Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

domingo, 29 de agosto de 2010

Después del 0 viene el 1, "La Existencia o El Mago"... Jugando al Juego de Vivir, adquiriendo la HABILIDAD, estoy.


En una anterior entrega (una nota en mi facebook, publicada el 29 de marzo del 2010) os hablé de cómo estaba yo cerrando otro círculo, y os dije que estaba en la fase del loco, o del cero. Entonces, la confianza y la inocencia me dieron el empujón que necesitaba para esta nueva etapa, que ahora comienza. Empiezo una nueva vuelta en la espiral de mi vida, que quiero compartir, pues es así cómo esto funciona, a círculos dentro de una espiral. Y escribir es mi manera, lo sabéis... Pues, para mi, “Amar es comunicar”.


Así pues, estoy ahora, ya, en el número 1. El número 1 es el principio de la numerología; está escrito en la Biblia: "En el principio creó..." Lo primero es "el principio", luego la creación. Esta palabra "principio" podríamos atribuírsela al Loco, lo indeterminado. Luego, "creó" equivaldría a la energía del Mago, también llamado el Alquimista o, en el tarot de Osho, la Existencia. Ahora, lo que el Loco ocultaba en su misterioso saquito sale a la luz… Recordemos que en la Edad Media el alquimista se refería a su obra como "arte". En la historia no sólo los alquimistas pueden ver sus secretos reflejados en este arcano; también los chamanes pueden sentir afinidad con el Mago, o los sanadores. He ahí dónde yo me identifico: El chamán o "brujo de la tribu" es el que canaliza fuerzas sanadoras para la comunidad. Y, con la vuelta al 1, me descubro ante vosotros, abro mi “saquito”… ¡y muestro quién soy y lo que guardo!.


El Loco poseía en sí mismo la posibilidad de transformarse en cualquiera de los arcanos, disfrazarse o mostrarse, en su primer contacto con “el camino” primero. Por eso, yo, esta vez, opto así por comprometerme Conmigo Misma, nuevamente, mostrando a LaDiosaQueHayEnMi y comenzando de nuevo por “el mago”. Pues considero que hay cosas que no pueden ser vividas sin este personaje tan lúcido, tan juguetón y rápido, pues Mercurio tenía (como el Gato con Botas) unas sandalias que lo hacían volar, y un casco con alas, como si la cabeza de Mercurio o Hermes Trimegisto pudiera volar lejos con ellas. Y, cómo sabéis por mis publicaciones, he decidido volar, y descubrir nuevos cielos………………. ¡en globo!!!. Jajaja (es un chiste que sólo los muy allegados a mi conocen).


Así una nueva vuelta de Creación se impone en ésta mi Vida. El Loco ha llegado ahora a tomar un lugar fijo, convertido en Mago se ocupa en iniciar el trabajo personal con conciencia. El Mago posee la energía de los 4 elementos y la conexión con la Divinidad, así puede obrar --varita extendida hacia el cielo- en armonía con los designios celestes.


Os propongo que os fijéis bien en el arcano, os ayudará a comprender, porque su simbolismo fue creado con tal fin:



Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que “el deseo es la motivación de la evolución“.


La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VIDA (o la Existencia); Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: “Lo que está arriba es como lo que está abajo“. El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.

El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago.

Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, Imaginación, Acción e incorporación Física.

El jardín es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. De este jardín proceden todos los poderes del subconsciente.

Los lirios, por su blancura y por sus seis pétalos, representan la percepción abstracta de la Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo.

El Mago representa aquel que tiene en sus manos los medios necesarios para cambiar cualquier situación y/o empezar de nuevo, si así lo considera. Tiene las ganas, el deseo, y también la capacidad, la concentración, para hacerlo. Pero, os preguntaréis, para… ¿Para, hacer el qué?... ¿no? Pues, os contesto, es nada más y nada menos que, para crear. Es precisamente de esto de lo que en realidad se trata: se trata de crear, de encontrar una solución creativa a cualesquiera sean los problemas que nos están aquejando. La capacidad creativa es la capacidad de concreción espiritual por excelencia y eso es, precisamente, lo que El Mago nos está llamando a invocar.

El principio, el poder creador que reside dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a crear, a aportar magia a nuestras vidas se impone ahora. El mago es el canalizador de las Fuerzas Naturales, es el comienzo de todo, el toque mágico que pone en funcionamiento las cosas. Es el alquimista, el prestidigitador, el que posee el poder de la acción, el de cambiar lo que va en dirección equivocada, el que impulsa lo que aún no ha empezado.


Cuando estamos conscientes de que la creación-magia-voluntad existe, podemos tener la certeza de poder reír y ser felices. Por eso el Mago nos sugiere confiar en uno mismo para comenzar nuevos proyectos y sacar toda la destreza posible para crear un mundo mejor. Indica que es el momento de canalizar la energía para comenzar el trabajo de nuevo, usando la voluntad, la creatividad, la alegría, la fuerza activa; sintiendo que lo nuevo necesita, ahora más que nunca, un impulso vital. Antiguamente, como muchos de vosotr@s aún ahora, me daban pavor los cambios. Hasta que el viaje de la Vida me enseñó, con su juego, que esto es justo lo que era: ¡Un juego!. Y en este juego he descubierto una de las máximas, que es que: “lo único permanente es el Cambio Mismo”, así que ya no temo ni al cambio ni a lo nuevo. Por eso, utilizo nuevamente al Mago que juega, experimenta… sabe cómo funciona la Vida, la Existencia, de hecho, es la Existencia Misma.


Y cuando sabes eso, lo relacionado que estás con la Existencia, esto te proporciona un tremendo gozo. La Existencia te necesita. Dice Osho: “Sin ti faltará algo en la existencia que nadie puede reemplazar” (…)“Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra…, todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tú”… “Los seres humanos tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos”. No podemos olvidar esto, o caeremos en el error -¡lo sé, pues así me pasó en otras vueltas de la espiral!- de creernos nosotros, nuestros “egos”, los hacedores y los magos, y pensar que el poder soy yo mism@. A mi me pasó, por eso sé de que hablo. Me torné interesada, egótica y manipuladora. Me obligaba a crear. Por mucho tiempo me moví en la conciencia de "lucha" y alimenté mi ego...hasta el cansancio. Pagué el precio. Pero también el ego fue el gran maestro que me permitió nadar en aguas obscuras transformándome en mi poderosa y sabia sombra. Puedo ejercer ahora mi magia en la luz y la sombra, en la vida y en la muerte, gracias al ego.

Así descubrí a la DiosaQueHayEnMi, y cómo el poder y la energía emanan del cosmos. Yo, mi ego, soy ese poder mientras soy canal o instrumento de Ella, no más. De otra forma es imposible ser un mago, o maga, de verdad. Pero para ello hay que pasar, y crear, muchas veces por este arquetipo… hasta que lo descubres. Me refiero al “ego”. Llega un momento en el que te das cuenta, y lo descubres. Entonces ya no te sirve. Yo Misma, después de conocerlo profundamente dejé de hacerle caso. Un día descubrí que hacía tiempo se había marchado. Le desee una larga vida y agradecí su apoyo en el camino. Rectificar errores es un arte creativo que tengo que agradecerle. ¡Honor a quién honor merece!

Ahora, en esta nueva etapa que comienzo hoy, mi deseo es vaciarme completamente en mi creación, en vez de utilizar mi creación para llenar mis vacíos. El Verdadero Mago juega y encuentra placer y satisfacción en el juego. Ya no enfoca, no tiene objetivo, sólo se conecta. Vive en el momento y se siente libre de tensiones. No es incitado ni incita a nadie. Fluye en la Existencia. Así, partir de ahora, doy la bienvenida al cambio. Dónde antes me enfocaba, ahora pienso sólo conectarme… Es el juego cósmico, en el que no hace falta luchar, tan sólo observar, y ver, el tremendo amor que desciende sobre nosotros desde todas las dimensiones.


¡EL UNIVERSO ME QUIERE!… ¡Y, LO SÉ!.

Con Amor, ANN LOVE.