los tres, produciendo el potencial para un conflicto interior mucho mayor. Dentro de uno de esos niveles, la emoción, hay cinco niveles más. Éstos son las cinco emociones naturales: aflicción, ira, envidia, temor y amor. Dentro de estas emociones hay también dos niveles finales: el amor y el temor.

Habla de que el amor es, en verdad, lo único que existe. Siendo el temor incluso fruto del amor, la dualidad básica: amor o temor. Las cinco emociones naturales incluyen el amor y el temor; no obstante, el amor y el temor son la base de todas las emociones. Todo se convierte en una de estas emociones, todos los pensamientos están dominados por el amor o el temor.
Sobre las cinco emociones dice:

La aflicción es una emoción natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar (expulsar, sacar) la tristeza (…) Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. (…) La aflicción que se reprime se convierte en depresión crónica, una emoción muy poco natural.

(…)
La ira es una emoción natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir “No, gracias”. (…) La ira que se reprime continuamente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural.

(…)
La envidia es una emoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más (…) Es muy saludable sentir envidia, muy natural. (…) La envidia reprimida en forma continua se convierte en celos, que es una emoción muy poco natural.

(…)
El temor es una emoción natural. (…) El propósito del temor natural es desarrollar un poco de precaución. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo. (…) El temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.

(…)
El amor es una emoción natural. (…) Sin embargo, el amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural. (…) El amor que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva.

Nos explica que estas emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Y que éstas (la depresión, la cólera, los celos, el pánico y la actitud posesiva) “han hecho matar a la gente, iniciar guerras y caer naciones”. Y sigue diciendo:

(…) Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus amigas. Éstas son sus dones. Éstas son sus herramientas divinas con las que pueden crear su experiencia. (…)Reciben estas herramientas al nacer y son para ayudarlos a negociar la vida.

Al preguntarle a Dios el motivo de la represión, nos contesta que nos enseñaron nuestros padres humanos a reprimirlas y, a continuación, hace una interesante y polémica disertación sobre la conveniencia, o no, mejor dicho la adecuación de los humanos “dadores de vida”, o sea los padres, como los responsables máximos en la educación de sus hijos. De esto, y más, hablaremos en próximas entregas. Pues más adelante se enlaza el tema cuando Dios, a través de Neale, habla de los SME (Seres Muy Evolucionados), un interesante tema que, pienso, nos puede servir de ejemplo o brújula, para decidir (o elegir) hacia dónde ir, en el proceso de creación en el que los humanos estamos inmersos.

Pronto más. Con amor,
ANN LOVE BELL

lunes, 15 de febrero de 2010

CONVERSACIONES CON DIOS-III. 1ª parte


Estos días he estado leyendo CONVERSACIONES CON DIOS-III de Neale Donald walsch que calló, “por casualidad”, en mis manos el otro día cuando hojeaba libros en el aeropuerto de Barcelona, mientras esperaba la partida de mi peque de vuelta a Mallorca el domingo.

Me ha gustado la similitud con el mensaje que la DiosaEnMí me ha trasmitido en los últimos tiempos, y que he transcrito asimismo en mis propios escritos. Voy a escribir aquí ahora pedazos del libro leído, que vienen al pelo de mis anteriores entregas, pues elijo yo también nuevamente aquello que considero Verdad, aunque esta vez en palabras de otro. Así, ahora en palabras de NEALE DONALD WALSCH,
no es tan importante lo bien que se reciba el mensaje, sino lo bien que se envíe. Por ello, lo transcribo.

No es necesario haber logrado la perfección para hablar sobre ésta.

No es necesario haber logrado la maestría para hablar de ella.

No es necesario haber alcanzado el nivel más alto de evolución para hablar sobre éste.



Y de estas cosas habla el libro, son preguntas y respuestas que, a través del autor, contesta Dios. Que, al comienzo del libro, se define así:

Soy Dios.

Soy la Diosa.

Soy el Ser Supremo. El Todopoderoso. El Principio y el Fin, Alfa y Omega.

Soy la Suma y la Substancia. La Pregunta y la Respuesta. Lo Superior y lo Inferior. La Izquierda y la Derecha. El Aquí y el Ahora, el Antes y el Después.

Soy la Luz y soy la Oscuridad que crea la Luz y la hace posible. Soy la Bondad sin Fin y la “Maldad” que hace buena la “Bondad”. Soy todas esas cosas, el Todo de Todo y no puedo experimentar alguna parte de Mi Ser sin experimentar Todo Mi Ser.

Soy el Todo Magnífico y lo que intento es conocerme experimentalmente. Hago esto a través de ti y a través de todo lo que existe.

Lo mismo sucede contigo.

Soy Dios, en el acto de crear Mi Yo.

Tú también lo eres.

Esto es lo que tu alma anhela hacer. Esto es lo que ansía tu espíritu.

Si evitara que tuvieras lo que eliges, evitaría que Mi Yo tuviera lo que Yo elijo. Mi mayor deseo es experimentar Mi Yo como lo Que Soy.

(…)

Por ese motivo, creé cuidadosamente lo Que No soy, para poder experimentar lo Que Soy.

Sin embargo, soy todo lo que creo; por lo tanto, Yo Soy, en un sentido, lo Que Yo No Soy.



Se trata, al igual que la DiosaEnMí postula, de experimentarse mediante las elecciones que hacemos, puesto que cada elección es autocreativa. Se trata aquí, y de eso habla la primera parte del libro, del proceso de creación personal del ser humano: de que “lo que elegimos, lo experimentamos”. Aunque, la mayor parte de las veces, elegimos- inconscientemente, claro- aquello que no nos proporciona lo que pensamos que deseamos.

Casi toda la gente cree que si “tiene” alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente “hacer” algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permitirá “ser” algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).



En realidad, están revirtiendo el paradigma Ser-Hacer-Tener. En el universo como es en realidad (opuesto a como tú piensas que es), “el tener” no produce “ser”, sino todo lo contrario.



Primero eres ese algo llamado “feliz” ( o “conocedor” o “sabio” o “compasivo” o cualquier otra cosa), luego empiezas a “hacer” las cosas desde este punto del ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste “tener”.



En la vida, no tienes que hacer nada.

Todo es cuestión de lo que estás siendo.

(…)

Decidir con antelación lo que eliges ser produce eso en tu experiencia.

(…)

Actúa como si lo tuvieras y atraerás la felicidad hacia ti.

Lo que actúas como si lo fueras, en eso te conviertes.

(…)

Pero…

Tus acciones tienen que ser sinceras.

Todo lo que hagas, hazlo con sinceridad o perderás el beneficio de la acción.

(…)

No puedes engañar a tu mente. Si no eres sincero, tu mente lo sabe y así es. Terminaste con cualquier posibilidad de que tu mente pueda ayudarte en el proceso creativo.



Para ello, para que la mente ayude, debe agregar sinceridad a la acción del cuerpo, a lo que eliges, para que esto funcione. Y esto se hace:

Retirando el elemento egoísta del beneficio personal.

(…)

Por lo tanto, lo que elijas para ti, dalo a otra persona.

(…)Si eliges ser feliz, haz que otra persona sea feliz.

Si eliges ser próspero, haz que otra persona sea próspera.

Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya.

Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti.



El proceso, que explica cómo esto funciona, es el siguiente:

El solo acto de que tú des algo hace que sientas que lo tienes para darlo. Puesto que no puedes dar a otra persona algo que no tienes ahora, tu mente llega a una nueva conclusión, un Pensamiento Nuevo, acerca de ti (esto es, que debes tener esto o no podrías darlo).

Este Pensamiento Nuevo se convierte en tu experiencia. Empiezas a “ser” algo, pones en marcha la máquina de creación más poderosa en el universo, tu YO DIVINO.

Lo que estás siendo, lo estás creando. (…) Este es el mayor secreto de la vida.



Y la clave es la sinceridad, dar a otra persona “de corazón” aquello que eliges o deseas para ti. Pues…

(…) Si das a otra persona algo, como maquinación o manipulación con el objeto de obtener algo para ti, tu mente lo sabe. Le diste la señal de que tú no tienes eso. Puesto que el universo no es otra cosa que una máquina copiadora, que reproduce tus pensamientos en forma física, ésa será tu experiencia. Esto es, continuarás experimentando “no tenerlo”, ¡sin importar lo que hagas!

(…)

No obstante, cuando das algo a alguien con pureza de corazón, porque comprendes que lo desea, lo necesita y debe tenerlo, entonces descubrirás que lo tienes para darlo. Eso es un gran descubrimiento.



Se trata de desarrollar la capacidad superior de dar, y no la de obtener. Este es el Secreto. Pues la paradoja, tal como el libro postula y la DiosaEnMí lleva diciéndome todo este tiempo, es que “dar es recibir”… pues, ¡TODOS SOMOS UNO!

Por lo tanto, cuando desees algo, dalo. Entonces, ya no lo “desearás”. De inmediato experimentarás “tenerlo”.

Funciona así el proceso.



Es, indudablemente, un asunto de elección… aunque

No podríamos decir que la persona que se golpeo el pulgar con el martillo “quería” esa experiencia. No la deseó, buscó o eligió en forma consciente.

Sin embargo, todos los fenómenos objetivos son atraídos hacia ti subconscientemente; tú creas todos los eventos inconscientemente.

(…)

Nada puede suceder, te digo que nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanes algo, crees algo o experimentes algo que deseas sanar, crear o experimentar para ser Quien Eres Realmente.

(…)



Si escucharas la parte de ti que es espíritu puro, todas tus decisiones serían fáciles y todos los resultados felices.



Esto es la primera parte. Continuará...

Con Amor, ANN LOVE BELL

domingo, 31 de enero de 2010

TANTRA, el Origen, el Camino de lo Femenino.

Aquí os dejo un artículo de un tal JESÚS GÓMEZ que encontré ayer en internet y me ha gustado, pues habla de lo mismo que LaDiosaenMí me dice. Me ha resultado cuanto menos curioso que, a medida que lo leía, pensaba que era como si lo estuviese escribiendo yo… ¡Así que, me ahorro el trabajo!. Un fuerte abrazo, que lo disfrutéis. Con amor,
ANN LOVE BELL

TANTRA
LA NOVELA DEL MUNDO
Y LA TENTACIÓN DE LO FEMENINO

Oí un día, hace poco, una conferencia de un espiritualista, un yogui hindú. Después de hablar de temas bastante acertados acerca de la no-realidad del mundo material, de la necesidad de conectar con nuestro verdadero ser, el Espíritu que realmente somos, pasó a hacer diversas consideraciones sobre cuál era el camino para llegar a esa parte de nosotros mismos que está más allá de la conciencia corporal y tridimensional. Y comenzó a hablar de la necesidad de renunciar al mundo y muy especialmente a la sexualidad, que debía usarse sólo en el ámbito del matrimonio y con la única finalidad de la procreación. Y ahí no pude por menos que quedarme perplejo. Otra vez tenía delante de mí la vieja energía. Una persona espiritual, un yogui, que volvía a reflejar toda la visión masculinizante de la espiritualidad que nos ha inundado por miles de años. Lo veía claramente: era un hombre hablando para los hombres. Lo femenino, de nuevo, volvía a ser la TENTACIÓN. Otra vez la manzana de Eva.

Todo este mundo ha sido creado por el hombre, o mejor, por la mente masculina, por el hemisferio izquierdo. Todas las religiones y todos los caminos espirituales con muy pocas excepciones (el Tantra, algunas vías chamánicas o místicas como el Sufismo, o en el cristianismo…) han sido concebidos por esa mente masculina, incluso el yoga.

Lo que ha pasado es claro: la mente masculina, el hemisferio izquierdo, analítico, conceptual, comienza a “ver” el mundo y se empieza a hacer preguntas de porqué, de qué es, de quién soy yo. Hasta aquí todo bien…

Y empieza entonces a darse cuenta de que el mundo material no es sólo lo que hay. Que hay otra realidad aparte y que esa realidad también somos nosotros. Es más, que esta realidad es una fabricación, reflejo de lo otro, es maya, ilusión, en el sentido de carente de existencia por sí misma. Y le pone un nombre a esa otra realidad: le llama Dios, Krisna, Espíritu, etc.

Y ahí comienza la locura. La mente masculina decide que quiere ir a eso que está más allá, y en su visión parcial y separativista (hemisferio izquierdo), designa el mundo material como opuesto adonde quiere ir. Por lo tanto, y desde esa visión de separatividad de una cosa de la otra, comienza ya a fabricar doctrinas, religiones, vías espirituales. A “canalizar” textos sagrados, en sus múltiples formas y tradiciones, que, entre grandes dosis también de sabiduría y de visión de la realidad del universo, de alguna forma siempre confirman su visión: tienes que rechazar la tierra, apartarte del mundo, para ir hacia Mi (el Espíritu). Y entonces lo masculino decide cual es la vía: la renuncia, el retiro de este mundo. Y desde esa decisión, por supuesto, esa mente conceptual del hemisferio izquierdo, empieza a fabricar ya una serie de normas de comportamiento, normas morales que condenan (pecado) un lado “en aras” de lo otro. La demencia (esquizofrenia) del mundo ha comenzado.


Y en esa esquizofrenia recién creada, esa mente de lo masculino se encuentra con algo que le contradice: lo femenino, y su mayor representante aquí en la tierra, la mujer. Se encuentra entonces con que, a pesar de toda su lógica dualista de que la materia es opuesta al espíritu, la materia le atrae poderosamente, y sobre todo cuando ve esa fuerza de la materia plasmada en la maravillosa energía y formas femeninas, en la mujer.
Así que, asustada tremendamente por su propia contradicción, esa mente del hemisferio izquierdo no tiene más remedio que llegar a una conclusión: lo femenino, y por supuesto la sexualidad, como la fuerza subyacente de atracción, es la TENTACIÓN, lo que le desvía del camino.

La mujer se convierte entonces en la representante del mal, en la tentación que puede apartar a esa mente masculina del objetivo que ella misma ha decidido: escapar del mundo.

Todo este es el esquema que subyace a nuestro mundo, a toda nuestra civilización humana desde hace miles de años, ya sea en oriente, como en occidente. Es necesario recordar que, incluso en la India hinduista, la madre del yoga, antiguamente las mujeres eran quemadas con el marido, si éste moría antes. Era el hombre el que se “iluminaba”. Era él el que buscaba y tenía derecho a la iluminación. Ha sido así en todos los lugares de la tierra, en todas las religiones y vías espirituales, y en muchos sitios, lamentablemente, sabemos que sigue hoy en día siendo de la misma forma. La mujer siempre fue considerada un subproducto, muy peligroso, eso sí. Y esto ha sido así en el budismo, en el hinduismo, en el islam, en el judaísmo, en el cristianismo, y en prácticamente todas las vías espirituales de los últimos tres mil años. Sólo algunas vías o grupos dentro de cada camino espiritual o religioso fueron ajenas a este tipo de demencia. Y por supuesto, perseguidas o marginadas. Y el Tantra fue una de estas vías.

Lo femenino, y todo lo ligado a la energía femenina, han dado pavor al hombre, a la mente masculina del hemisferio izquierdo, hasta el punto de llegar a las aberrantes locuras que conocemos de nuestra historia.

El Tantra se remonta al origen de los tiempos y es, de hecho, el padre del yoga. Toda la visión actual de la Nueva Era, todo eso que hemos oído innumerables veces, “que el cielo es igual que la tierra”, “que lo de arriba es igual que lo de abajo”, “que el microcosmos contiene al macrocosmos”, es ni más ni menos que la visión del Tantra. La visión actual de la Nueva Era viene como producto y síntesis de diversas vías de experiencia de la realidad, cuya confluencia se ha producido, o se tenía que producir inevitablemente en esta era: el Tantra Yoga, el Budhismo, la Psicología occidental, la ciencia occidental (especialmente la Física Cuántica) y algunas otras vías místicas como el chamanismo tolteca o el Sufismo.

El Tantra vio el mundo con la mirada de la unidad: la síntesis del hemisferio izquierdo y el derecho, lo masculino y lo femenino, reconociendo que lo femenino es lo que realmente daba el poder, la visión holística, para salir de la locura de una mente anclada a la visión masculinizante del mundo. Lo femenino, con todas sus connotaciones, dejó por lo tanto de ser “el peligro”. Todo lo contrario, lo femenino, se convirtió en la clave, siendo, de hecho, el Tantra mencionado muchas veces como “la vía del culto a lo femenino”.

Desde la perspectiva del Tantra, no hay “tentación”, ni por supuesto pecado en el mundo material. Sólo hay niveles de conciencia y de experimentar esa realidad que es también Dios. Podemos experimentar la materia desde nuestra conciencia animal (supervivencia, ataque, defensa), desde nuestra conciencia emocional (culpa, dependencia emocional, posesividad), desde nuestra conciencia mental humana (mente conceptual y analítica, separatividad, poder de manipular y controlar), o también podemos experimentar la materia desde nuestra conciencia espiritual (4º chakra – corazón, unidad). Lo mismo con la sexualidad, como energía primordial unida a la manifestación del universo. Podemos vivir nuestra sexualidad desde la conciencia animal y emocional (1º y 2º chakra), desde nuestra conciencia mental (3er chakra), o llevar nuestra sexualidad hacia la experiencia de la unión (4º chakra – espiritualidad).


Sólo nuestra ignorancia y temor nos ha hecho, y nos sigue haciendo, ver peligro en la sexualidad y en la materia, y por supuesto, siempre esa es una visión de la mente masculina, se manifieste a través de un hombre o de una mujer.

No hay enemigos.
No hay ningún lugar a donde ir.

“La Illaha ill’Allah” decía los sufíes.
Sólo existe Dios, nada más que Dios.

Dios es todo, materia y espíritu, amor y sexo, cuerpo y alma.

Om Namah Sivaya!

(Artículo publicado por Jesús Gómez en la revista "Espacio Humano", Septiembre-2006.)

sábado, 2 de enero de 2010

EL ESPACIO SAGRADO DEL CORAZÓN, leyendo a Drúnvalo Melchizedec

Hoy estoy leyendo y quiero hacerte partícipe, amigo lector, de trozos de mis lecturas.

Después de los vídeos de Drúnvalo Melchizedec, estoy leyendo su libro “Viviendo en el corazón”, y dice, sobre un tema que viene estando últimamente muy presente en mi propia experiencia… SOBRE


¡EL ESPACIO SAGRADO DEL CORAZÓN!:

“ El espacio sagrado del corazón, también llamado por algunos la cámara secreta del corazón, es una dimensión intemporal de la conciencia donde todas las cosas son posibles, aquí y ahora. En todos los antiguos escritos del mundo y las tradiciones orales hay referencias a un lugar especial o secreto dentro del corazón. Los cortos versos del Chandogya Upanishad al principio de este libro son un ejemplo. Otro es el libro asociado con la Torah llamado La Camara secreta del corazón.

Puede ser que la ciencia esté empezando cautelosamente a acercarse a este entendimiento. Un grupo de investigación, el Instituto de Matemáticas del Corazón en Boulder Creek, California, que está conectado con la Universidad de Stanford, ha encontrado un dato muy interesante. Esta información puede ser útil para algunos de ustedes que estén tratando de entender el corazón. No es fácil de entender, pero cuando la mente coopera, el corazón responde.

Siempre ha existido esta paradoja: cuando un bebé es concebido, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro. Esto ha llevado a los doctores a desear saber de dónde viene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón. Para sorpresa del mundo médico, los científicos del Instituto de Matemáticas del Corazón han descubierto que el corazón tiene su propio cerebro: sí, un cerebro real con células cerebrales. Es muy pequeño, tiene cerca de cuarenta mil células, pero es un cerebro, y obviamente es todo lo que el corazón necesita. Este fue un enorme descubrimiento y da autenticidad a todos los que por siglos han hablado o escrito acerca de la inteligencia del corazón.

Los científicos del Instituto de Matemáticas del Corazón han hecho tal vez un descubrimiento más grande. Han probado que el corazón humano genera un campo de energía más grande y más poderoso que ningún otro órgano del cuerpo, incluyendo el cerebro dentro del cráneo. Encontraron que este campo electromagnético tiene alrededor de tres metros de diámetro con el eje centrado en el corazón. Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro), el cual es considerado como la forma más primaria y única del universo.”
Drúnvalo, también, relata a continuación su experiencia personal, y la de otras personas, del espacio sagrado del corazón y acaba diciendo sobre ello:

“Las historias continúan una tras otra, siempre diferentes, siempre íntimamente personales para el que está meditando en el corazón. Después de escuchar cientos de estas historias, queda claro que hay otra realidad en el corazón que es tan importante o puede que más importante que este mundo estructurado de la mente en el cual todos nosotros aparentemente vivimos.

Lo que puede impedirte tener esta experiencia-
Hay razones por las que algunas personas no pueden entrar al corazón, o si encuentran ese lugar especial, se sienten forzadas a dejarlo inmediatamente. Me tomó casi dos años de enseñanza y de escuchar a quienes no pudieron entrar empezar a entender por qué sucedía eso.

Como ya había apuntado antes, aquellos que han tenido experiencias emocionales traumáticas en su vida, especialmente experiencias negativas en sus relaciones y con el amor, frecuentemente reviven este dolor cuando entran al espacio sagrado del corazón, y esto es tan doloroso que sienten que deben salir. Este es el problema predominante.

También está el problema del miedo, miedo a lo desconocido. Algunas personas se dan cuenta instantáneamente de lo "reales" que son las imágenes del corazón cuando empiezan a experimentarlas, y el miedo entra en su espíritu y las lleva hacia fuera. Me he dado cuenta de que si este es el caso y logramos que la persona permanezca ahí dentro por un corto tiempo, el miedo frecuentemente se va y todo está bien. El secreto está en cómo hacer que la persona permanezca lo suficiente para disolver el miedo.

El tercer problema, del cual también hablé al principio de este libro, es cuando las personas tienen expectativas de ser capaces de "ver" de una cierta manera y no se dan cuenta de que pueden "ver" de otras maneras, oyendo, tocando, oliendo o saboreando.”

Antes de lo anterior, en capítulos anteriores Drúnvalo también escribe:

“Aquí hay algo de información muy interesante: la Fuerza Aérea de los Estados Unidos había hecho contacto conmigo cuando estaba trabajando en limpiar la contaminación del aire, primero con la R-2 y después usando mi Mer-Ka-Ba, y en discusiones personales me revelaron algo muy interesante. Muchos de mis estudiantes del Mer-Ka-Ba me habían estado diciendo, y yo mismo he visto esto, que en el momento en que activaban su Mer-Ka-Ba por primera vez, en algunas ocasiones se encontraban rodeados de helicópteros negros. Y frecuentemente los helicópteros simplemente no se iban, sino que los seguían y permanecían con ellos por semanas o meses. Una Mayor de la Fuerza Aérea me dijo que cuando se expande el disco del Mer-Ka-Ba, una persona en su campo Mer-Ka-Ba emite más o menos la misma energía (vibración magnética) que una ciudad de quince mil habitantes. Ella dijo que sus satélites podían ver el cuerpo de luz de una persona y mostrar la imagen en las pantallas de las computadoras de la Fuerza Aérea. Por varios años esto causó gran desconcierto a los militares de los Estados Unidos, pero ahora ellos entienden que esto es simplemente una parte de la nueva conciencia que se está desdoblando en la Tierra en estos tiempos.”

Si habéis leído el “Regreso de Inanna”, como yo ya he hecho, os sorprenderá la coincidencia. Yo, que aún no he acabado de leer el libro de Drúnvalo, ya estoy gratamente sorprendida.

Pronto más. Con Amor, ANN LOVE BELL