MI MÉRITO ESTÁ ESCRITO EN 'LETRAS DE LUZ ETERNA'. Así que gracias, MiAmor. GRACIAS. Pero no me hacen falta ya ver más reconocimientos, y... ¡Y alabanzas o lisonjas, mucho menos!!!. Ya no permito que mi ego se crea eso. (Y espero que el de l@s otr@s tampoco). Pues sé que:
"El amor y la generosidad que uno ponga en sus actos, siempre será reconocido por todas las galaxias. El aura humana lleva impresos nuestros secretos, así como el aroma sutil del Ser que la emana".
Qué más Reconocimiento necesito!!!!!
Decía Tagore: "Me avergüenza la alabanza, porque me satisface en secreto"... Y aquí Doria te habla sobre LA INTEGRIDAD...
Esa que creí tener pero que, al mirarme al espejo, he visto que me faltó. Ando recuperándola. GRACIAS!!!.
Dice así el texto del link:
AVENIDA 93: INTEGRIDAD
Me avergüenza la alabanza porque me satisface en secreto. (Rabindranhat Tagore)
Cuando alguien quiere hechizar a nuestro ego, nos alaba de una y mil formas. Nos acecha con sus lisonjas y aprovecha cualquier oportunidad para recordarnos lo atractivos que somos y lo brillante de nuestra inteligencia. La alabanza es un filtro mágico de oscuro poder que, mediante la repetición oportuna, logra debilitar aquella víctima que se lo permite y a tiempo no lo corta. Conforme la alabanza “da en el clavo” el ego se lo va creyendo. Es entonces cuando el halago comienza a “sonar” tan verdadero e inofensivo que se corre el riesgo de pensar que el “alabador” es el que mejor capta la calidad oculta de nuestra persona.
Cuando un ego con baja autoestima tropieza con un ilusionista que utiliza el dardo de la alabanza, experimenta algo parecido a lo que se siente en pleno desierto al beber agua fresca. Sucede que el sediento piensa que, al fin, existe alguien capaz de “catar” nuestra oculta solera. Poco a poco, conforme la alabanza repite su cantinela, el ego recién inflado teme defraudar al que tan “bellamente” nos mira. Aquí comienza el camino de la dependencia, en el que sólo complacemos por temor, comenzando sutilmente a no llevar la contraria.
Todos sabemos diferenciar el “reconocimiento” de la “alabanza”. Mientras el reconocimiento es sobrio y nace desde la gratitud y la independencia, la alabanza es un adorno que pretende y manipula. Y así como el primero nos llega al alma y huelgan respuestas y comentarios añadidos, la alabanza por el contrario, llega al ego e ilusiona a la futura víctima que, desde ese momento, se siente sutilmente “atrapada” por el deseo de continuidad de esa “emocionante” opinión ajena.
Lo que uno considere de su propia persona, será la medida en la que será considerado por los demás. Si uno no se siente con un ego digno de respeto y estima, tengamos la seguridad de que los demás no lo respetarán. Pero también sabemos que la prepotencia y la vanidad acechan, mientras no se haya logrado madurar al ego en las noches oscuras del alma.
Desconfiemos del que nos alaba y procedamos a neutralizar cuanto antes dicha actitud. Si uno enfrenta el juego y no retro-alimenta al que nos adula, será libre para poder “bajar el listón” y expresar tanto sus lúcidos aciertos como sus fallos y sombras. En todo caso, pongamos atención a la intención sutil de los comentarios que hacemos acerca de nosotros mismos, y pasado un tiempo, quizá en vez de alabanzas, comencemos a sentir que se nos distingue y que se nos aprecia desde el alma.
Si necesitamos reconocimiento, sepamos que nuestras mejores acciones no son anónimas. Nuestro mérito está escrito en “letras de luz eterna” sobre el fondo de nuestra mirada. El amor y la generosidad que uno ponga en sus actos, siempre será reconocido por todas las galaxias. El aura humana lleva impresos nuestros secretos, así como el aroma sutil del Ser que la emana. La alabanza se dirige al ego, mientras que el reconocimiento brota desde la justicia del que valora. Decía Krisnhamurti que cuando alguien le alababa, bajaba la vista y repetía interiormente: “no permito que mi ego se crea esto”. Krisnhamurti afirmaba que tales palabras le protegían de un camino que despista de la ecuanimidad y priva de una serena distancia a lo que observa. Si nos alaban, comprobemos el termómetro de nuestra autoestima. Si éste está bajo, hay peligro de que uno se crea tan solo una cara de la moneda.
Autor TEXTO: José María Doria en su libro 'Inteligencia del Alma. 144 avenidas neuronales hacia el yo profundo'.
INTEGRIDAD!!!!. YO CREÍ QUE LA TENÍA!... CARTA A MI EX.
Y yo que creí que él tenía integridad. Y ahora me doy cuenta que la que tenía que tenerla era yo, no él. Dejé de ser íntegra en el momento que el filtro mágico de oscuro poder, que son los piropos y las alabanzas que bien sabe hacer un buen ilusionista de la palabra, consiguió ensalzar mi ego. Fuí yo, no él, la no íntegra conmigo misma. Pues me lo creí todo. Creí que eran "RE-CONOCIMIENTOS" , y bueno, si lo fueron porque en estos momentos no lo tengo claro, los agradezco. Gracias, gracias, gracias... Por los 'reconocimientos', si es que lo fueron, tanto públicos como privados, que he recibido en estos nueve meses. Eran tan lindas las palabras, que ahora cuando las veo poner a otras, y no a una sino a varias... ufff, confieso que me duele. Aún así agradezco de corazón lo vivido, fue mucho en poco tiempo y muy bueno además, pero... Sabes, Amor, sin que parezca pretencioso, me gustaría decir que:
NO QUIERO MÁS ALABANZAS NI PIROPOS, ni a mí ya, ni verlas en otras, que les llegan al ego, y se ilusionan tal como yo hice. Me duele el corazón y no tengo ya necesidad de ver eso. Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Perdón por no ser íntegra, gracias por tus lindas lisonjas, lo siento por no haberme dado cuenta de mi aún baja autoestima o vulnerabilidad, y te amo y siempre lo haré por ser, tú, otro yo. Porque entiendo que todo aquello que le hago a otr@ me lo estoy haciendo a mí misma. Y aquí viene lo que quizá parezca pretencioso, pero me gustaría dejar dicho, además, que, sí, no quiero ni me hacen falta ya alabanzas, sabes, tampoco ya ni siquiera reconocimientos, pues ahora tengo claro que, como bien he puesto al encabezar esta entrada:
MI MÉRITO ESTÁ ESCRITO EN 'LETRAS DE LUZ ETERNA'. Así que gracias, Amor. Y toda esa lluvia de bendiciones que me deseas, yo TE LA AFIRMO A TI, GRACIAS. Pero no me hacen falta reconocimientos, y... ¡Y alabanzas o lisonjas, mucho menos!!! Pues lo que hice lo hice con mucho amor y generosidad. Y sé que, no me canso de repetir tan bella frase de Jose María Doria:
"El amor y la generosidad que uno ponga en sus actos, siempre será reconocido por todas las galaxias. El aura humana lleva impresos nuestros secretos, así como el aroma sutil del Ser que la emana".
Por eso ya no me hacen falta más reconocimientos, no. DE TODAS MANERAS, Gracias, gracias, gracias. Con el Corazón te lo agradezco. Y bajo la vista, ahora, y sí entonces me repito interiormente lo mismo que Krishnamurti. Para que nunca jamás me vuelva a pasar ;)))))))))))
ESTO ES LO QUE DECÍA KRISHNAMURTI:
Y es que... Bueno, hoy amanecí con muchos "creí_ queS". Y dicen que "los creíque y los penséque son primos hermanos de los tontiques". Pues sí, lo confieso, hoy ando "tontique". Hasta el punto que, visto lo visto ayer (mientras yo escribía esto para ti, tú andabas de lisonjero conquistador tal como el face bien me anunció -Pues aún sin tenerte ya como amigo, igual LO_VEo, uff, qué hartazgo ya porque, de forma sobrenatural, me lo notifica igual-), me planteo si no fuiste un "engañador". Y te preguntarás que es eso. Pues, si lees aquí lo sabrás: https://plus.google.com/10979869382771400…/posts/9TUdVZXmFnC
(O aquí, en azul más abajo, porque voy a transcribírtelo, tras la foto:
PARECE QUE ESTÁN APARECIENDO MUCHOS "ENGAÑADORES". O también llamados por mí, y estas dos mujeres hermosas, "perdedores". Digo yo perdedores porque, al encarnar la energía del ENGAÑADOR, se pierden a sí mismos. A propósito de leer un artículo traducido por Verónica CV me vino al Corazón esta canción. Lo váis a entender, bellas mujeres de útero sanado, cuando lo leáis. Pues se "enganchan" a nosotr@s. Y lo hacen tan bien, con sus trovas y romances, que jo.... Es difícil no caer en la tentación, cuando nuestro sueño es tener a nuestro lado una pareja acorde que nos acompañe en misión de Vida, y es así como con sus grandes y fabulosas palabras nos embaucan. Suerte que el engaño, si estamos despiertas, no suele durar mucho. Pues no es Amor Verdadero, no es más que un perdedor de su propia esencia que anda a la caza de esencias ajenas. A mí, he de confesar, ha conseguido bien engañarme. Y la canción me viene al pelo, igual que el texto. Pero, qué tonta, por Dios\a, he sido!!!. Ahora ando eludiendo engañadores... Nada ni nadie, después de esta experiencia ya, va a conseguir desestabilizarme con esas tretas! Ni desviarme de la Unión Plena! Dice el texto:
"El engañador es una energía, pero puede ser encarnada en un hombre, por ejemplo, un hombre que la incorpora puede ser un guitarrista flamenco sentado en una piedra al lado de un río, cantando canciones de amor, escribiendo poesía, para atraer a una mujer a estar con él... puede decir las palabras correctas, y seducir (pero eso es todo!) ... este es un hombre que encarna la energía del engañador.
Un engañador quiere abrir el vientre de una mujer, ama a una mujer cuando está abierta en el baile y la sensualidad, pero él sólo quiere esta conexión sensual, y NO es VERDADERO AMOR .....
Puesto que no le gusta una mujer de verdad, cuando está cansada y de mal humor, cuando está sanando una herida y tiene dolor, cuando es vulnerable y menos "atractiva" él sólo quiere su baile, su sensualidad, la quiere idealizada, bonita..él no ama a una mujer por su verdadero yo, y se mueve al siguiente objeto brillante...
El no puede manejar las heridas reales de una mujer y sus emociones... (...)
El engañador no quiere hacer el trabajo necesario para experimentar la unión sagrada ... porque NO sabe lo que es la verdadera unión sagrada.
sólo sabe de sexo.. incluso sabrá de sexo sagrado, pero solo sagrado en la sensualidad, no el amor ni en la UNION.
(...)
Lo que el engañador quiere es que te abras a él como mujer, para que le entregues todo a él, tu corazón, tu alma, tu sexualidad, todo. Pide total devoción de tu corazón. (...) él quiere tu entrega sexual total y tu devoción, dada libremente.
El no está en la coacción, busca el amor puro y la sexualidad libremente dada. Ese es su premio, y él te dará cualquier cosa y hará todo por esto. Es devoto.
El venera y adora lo femenino. Ama a shakti. Ama un vientre abierto. No hay nada que tiene una prioridad más alta para él. El es un conocedor de Shakti y sus deseos van una octava más alta. No está interesado en sexo barato.
El quiere la esencia de la Magdalena, quiere a una mujer con un corazón abierto y puro, y una sexualidad abierta...
(...)
El ama la belleza, el arte, la música, la armonía. El es conmovedor, muy perceptivo, que aprecia las mujeres en todas las fragancias, la forma de las mujeres, cómo se mueven, su piel, su magnetismo primordial ... el propósito y misión es ponerse en contacto con esta energía en sus vientres y bañarse en la shakti de un vientre abierto.
El sabe que el anhelo más profundo de una mujer es abrir completamente su sexualidad a un hombre alineado en el AMOR, y sabe parecer como si fuese todo lo que una mujer quiere o necesita.
** Pero en última instancia, él no puede sentir amor... él se desempeña en el ámbito de la energía sexual y el poder, pero él no la ama, y de esta manera engaña a las mujeres y a sí mismo por encima de todo.
Hasta que nos hemos abierto a nuestras propias corrientes de amor y de sombras eróticas, caeremos de la una y otra vez con éste engañador.
La mujer sanada, la Magdalena, pronto se da cuenta de que el amor no estaba realmente allí, ella puede percibirlo... y no vuelve a caer de nuevo.
Hasta ese momento, el engañador es en realidad un aliado importante que puede ayudarte a entender cómo abrirte a ti misma.... qué es lo que necesitas y deseas...
Una táctica que muchas mujeres toman para evitar engañadores es cerrar su energía sexual, para ocultarse y protegerse. Pero si hacemos esto, nos hacemos daño a nosotras mismas. La seguridad es comenzar a explorar y abrirse conscientemente, y ser conscientes de nuestros sentimientos. nuestro pasado, nuestras relaciones, nuestros padres, conocernos a nosotras mismas ... conocernos realmente." ...Fountain of life...
Agradezco a mi "engañador" sus fabulosas y tiernas palabras, conmovedoras, que llegaron a abrir mi vientre. Lástima que no pueda sentir Verdadero Amor, y se engañe a él mismo por encima de todo. Mi vientre tiene la capacidad de transmutar y sanar, bien lo ha podido comprobar. Y bueno... Si era todo lo que deseaba, yo lo di con mucho Amor y Consciencia. Estaba dispuesta, aún a riesgo de eso, de saber, en lo más interno de mí, que era un perdedor!. Sé que planté semillas que un día no muy lejano florecerán aunque yo no llegue ni a verlas, ni mucho menos recoger los frutos o cosecharlas. Me quedo contenta por eso, por la magia que se que hay en mi vientre sanado. Tengo la capacidad de transmutar lo denso y sé lo útil que he sido. Lo volvería a hacer, sólo que sin necesidad de engaños. Porque duelen, y mucho. Y pido perdón, sobre todo a mí misma por eso, por engañarme, por creer que dicha cosecha era para mí. Y no... Yo no llegaré a recogerla de él. Perdón!
Perdón, perdón, perdón... Esta es la canción: https://m.youtube.com/watch?v=_wL3Pc-EmjA
Y aquí la letra:
Perdóname por ver colores en un cielo gris
Por convencerme que a tu lado iba a ser feliz,
Perdóname por entregarme a ti…
Te imaginé sincero cuando no era así
y si tenías ojos eran para mí,
discúlpame pero que tonta fui.
Te idealicé a mi lado en mis noches y días,
Y me aferré a la idea que eras el amor de mi vida…
Hoy te pido perdón, perdón, perdón,
Por haberte confiando sin dudar mi corazón,
Entregar mi alma a tus brazos
Por confiar mi cuerpo en tus manos …
Perdón, perdón, perdón
Por crearme esta falsa historia de amor,
Y te pido perdón
Por haber esperado demasiado,
De un perdedor…
Me dabas las señales pero no las veía,
Creía que un día de pronto cambiarías,
No puede ser que estúpida me vi…
Te idealicé a mi lado en mis noches y días,
Y me aferré a la idea que eras el amor de mi vida…
Hoy pido perdón, perdón, perdón,
Por haberte confiando sin dudar mi corazón.
Entregar mi alma a tus brazos
Por confiar mi cuerpo en tus manos …
Perdón, perdón, perdón
Por crearme esta falsa historia de amor,
Y te pido perdón
Por haber esperado demasiado,
De un perdedor…
Con Amor.
Y en Servicio,
Ann Love Bell
El día 15 del mes pasado, cuando lo publiqué, lo "pensé ". "Pensé que" pudiera serlo.Y hoy lo re_comparto, por eso que os digo que he visto. Es que yo... LO_VEo todo! Y, a veces, es un horror!. Pero en fin, no eres tú, soy yo la engañadora de mí misma por reflejarme en ti, MiAmor, caer bajo el dominio de los halagos, y dejarme embaucar. Y es que, uf, es difícil no caer en la tentación, cuando el sueño es tener a nuestro lado una pareja acorde que nos acompañe en misión de Vida, y es así como con sus grandes y fabulosas palabras nos embaucan. Yo caí, tengo que reconocerlo. Sólo espero que, aquellas que estoy viendo tan ilusionadas ahora, no les pase lo mismo que a mí. Ojalá pudieran leer esto. Aquí lo dejo, por si acaso.
Y voy a añadir una carta hallada en la Red, que me encantó, para las próximas parejas de mi ex. Yo no lo podía haber escrito mejor. Dice así:
A TÍ QUE AHORA ESTÁS CON ÉL
CARTA A LA NUEVA PAREJA DE TU EX
"Hola, antes que todo quiero que sepas que no te guardo rencor, no te tengo coraje ni desprecio, mucho menos siento odio por ti; ninguno de esos sentimientos negativos que regularmente suelen surgir hacia la nueva pareja del “ex”.
Al contrario, realmente admiro tu valentía al aceptar y sostener una relación así, tan incierta y eventual, yo no pude continuar más con ese agobio, inseguridad y altibajos emocionales, así que siendo él, el amor de mi vida, decidí darle la mayor prueba de amor… dejarlo en libertad. Fue una verdadera pena que nuestros sentimientos, pasiones e intenciones dejaran de coincidir, como ya te habrás dado cuenta, él es un chico libre y apasionado, amante egoísta de su libertad y yo también soy una mujer libre y apasionada y sin duda amo mi libertad, pero de forma distinta, yo sí deseaba compartirla.
No te culpo, ni te juzgo, lo conozco muy bien y sé que es bastante audaz y perspicaz para manipular las situaciones a su antojo, de la manera más asertiva y conveniente para él. Sé que no es nada fácil saber sobrellevar y controlar esa especie de turismo emocional que genera tanta inestabilidad, sé exactamente cuál es tu posición… cuál es tú papel, no olvides que así como alguien más estuvo antes de mí, yo también estuve antes de ti en el mismo lugar haciendo justo lo que tú ahora haces, yo también me la jugué y aposté todo con esa misma espera, vibra, ilusión y entusiasmo. Y solo por si te lo preguntas… No, no me arrepiento de nada, pues lo hice de corazón, de una manera naturalmente auténtica. Digamos que fue una especie de autodestrucción pues a pesar de que estaba consciente de la realidad y del amor efímero al que me exponía, creía en esa misma magia que ahora sientes cuando sostiene tu mano, besa tu frente, acaricia tus mejillas o estás entre sus brazos. Creí en sus palabras, en sus miradas, en sus sentimientos y caricias, o quizás los malinterpreté, ya no sé; sólo de una cosa estoy segura, del miedo que siempre le tuve a esa facilidad y soltura con la que se refería a sus “ex parejas”, pues temía que de la misma manera yo pasaría a engrosar la lista de una más en su vida y lamentable o afortunadamente así fue.
Ahora que tú estas con él, de corazón deseo que Dios los bendiga, que disfruten lo que tengan que disfrutar, que vivan lo que tengan que vivir, que duren lo que tengan que durar y que la sabiduría siempre los acompañe. sí me permitieras proponerte algo para tu propia comodidad, sólo desearía que fueras más cautelosa con tus sentimientos, emociones e ilusiones. Andar entre las nubes y a su lado es lo mejor que te puede pasar, pero el empujón al suelo es más doloroso cuando es totalmente inesperado. Dichosa tú, que ahora caminas a su lado, sin embargo, para ser sincera no sé quién sea más afortunada en este momento, sí tú al tenerlo en tu vida o yo al perderlo."
Fuente: Hallado en LaRed.
Yo finalizo con esta foto, es mi regalo de despedida:
Es un lindo broche de oro para este final. Y es que...
Yo ya sólo quiero que sepas que ahí estarás, pues como dice Benedetti "yo me fui pero mi amor insiste". Insiste en dejarte para siempre en mi Corazón, por encima de mí y de ti mismo, de los errores cometidos y del dolor causado. Por mi parte hubo mucho amor y lo seguirá habiendo.
Esta semana (...) me vooooooy, en pos de mis sueños. Tú eras parte importante de ellos, pero te salíste. Eso no dependía de mí, por eso no te retengo en ellos. Pero el sacarte, o no, de mi corazón eso sí depende sólo de mí. Y opto porque permanezcas en él, pese a todo. Y eso te va a hacer bien. Bien lo sé.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Con Amor.
Y en Servicio,
Ann Love Bell