Ideogramas Reiki - Ann Love

Qué es el Reiki?

Por ANN LOVE BELLANN LOVE BELL


Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal.

sábado, 10 de mayo de 2014

LAZOS DE AMOR ETERNOS... LLAMAS GEMELAS Y OTRAS ALMAS

MÁS ALLÁ DE NUESTRA PERCEPCIÓN...


Hoy dije que...
HOY VOY A HABLAROS DE 'LAS ALMAS ESPEJO'... Según la clasificación de  Olga Menéndez, que os voy a subir aquí. Ella misma dice que: la mayoría de las veces nos encontramos con almas espejos, que son cualquier persona que te topes. “Te muestran una parte negativa para que se pueda resolver o una positiva. Son importantes pues por medio de la confrontación se resuelven aspectos o emociones en la vida”.  “Se reconocen porque su misión es mostrar lo que no nos gusta, nos exaspera o nos molesta, pero también muestran lo bello”.

Bueno... Y como lo prometido es deuda. Os hablo hoy de las ALMAS ESPEJO... ¡Y no sólo de ellas!!!. Jeje. Aquí una clasificación de tipos de Almas, con diversas funciones en nuestra vida, para no confundirnos.


A lo largo de nuestro peregrinar por la vida nos encontramos con muchos tipos de Almas. Voy a transcribiros hoy una clasificación de Ellas, según Olga Menéndez, en su libro: Lazos de Amor Eternos. Ello es para mirar de aclarar aún más las diferencias. Las palabras de Olga estarán en verde, mientras que mis aclaraciones, que haré unas cuantas en cuestión de terminología y ampliación, estarán en negrita. Me parece una clasificación  bastante clara y concreta, sólo discrepo en los nombres. A mí me gusta llamarlas de otra forma. Pero lo que importa, aunque no concuerde al cien por cien con mis conceptos y, aún más concretamente, con mis nombres creo, es saber y tener claro que existen distintos tipos de Almas, con las cuales nos cruzaremos a lo largo del CaminoDeLasRelaciones, las llamemos como las llamemos eso es igual, pero que tienen funciones diversas en nuestras vidas. Y esto lo deja bien claro el escrito.

Transcribo el texto de Olga Menéndez, a continuación:


En nuestra vida nos topamos con infinidad de Almas Espejo. Son aquellas que nos muestran aspectos de nosotros mismos, positivos o negativos. (Aclaro que el número de almas que te puedes encontrar de este tipo es ilimitado. Las encuentras en cualquier lugar y circunstancia y siempre te reflejan algún aspecto negativo o positivo tuyo.)

Con las Almas Familiares (O Compañeras, también. -Ella distingue entre familiares o compañeras. Unas son de nuestro grupo o familia de almas, las segundas, y las otras no. Pero para el caso que nos ocupa aquí es igual. Cuando lo tenga más claro os subiré una entrada con mis conclusiones-) establecemos un contrato antes de encarnarnos. Estas almas son muy queridas, con quienes tenemos lazos kármicos y nos ayudamos. (Aunque sin tensión o 'pasión' sexual. De este tipo de almas también el número que te puedes encontrar es ilimitado. Son Almas Compañeras con las que has ido evolucionando. Las encuentras en padres, parejas, hijos, familiares o amigos. Y Olga Menéndez, en una entrevista, dice de ellas, además: "Tenemos una especie de contrato con ellas desde antes de nacer, para aprender algo. Es el caso, por ejemplo, de una madre que tiene una hija esquizofrénica. Vas a aprender mucho de amor y de aceptación. Y la hija también hará su propio aprendizaje.")

Las Almas Divinas se presentan en momentos específicos de la vida, cuando un individuo necesita cambiar la dirección o dar un paso adelante para su evolución. Son almas maestras que nos conducen a conectar con nuestras partes más profundas. No tenemos con ellas lazos kármicos, simplemente son un regalo de los guías que están en otras dimensiones. (Estas almas a las que también se refiere  Olga Menéndez como: "Expresión divina". Son, nos dice además: "cualquier persona que tiene un gran impacto en tu vida, que puede hacer que incluso cambie de dirección, aunque luego nunca vuelvas a verla. Es el caso, por ejemplo, de un conferenciante o una compañera en un taller o seminario, a la que no volverás a ver, pero ha dicho algo que te llega y tiene efectos decisivos en tu vida.")

No hay más de doce Almas Gemelas en la vida de un individuo. (Dentro de nuestro grupo o familia de almas (almas compañeras) tenemos unas cuantas sólo con las que tenemos un lazo mucho más íntimo, son las almas gemelas. Éstas las puedes encontrar en hijos, pareja o un amigo cercano. No te encuentras con todas ellas en una misma vida. La frecuencia vibratoria entre este tipo de almas y tú es muy parecida.) Son personas con las que sentimos una gran afinidad y con quien tenemos la sensación de conocernos desde siempre. No hay lazos kármicos en este grupo, aquí sólo compartimos el gozo, la alegría, la armonía y la complicidad. Estar cerca de estas almas es como un soplo de aire fresco. (Estas Almas, a las que ella llama Almas Gemelas a secas, yo las llamo ALMAS GEMELAS DHÁRMICAS, para distinguirlas de las siguientes que ella llama 'Almas Flamas' y que a mí no me gusta la nomenclatura, porque pueden llegar a confundirse con las Llamas. Y dice Olga Menéndez, además, de ellas, de las Almas Gemelas Dhármicas: "Son un regalo. Son esas personas con las que te entiendes sólo con una mirada. Absoluta compatibilidad. Es como aire fresco en tu vida.". Y yo os digo que encontrar a una de estas, y que encima sea pareja o haya 'tensión' sexual u atracción mútua es lo que yo llamo PRE_LLAM@, la antesala a la Llama Gemela)

Las Almas Flamas (que suelen llamarse erroneamente gemelas. Pues yo las llamo Almas Gemelas, sí. Pero ALMAS GEMELAS KÁRMICAS, para distinguirlas de las anteriores. Y dice de ellas, de las Almas Flamas, que ella dice, y de las Almas Gemelas Kármicas, que digo yo, y que son lo mismo, dice: "Estás conectada con estas personas por el chakra del corazón. No puedes romper este lazo. Son las grandes historias de amor. Pero no siempre las encuentras en esta vida. Si tienes la suerte, un encuentro amoroso puede ser una gran, intensa experiencia. No importa el sexo.") representan uno de los lazos de amor más fuertes que podamos encontrar. El alma flama es un alma con la que se ha estado trabajando hace eones, es decir un largo período de tiempo, y puede haber karma negativo que limpiar. Estas almas vienen a enseñarnos el amor en toda su magnitud. Se mueven más allá de su sexualidad humana y sienten devoción al trabajar juntos a través de los ciclos de encarnaciones. Desde el primer encuentro se experimenta una atracción muy fuerte.

Finalmente el Alma Consorte es con quien nos haremos uno, convirtiéndonos en un ser andrógino, en la séptima dimensión. (Ojo, que como humanidad  recién estamos transitando de la tercera a la cuarta dimensión). ( Y aquí estaríamos ya con lo que son, para mí, LAS LLAMAS GEMELAS. También llamados RAYOS GEMELOS. Y dice la misma Olga Menéndez sobre las Llamas Gemelas, que digo yo, y los Rayos Gemelos, que dice ella: "Según la mitología, es la persona/alma con quien eras uno en el origen, cuando todos los seres eran andróginos. Estáis unidas por todos los chakras. Las dos personas tienen la misma misión en la vida y hacen lo mismo, aunque vivan en países diferentes y nunca lleguen a encontrarse. Un encuentro amoroso entre estas personas es como la realización última.")

De las Llamas Gemelas o 'Complemento Divino', le preguntan en una entrevista y ella responde. Os lo dejo aquí, ampliando información, como curiosidad a más a más, por eso de encontrarme yo en la ETAPA DE LA HUIDA o DEL CORREDOR, pues habla de eso, en pocas palabras como cosa característica. Jeje. Ahí va:

Usted habla, por ejemplo, del "complemento divino". ¿En qué consiste?

Es tu espejo, cualquier persona o lugar que saca a relucir tus lazos pendientes, para que los resuelvas. Pero si no eres consciente de la oportunidad, lo puedes vivir simplemente como un problema y alejarte. (...) Es esa persona que nos atrae (porque muy en el inconsciente vemos la gran oportunidad) pero enseguida empezarán a manifestarse los "problemas" y acabaremos cortando con ella.

Bueno... Y, por hoy, creo que ya cumplí con mi cometido, que era aclararte, amig@ lector/a que habían varios tipos de Almas con las que nos relacionamos en este camino que es la Vida, y las Llamas Gemelas son el último escalón. En palabras de Olga Menéndez, que he utilizado hoy para esto:

"Un encuentro amoroso entre estas personas es como la realización última." 

Bonita frase para acabar, que bien resume eso que son, y siempre os digo, las LLAMAS GEMELAS. Esas que se están reUniendo ahora, para el bien de ellas y de la la Humanidad en general. Y no confundir con otro tipo de Almas, ehhh. Que también las hay, ya véis. ¿Ha quedado claro?.

Pronto más.
Con Amor.

Y en Servicio.
 
Ann Love BellANN LOVE BELL
En el camino de las Llamas ArcoIris,
aquellas que han pactado el reencuentro y la reUnión en esta vida.


....
SI OS INTERESA EL TEMA DE LAS 'LLAMAS GEMELAS'...
 

Os dejo aquí más info, en este GUIÓN, todo lo que he subido sobre el tema.



 



...

Fuente TEXTO EN VERDE: Lazos de amor eternos, de Olga Menéndez. Ediciones Obelisco. Barcelona 2012.
Este es el texto, hallado en LaRed. Sin mis intromisiones:
En nuestra vida nos topamos con infinidad de Almas Espejo. Son aquellas que nos muestran aspectos de nosotros mismos, positivos o negativos.
Con las Almas Familiares establecemos un contrato antes de encarnarnos. Estas almas son muy queridas, con quienes tenemos lazos kármicos y nos ayudamos.
Las Almas Divinas se presentan en momentos específicos de la vida, cuando un individuo necesita cambiar la dirección o dar un paso adelante para su evolución. Son almas maestras que nos conducen a conectar con nuestras partes más profundas. No tenemos con ellas lazos kármicos, simplemente son un regalo de los guías que están en otras dimensiones.
No hay más de doce Almas Gemelas en la vida de un individuo. Son personas con las que sentimos una gran afinidad y con quien tenemos la sensación de conocernos desde siempre. No hay lazos kármicos en este grupo, aquí sólo compartimos el gozo, la alegría, la armonía y la complicidad. Estar cerca de estas almas es como un soplo de aire fresco.
Las Almas Flamas (que suelen llamarse erroneamente gemelas) representan uno de los lazos de amor más fuertes que podamos encontrar. El alma flama es un alma con la que se ha estado trabajando hace eones, es decir un largo período de tiempo, y puede haber karma negativo que limpiar. Estas almas vienen a enseñarnos el amor en toda su magnitud.Se mueven más allá de su sexualidad humana y sienten devoción al trabajar juntos a través de los ciclos de encarnaciones. Desde el primer encuentro se experimenta una atracción muy fuerte.
Finalmente el Alma Consorte es con quien nos haremos uno, convirtiéndonos en un ser andrógino, en la séptima dimensión. (Ojo, que como humanidad  recién estamos transitando de la tercera a la cuarta dimensión).
-Olga Menéndez-