Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

lunes, 10 de febrero de 2014

CUPIDO Y SU HERMANO, ANTEROS, DIOS DE LA PASIÓN Y EL AMOR CORRESPONDIDO...

ASÍ SÍ. ¡BIENVENIDO CUPIDO!!!.

Dado que se acerca el 14 de febrero no podía dejar de escribir un post sobre el dios de los enamorados. Sí, Cupido es el dios del amor y es el símbolo que representa el día de San Valentín. Cupido es hijo de Venus y de Marte y equivale a Eros en la mitología griega. Y es que el tal Cupido parece que es bastante audaz, y suertudo, así que será difícil esquivarlo, amig@ lector/a. Júpiter/Zeus ya pretendió fulminarlo al nacer, previniendo el daño que podía causar al Universo... jajajaja. Pero no lo consiguió. Esperemos que llegue de la mano de su hermano Anteros, que es el dios del amor correspondido y la pasión. Yo le ruego a Anteros, le pido que lo acompañe. Pues dicen que cuando Anteros y Cupido andan unidos, Cupido deja de ser "el niñito con los ojos vendados" para convertirse en un joven hermoso. Ese es el Cupido al que yo me presto a que me acribille a flechas; del otro, hay que huír. Yo huyo.

Os extraje la historia de Cupido y Anteros, su hermano, de LaRed. Publicada por BlueCat. Aquí os la dejo:


Hay varias versiones sobre los hermanos Eros (cupido) y Anteros, en algunas son gemelos, en otras Anteros fue concebido después, pero eso sí, son siempre un complemento el uno del otro, aquí transcribo dos de las más publicadas versiones.

Cuando buscamos un símbolo del amor solemos pensar en un niño armado con arco y flechas. Esa imagen corresponde a Cupido, el dios del amor en la mitología romana. Sus flechas representan el deseo y las emociones amorosas: cuando Cupido hiere a alguien con ellas -sea dios o mortal- le condena a enamorarse profundamente. También conocido como Eros en la mitología griega, este niño es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa del deseo, la belleza y la fertilidad.

Tratándose de un dios mitológico, resulta extraño que Cupido sea representado con la figura de un niño. De hecho, su propia madre, Venus, se sorprendió cuando vió que pasaba el tiempo y la criatura no crecía como era de desear. Así que fue hasta el oráculo de Temis para consultarle su problema, y éste le contestó: "El Amor no puede crecer sin Pasión".
 Lo cierto es que Venus no acabó de entender esa respuesta... Hasta que nació su hijo Anteros, el dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía hasta convertirse en un apuesto joven; pero cuando se separaban, el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras.

En la mitología griega Anteros es la personificación del amor correspondido, vengador del amor no correspondido. Era hijo de Ares y Afrodita, quienes lo dieron a su hermano Eros, que estaba solo, como compañero de juegos. Originalmente Anteros se opuso a Eros y luchó contra él, conflicto que también se concibe como la rivalidad existente entre dos amantes. Anteros castigaba a los que desdeñaban y no correspondían al amor de otros, por lo que es el vengador de Eros.

Se le representa como un hermoso joven de larga cabellera y alas de mariposa.

Así sí, acompañadito de Anteros. Así sí te dejo entrar en mi vida.

Con alas de mariposa, como Anteros.
Pronto más.
Con Amor,
y en servicio.
Ann Love Bell.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS, CORRESPONDIDOS!!!!.
(Si te interesa, amig@ lector/a,  AQUÍ , además de con Anteros, hay más sobre LA HISTORIA DE CUPIDO para compartir en facebook, y su relación con otros seres mitológicos de su vida ). ¡¡¡FELIZ DÍA DE CUPIDO, ACOMPAÑADO!!!