Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

domingo, 29 de agosto de 2010

Después del 0 viene el 1, "La Existencia o El Mago"... Jugando al Juego de Vivir, adquiriendo la HABILIDAD, estoy.


En una anterior entrega (una nota en mi facebook, publicada el 29 de marzo del 2010) os hablé de cómo estaba yo cerrando otro círculo, y os dije que estaba en la fase del loco, o del cero. Entonces, la confianza y la inocencia me dieron el empujón que necesitaba para esta nueva etapa, que ahora comienza. Empiezo una nueva vuelta en la espiral de mi vida, que quiero compartir, pues es así cómo esto funciona, a círculos dentro de una espiral. Y escribir es mi manera, lo sabéis... Pues, para mi, “Amar es comunicar”.


Así pues, estoy ahora, ya, en el número 1. El número 1 es el principio de la numerología; está escrito en la Biblia: "En el principio creó..." Lo primero es "el principio", luego la creación. Esta palabra "principio" podríamos atribuírsela al Loco, lo indeterminado. Luego, "creó" equivaldría a la energía del Mago, también llamado el Alquimista o, en el tarot de Osho, la Existencia. Ahora, lo que el Loco ocultaba en su misterioso saquito sale a la luz… Recordemos que en la Edad Media el alquimista se refería a su obra como "arte". En la historia no sólo los alquimistas pueden ver sus secretos reflejados en este arcano; también los chamanes pueden sentir afinidad con el Mago, o los sanadores. He ahí dónde yo me identifico: El chamán o "brujo de la tribu" es el que canaliza fuerzas sanadoras para la comunidad. Y, con la vuelta al 1, me descubro ante vosotros, abro mi “saquito”… ¡y muestro quién soy y lo que guardo!.


El Loco poseía en sí mismo la posibilidad de transformarse en cualquiera de los arcanos, disfrazarse o mostrarse, en su primer contacto con “el camino” primero. Por eso, yo, esta vez, opto así por comprometerme Conmigo Misma, nuevamente, mostrando a LaDiosaQueHayEnMi y comenzando de nuevo por “el mago”. Pues considero que hay cosas que no pueden ser vividas sin este personaje tan lúcido, tan juguetón y rápido, pues Mercurio tenía (como el Gato con Botas) unas sandalias que lo hacían volar, y un casco con alas, como si la cabeza de Mercurio o Hermes Trimegisto pudiera volar lejos con ellas. Y, cómo sabéis por mis publicaciones, he decidido volar, y descubrir nuevos cielos………………. ¡en globo!!!. Jajaja (es un chiste que sólo los muy allegados a mi conocen).


Así una nueva vuelta de Creación se impone en ésta mi Vida. El Loco ha llegado ahora a tomar un lugar fijo, convertido en Mago se ocupa en iniciar el trabajo personal con conciencia. El Mago posee la energía de los 4 elementos y la conexión con la Divinidad, así puede obrar --varita extendida hacia el cielo- en armonía con los designios celestes.


Os propongo que os fijéis bien en el arcano, os ayudará a comprender, porque su simbolismo fue creado con tal fin:



Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que “el deseo es la motivación de la evolución“.


La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VIDA (o la Existencia); Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: “Lo que está arriba es como lo que está abajo“. El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.

El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago.

Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, Imaginación, Acción e incorporación Física.

El jardín es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. De este jardín proceden todos los poderes del subconsciente.

Los lirios, por su blancura y por sus seis pétalos, representan la percepción abstracta de la Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo.

El Mago representa aquel que tiene en sus manos los medios necesarios para cambiar cualquier situación y/o empezar de nuevo, si así lo considera. Tiene las ganas, el deseo, y también la capacidad, la concentración, para hacerlo. Pero, os preguntaréis, para… ¿Para, hacer el qué?... ¿no? Pues, os contesto, es nada más y nada menos que, para crear. Es precisamente de esto de lo que en realidad se trata: se trata de crear, de encontrar una solución creativa a cualesquiera sean los problemas que nos están aquejando. La capacidad creativa es la capacidad de concreción espiritual por excelencia y eso es, precisamente, lo que El Mago nos está llamando a invocar.

El principio, el poder creador que reside dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a crear, a aportar magia a nuestras vidas se impone ahora. El mago es el canalizador de las Fuerzas Naturales, es el comienzo de todo, el toque mágico que pone en funcionamiento las cosas. Es el alquimista, el prestidigitador, el que posee el poder de la acción, el de cambiar lo que va en dirección equivocada, el que impulsa lo que aún no ha empezado.


Cuando estamos conscientes de que la creación-magia-voluntad existe, podemos tener la certeza de poder reír y ser felices. Por eso el Mago nos sugiere confiar en uno mismo para comenzar nuevos proyectos y sacar toda la destreza posible para crear un mundo mejor. Indica que es el momento de canalizar la energía para comenzar el trabajo de nuevo, usando la voluntad, la creatividad, la alegría, la fuerza activa; sintiendo que lo nuevo necesita, ahora más que nunca, un impulso vital. Antiguamente, como muchos de vosotr@s aún ahora, me daban pavor los cambios. Hasta que el viaje de la Vida me enseñó, con su juego, que esto es justo lo que era: ¡Un juego!. Y en este juego he descubierto una de las máximas, que es que: “lo único permanente es el Cambio Mismo”, así que ya no temo ni al cambio ni a lo nuevo. Por eso, utilizo nuevamente al Mago que juega, experimenta… sabe cómo funciona la Vida, la Existencia, de hecho, es la Existencia Misma.


Y cuando sabes eso, lo relacionado que estás con la Existencia, esto te proporciona un tremendo gozo. La Existencia te necesita. Dice Osho: “Sin ti faltará algo en la existencia que nadie puede reemplazar” (…)“Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra…, todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tú”… “Los seres humanos tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos”. No podemos olvidar esto, o caeremos en el error -¡lo sé, pues así me pasó en otras vueltas de la espiral!- de creernos nosotros, nuestros “egos”, los hacedores y los magos, y pensar que el poder soy yo mism@. A mi me pasó, por eso sé de que hablo. Me torné interesada, egótica y manipuladora. Me obligaba a crear. Por mucho tiempo me moví en la conciencia de "lucha" y alimenté mi ego...hasta el cansancio. Pagué el precio. Pero también el ego fue el gran maestro que me permitió nadar en aguas obscuras transformándome en mi poderosa y sabia sombra. Puedo ejercer ahora mi magia en la luz y la sombra, en la vida y en la muerte, gracias al ego.

Así descubrí a la DiosaQueHayEnMi, y cómo el poder y la energía emanan del cosmos. Yo, mi ego, soy ese poder mientras soy canal o instrumento de Ella, no más. De otra forma es imposible ser un mago, o maga, de verdad. Pero para ello hay que pasar, y crear, muchas veces por este arquetipo… hasta que lo descubres. Me refiero al “ego”. Llega un momento en el que te das cuenta, y lo descubres. Entonces ya no te sirve. Yo Misma, después de conocerlo profundamente dejé de hacerle caso. Un día descubrí que hacía tiempo se había marchado. Le desee una larga vida y agradecí su apoyo en el camino. Rectificar errores es un arte creativo que tengo que agradecerle. ¡Honor a quién honor merece!

Ahora, en esta nueva etapa que comienzo hoy, mi deseo es vaciarme completamente en mi creación, en vez de utilizar mi creación para llenar mis vacíos. El Verdadero Mago juega y encuentra placer y satisfacción en el juego. Ya no enfoca, no tiene objetivo, sólo se conecta. Vive en el momento y se siente libre de tensiones. No es incitado ni incita a nadie. Fluye en la Existencia. Así, partir de ahora, doy la bienvenida al cambio. Dónde antes me enfocaba, ahora pienso sólo conectarme… Es el juego cósmico, en el que no hace falta luchar, tan sólo observar, y ver, el tremendo amor que desciende sobre nosotros desde todas las dimensiones.


¡EL UNIVERSO ME QUIERE!… ¡Y, LO SÉ!.

Con Amor, ANN LOVE.

miércoles, 25 de agosto de 2010

b."El Poder del Ahora". Ann se hizo más consciente... para tratar de TRANSMUTAR EL CUERPO-DOLOR. Pero ¿Y eso qué es?; de Ann Love Bell, en el face(II)


...
Cuando hayas resuelto los dos factores que destruyen las relaciones, es decir, cuando hayas transmutado el cuerpo-dolor y dejes de identificarte con la mente y las posiciones mentales -y siempre que tu pareja haya hecho lo mismo-, experimentarás la dicha de florecer de una relación.
...
Dice Tolle, en la aplicación de "El Poder del Ahora" que me salió en el face, que el otro de los dos factores que hacen experimentar la dicha de florecer en las relaciones es TRANSMUTAR EL CUERPO-DOLOR. Me gusta, así que voy a tratar de desarrollar el tema (como hice con el NO IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. Ver nota anterior) y explicar este punto...
¿QUÉ ES EL CUERPO-DOLOR?
Os decía, en una nota anterior, que la mayor parte de lo que piensa todo el mundo es involuntario, automático y repetitivo. Es "la voz de la cabeza que tiene vida propia"... Durante miles de años, la humanidad ha estado cada vez más poseída por la mente, sin darse cuenta que la entidad que te posee no eres . Con la completa identificación de la mente, cobró existencia un falso sentido del yo: el ego. La densidad del ego depende del grado en que Tú –la conciencia- te identifiques con tu mente.
El grado de identificación con la mente varía según las personas. Muchas son las que están aisladas de sí mismas. La mayor parte de su atención está absorbida por el pensamiento, de modo que en realidad no te ven y en realidad no te escuchan... No están presentes en ninguna situación, su atención está en el pasado o en el futuro, están vagando en el flujo constante de los pensamientos.
Además del flujo de pensamientos, aunque no totalmente separada de él, el ego tiene otra dimensión: las emociones. No quiero decir que todos los pensamientos y todas las emociones pertenezcan al ego. Solo se convierten en ego cuando te identificas con ellos y se apoderan por completo de ti. El cuerpo, por ejemplo, tiene su propia inteligencia, que gobierna todas sus funciones, que son muchas, desde el latido del corazón hasta la traducción de entradas sensoriales en impulsos nerviosos que se envían al cerebro. Y esta inteligencia reacciona a lo que dice la mente dando lugar a las emociones.
Las reacciones instintivas se podrían considerar formas primordiales de la emoción. La diferencia estriba en que una respuesta instintiva es la respuesta directa del cuerpo a alguna situación exterior. En cambio, una emoción es la respuesta del cuerpo a un pensamiento. Pero ambas son respuestas del cuerpo. Y aunque el cuerpo es muy inteligente, no puede distinguir la diferencia entre una situación real y un pensamiento. Reacciona a todo pensamiento como si fuera una realidad.
Así, el ego no es sólo la mente no observada, la voz que hay dentro de la cabeza y pretende ser tú, sino también las emociones no observadas que son la reacción del cuerpo a lo que dice esa voz de la cabeza. El componente emotivo del ego varía de una persona a otra. En ocasiones, los pensamientos que desencadenan respuestas emocionales son tan rápidos que, antes de que la mente haya tenido tiempo para vocalizarlos, el cuerpo ya ha respondido con una emoción, y la emoción se ha convertido en una reacción. Estos pensamientos existen en estado preverbal y se podrían considerar suposiciones no formuladas (condicionamientosy programas), inconscientes, que vienen del pasado. Recuerdos emocionales, viejas emociones que se reviven continuamente y se perpetúan.
Una emoción negativa que no se afronta plenamente para verla como lo que es en el momento que surge, no se disuelve por completo y deja tras de sí un residuo de dolor. Casi todo el mundo lleva en su campo de energía una acumulación de antiguo dolor emocional. Esto es lo que es el llamado "cuerpo-dolor". Este campo de energías de emociones viejas pero aún muy vivas, aunque inconscientes, presente en casi todo ser humano, es el cuerpo-dolor.
Pero el cuerpo-dolor no sólo es individual. También incluye parte del dolor padecido por incontables seres humanos a lo largo de la historia de la humanidad, que es una historia continua de guerras tribales, esclavitud, saqueos, violaciones, torturas y otras formas de violencia. Este dolor sigue vivo en la psique colectiva, y todo recién nacido llega a este mundo con la carga de un cuerpo-dolor. En algunos es más pesado, más denso que en otros. Las personas con cuerpos-dolor pesados suelen tener más posibilidades de despertar espiritualmente que las que lo tienen relativamente ligero. Pues, aunque algunas quedan atrapadas en sus pesados cuerpos-dolor, muchas otras llegan a un punto en el que ya no pueden seguir aguantando su infelicidad, y de este modo se fortalece su motivación para despertar.
Así, el cuerpo-dolor es una forma de energía semi-autónoma que vive el interior de casi todos los seres humanos, una entidad formada por emociones. Tiene su propia inteligencia primitiva, no muy diferente de un animal astuto, y esta inteligencia está aplicada principalmente a la supervivencia. Como todas las formas de vida, necesita alimentarse periódicamente–absorber nueva energía- y el alimento que necesita para nutrirse consiste en energía que sea compatible con la suya, es decir, energía que vibre en una frecuencia similar. Toda experiencia emocionalmente dolorosa puede ser utilizada como alimento. Por eso se renueva con las emociones negativas y los dramas en las relaciones. El cuerpo-dolor es una adicción a la infelicidad.
Puede resultar traumático darse cuenta por primera vez de que hay algo dentro de ti que busca periódicamente la negatividad emocional, que busca la infelicidad. En esos momentos, periódicos, cuando la infelicidad se apodera de ti, no solo no quieres que no termine, sino que quieres hacer a los demás tan desdichados como tú, con el fin de que el cuerpo-dolor se alimente de sus reacciones emocionales. Necesitas más conciencia para verlo en ti que para reconocerlo en otra persona. En la mayoría de la gente, tiene una fase latente y otra activa. Cuando está latente, olvidas con facilidad que llevas en tu interior una densa nube negra o un volcán inactivo que, como todo volcán, periódicamente irrumpe. El cuerpo-dolor despierta de su latencia cuando tiene hambre. Pero también puede activarse en cualquier momento por algo que suceda. El cuerpo-dolor que necesita alimentarse puede utilizar como disparador cualquier hecho insignificante: cualquier cosa que alguien haga o diga, puede llegar a convertirse en un drama. El cuerpo-dolor intentará provocar a las personas más cercanas para poder alimentarse del consiguiente drama. Al cuerpo-dolor le encantan las relaciones íntimas y las familias, porque ahí es donde obtiene la mayor parte de su alimento. Si vives solo o no tienes a alguien cerca en ese momento, el cuerpo-dolor se alimentará de tus pensamientos. De pronto, tus pensamientos se vuelven muy negativos. La voz de tu cabeza, en compañía o a solas, te contará cuentos tristes, angustiosos o indignantes sobre ti o sobre tu vida, sobre otras personas, sobre el pasado, el futuro o acontecimientos imaginarios. La voz culpará, acusará, se quejará, inventará. Y tú estás completamente identificado con todo lo que dice esa voz. En este punto, la adicción a la infelicidad se ha consolidado, tú te identificas y los dramas se producen para alimentar al cuerpo-dolor. No es que no puedas parar el flujo de pensamientos negativos, es que no quieres. Esto se debe a que el cuerpo-dolor está viviendo ese momento a través de ti, fingiendo ser tú. Se establece un círculo vicioso entre el cuerpo-dolor y tu pensamiento. Al cabo de algún tiempo, unas horas o unos días, ha repuesto sus fuerzas y vuelve a su estado latente, dejando al organismo exhausto y al cuerpo mucho más vulnerable a las enfermedades. Si esto te suena a parásito psíquico, has acertado. Es exactamente lo que es.
Cómo liberarse, transmutarlo.
Para liberarte del cuerpo-dolor, lo primero de todo es darte cuenta que TIENES un cuerpo-dolor. Después, lo más importante es la capacidad de estar lo bastante presente, lo bastante alerta, para notar el cuerpo-dolor en uno mismo cuando se activa. Cuando lo reconoces, ya no puede fingir ser tú ni vivir y renovarse a través de ti. Tu presencia consciente es lo que pone fin a la identificación con el cuerpo-dolor. Cuando dejas de identificarte con él, el cuerpo-dolor ya no puede controlar tu pensamiento, y por tanto tampoco puede renovarse alimentándose de él. Así es como empieza a perder energía. Entonces, la energía que estaba atrapada en el cuerpo-dolor cambia de frecuencia vibratoria y se transmuta en Presencia. De este modo, el cuerpo-dolor se convierte en combustible para la consciencia. Por eso, muchos de los hombres y mujeres más sabios y más iluminados de este planeta tuvieron en otro tiempo un cuerpo-dolor muy fuerte.
Yo misma llegué a un punto en el que mi cuerpo-dolor literalmente explotó con tanto sufrimiento. El dolor fue tal que me forzó a dejar de identificarme con el contenido de mi mente. Entonces llegué a comprender que ni mi desgraciada historia ni la intensa emoción que yo sentía era Yo. Y la DiosaQueHayEnMi , como a mi me gusta llamar a la Presencia, contuvo la vieja emoción impidiéndole subir a la cabeza y tomar así el control. Dónde hay Presencia, el ego se mantiene en segundo plano; no puede gobernar.
El cuerpo-dolor y el ego son parientes cercanos. Se necesitan el uno al otro. Por ejemplo, el cuerpo-dolor se activa; cosas relativamente insignificantes, que otro descartaría con una simple sonrisa o ni siquiera notaría, se convierten en la causa aparente de una intensa infelicidad. Por supuesto, no son la verdadera causa: sólo actúan como desencadenante. Hacen que vuelva a la vida la antigua emoción acumulada. Entonces la emoción se desplaza a la cabeza y amplifica y da energía a las estructuras mentales del ego. Pero, la Presencia es más que capaz de contenerla. Esa emoción no eres tú.
Para transmutarlo, cuando sientas el cuerpo-dolor, cuando sientas como se activa, con esa reacción desmesurada, debes saber que lo que estás sintiendo no eres tú. Este conocimiento es lo único que se necesita para romper la identificación con él. Si en ese momento estás con tu pareja, puedes decirle:lo que acabas de decir (o hacer) ha activado mi cuerpo de dolor. Ponte de acuerdo con tu pareja en que cada vez que uno de los dos diga o haga algo que active el cuerpo-dolor del otro, lo diréis inmediatamente. De este modo, el cuerpo-dolor no podrá renovarse por medio del drama en la relación.
Cuando sientas el cuerpo-dolor no caigas en el error de pensar que hay algo que falla en ti. Al ego le gusta que te veas como un problema. El conocimiento tiene que ir seguido por la aceptación. Aceptar significa que te permites sentir lo que estás sintiendo en ese momento. Forma parte de la esencia del Ahora. Ya no eres un fragmento, que es como el ego se percibe a sí mismo. Emerge tu verdadera naturaleza: la Presencia, que es vasta, espaciosa, completa.
Extractos extraídos de "Un nuevo mundo, ahora" de TOLLE.

a."El Poder del Ahora". Ann se hizo más consciente... para NO IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. ¿Y tú?;de Ann Love Bell en el face

...
Cuando hayas resuelto los dos factores que destruyen las relaciones, es decir, cuando hayas transmutado el cuerpo-dolor y dejes de identificarte con la mente y las posiciones mentales -y siempre que tu pareja haya hecho lo mismo-, experimentarás la dicha de florecer de una relación.
...
Dice Tolle, en la aplicación de "El Poder del Ahora" que me salió en el face, que uno de los dos factores que destruyen las relaciones es IDENTIFICARSE CON LA MENTE Y LAS POSICIONES MENTALES. Me gusta, así que voy a tratar de desarrollar el tema y explicar este punto.
Todos tenemos una mente, con incesante torrente compulsivo de pensamientos, ¿no?. Si dices que NO es que aún no te has observado lo suficiente, y, PRECISAMENTE, TE IDENTIFICAS CON ELLA. Todos tenemos "esa voz en la cabeza", que parece un loro parlanchín; es el pensador, es la mente no observada. Y esa noción mental es lo que normalmente identificamos cuando decimos yo. A este concepto, que se podría considerar como una entidad que ha tomado posesión de la mayoría de la gente, me gusta llamarlo "yo pequeñín" y es mayormente conocido, en términos espirituales (que no religiosos, eh), también como "ego" o "mente egótica". Esta es la mente con la que nos solemos identificar, creyendo erróneamente que somos "esa voz en la cabeza", ese "yo pequeñín", (la oveja, que el león joven creía ser, en mi anterior nota del facebook. VER: LA HISTORIA DEL LEÓN Y LA OVEJA. Pues el Ego no es más que el olvido del Ser).
Pero NOSOTROS NO SOMOS LA MENTE EGÓTICA, como tampoco somos nuestras piernas... es un ejemplo. Utilizamos las piernas para caminar, pero... ¡no somos nuestras piernas! De la misma manera, utilizamos la mente para pensar pero no somos nuestra mente, al menos la egótica.
La corriente de pensamiento incesante y compulsivo y las emociones que lo acompañan, que el Ego es, son una falsa ilusión, que la mayoría de la gente tenemos en mayor o menor medida. Son pensamientos y emociones con los que te identificas como "yo y mi historia", pero que no son tu YO REAL -¡el león de la historia!-. Son pensamientos y emociones de identificación personal con las formas, de ilusión de propiedad y necesidad de poseer, y de deseo de más, principalmente. Son compulsiones inconscientes -¡de estar en el rebaño!-, pues Ego es sinónimo de Inconsciencia.
(Recuerda, las tres principales compulsiones inconscientes, ya descritas -¡de las que participamos mientras estamos en el rebaño!-, son: 1/ compulsión a realzar la propia identidad con las cosas, 2/ compulsión a equiparar tener con ser, y 3/ compulsión a no tener, además, nunca suficiente; y forman parte, las tres, de la estructura misma de la mente egótica, no lo olvides).
El contenido del ego (identificaciones personales, no solo con las posesiones, sino también con opiniones, apariencia externa, resentimientos duraderos o conceptos de ti mismo como "mejor que" o "no tan bueno como" otros..., etc) varía de unas personas a otras, pero la estructura de todo ego es la misma. En estructura, todos los egos son iguales, VIVEN DE LA IDENTIFICACIÓN Y LA SEPARACIÓN. Pues, para sostener la idea del yo, necesita la idea opuesta de el otro. A esto se refería Jesús cuando dijo:"¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno y no adviertes la viga en el tuyo?
Así, cuando el ego domina:
1/ Nos quejamos en lugar de expresarnos...
Quejarse es aplicar etiquetas mentales negativas a la gente, ya sea a la cara o –más frecuentemente-cuando hablas de ellos con otros, o incluso cuando piensas en ellos. (El insulto sería la forma más tosca de este etiquetado, así como la violencia física o psíquica). Informar a alguien de un error -y sobretodo, para con nosotros-, no es quejarse, es expresar "nuestra verdad", que sabemos no es la absoluta, o "compartir nuestro dolor" a fin de que se corrija.
2/ Tenemos tendencia a reaccionar en lugar de actuar...
Aunque la emoción que acompaña a la queja es el resentimiento, también puede acompañarla otra más fuerte, la ira. En estos casos quejarse es una manifestación de la tendencia a reaccionar en lugar de actuar. Hay muchas personas que siempre están esperando la próxima cosa contra la que reaccionar, por la que sentirse molestos o perturbados... y nunca tardan en encontrarla.
3/ Guardamos rencores en lugar de liberarnos...
Cuando un resentimiento dura mucho, pasa a ser rencor, y es estar en un permanente estado de "contra". Hace falta sinceridad para ser consciente de que se guardan rencores, de que hay alguien en la vida a quien no se ha perdonado del todo. El perdón ocurre de manera natural, cuando observas tus rencores, y ves que no tiene sentido, aparte de reforzar una falsa sensación del yo, eso que no eres. Ver eso es liberarse. La enseñanza de Jesús "Perdona a tus enemigos" habla principalmentede deshacer una de las principales estructuras egóticas de la mente humana.
4/Insistimos en tener razón, y negársela a los otros, en lugar de dar prioridad a Amar...
Quejarse, encontrar defectos y reaccionar en lugar de actuar son cosas que refuerzan al ego, dándole una sensación de separación, de la que depende su supervivencia. No hay nada que refuerce más al ego que tener razón.Tener razón es identificarse con una postura mental: un punto de vista, una opinión, un juicio, una interpretación. Por supuesto, para que tu tengas razón es preciso que algún otro no la tenga, y por eso al ego le encanta negar la razón a otros para tenerla él. La certeza del ego de que "yo tengo razón y tú no" es peligrosa para las relaciones interpersonales. La creencia de que uno está en posesión exclusiva de la verdad es ego puro. Jesús habla del Yo Soy interior, de la identidad esencial de todo hombre y mujer. Ahí está la Verdad y la Consciencia, no en el ego, que es pura inconsciencia. Cuando dejas de lado la ilusión del ego y entras en contacto con esa dimensión que hay dentro de ti mismo, a la que me gusta llamar "Yo Superior" o "LaDiosaQueHayEnMI", todos tus actos reflejarán la unidad con toda la vida. Esa es la Verdad Absoluta, no las "verdades" que defienden nuestros egos. Eso es el Amor, Ama. Así que, no le des importancia a tener o no razón, simplemente Ama. "Ama y haz lo que quieras" dijo San Agustín. Las palabras no pueden acercarse mucho más a la verdad.
Extractos de "Un nuevo mundo, ahora" de TOLLE, para reflexionar... Os quieroooooooooooooooooooooooooooooo!!!