Qué es el Reiki?Por ANN LOVE BELL Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertirse en un canal de Energía Vital Universal. | |
El proceso REIKI es aprender a ser un canal para que la energía vital universal pase a través de nuestro cuerpo, y el de otros, armonizándonos, sanándonos de nuestras desarmonías internas o energéticas. El practicante Reiki o reikiano actúa como "canal" de transmisión de la energía universal, haciéndola fluir por su interior para transferírsela al receptor mediante la simple imposición de las manos sobre su cuerpo. Esto es lo que nos enseñan, y lo que la mayoría de personas, conocedoras o no, saben más o menos sobre el tema. Pero lo que, según mi humilde opinión, lo que indudablemente es el REIKI, ES una manera de mirar hacia el propio centro.
Para mí se trata de un sistema perfecto de autoayuda, un método eficaz de cambio y de crecimiento personal, un camino o vía de autoconocimiento, que se ajusta a quien lo utiliza y no requiere de instrumentos.
-Reiki nos pone otra vez en contacto con la energía vital, largamente olvidada, pero que todo lo envuelve, -y nos enseña cómo volver a amar.
Para algunos es una forma de trabajo corporal. Para otros un arte sanador alternativo. Y aún, para otros, es una técnica de meditación. TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA DEL PRACTICANTE.
Reiki es, entre muchas otras cosas, y según mi entender, principalmente:una disciplina espiritual, el sendero del AMOR CURATIVO, que cuando se practica regularmente te conecta con tu Ser Esencial y fomenta la expresión activa del Sí Mismo, cada día de un modo más variado y armónico.
Técnicamente hablando, Reiki es uno de los muchos métodos que son parte de la familia china del "CHI KUNG", y se utiliza para activar, armonizar y reconectar al ser con la Energía Universal.
Reiki revela también una senda HACIA EL RELAJAMIENTO, tan importante en nuestras estresadas vidas. Es una importante técnica de relajación también.
Ya ves, Reiki es.... ¡todo esto y mucho más!. ¿Te apetece descubrirlo?. Aquí (a tu izquierda en "MIS ENTREGAS REIKI", en particular, y también a lo largo de éste mi blog) iré plasmando aquello que sé, para compartirlo contigo, amigo lector. Pues siempre he creído y dicho que “Amar es comunicar”.
ANN LOVE BELL
viernes, 11 de abril de 2014
El que sufre es el ego. Pero el que hace sufrir también. EL REY Y LA MENDIGA (cuento)...
Dicen que, si observas bien, el que sufre es el ego... y el que ama el Ser. ¡Por supuesto!!!.
También es cierto que el que hace sufrir... ¡Sigue siendo, también, el ego!!!. Pues el Ser ama, y responde al que sufre, con su amorosa presencia.
Hoy desempolvo este cuento. En versión femenina...EL REY Y LA MENDIGA:
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llega una mendiga al palacio de este Rey y con mucha lucha consigue una audiencia.
§ “No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti – le dijo al Rey – si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor“
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pide que le dijera que sería eso que podía hacer.
§ “Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, ¿entonces me convertirás en tu esposa?”
El rey, sorprendido más que conmovido, acepta el reto. Le dijo:
§ “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa“.
Dicho esto, la mujer empieza su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el Rey asomaba la cara desde la comodidad; de su habitación para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo… 20 días…50…la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “¡por fin tendremos una reina!”... 90 días… y el Rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble“ pensaba para si mismo y vuelve a darle alientos con señas.
Al fin llega el día 99 y todo el pueblo empezar a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ¡ese día ¡tendrían reina!… la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rendía… y decidía retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marcha.
¡La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad ¡Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le pregunta:
§ “¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?”
Y ante su asombro ella respondió:
§ “Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de compasión ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor”
(FOTO CON EL CUENTO, PARA COMPARTIR EN FACEBOOK)
En Versión Masculina, también en facebook.
Con Amor
y en Servicio.
Ann Love Bell